VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eufecio

Sabeis si se puede hacer la copia de la llave del cerradura de fuera??
La que va dentro de la llave electronica?
No me refiero a en la mercedes ,sino si alguien la ha hecho en otro sitio
Graacias

ongrip

La llave de una 638 sí se puede hacer, solo el espadín para abrir las puertas. No te sirve para arrancar la furgo pero viene bien si haces surf, kayak, nadas, etc
Saludos.

eufecio

Julio 24, 2018, 02:34:00 am #10892 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 02:37:11 am por eufecio
La llave de una 638 sí se puede hacer, solo el espadín para abrir las puertas. No te sirve para arrancar la furgo pero viene bien si haces surf, kayak, nadas, etc
[/quote]
Hola, el caso es que las 639,que es la mia tiene espadin tambien,lo que pasa esque esta dentro de la llave electronica, lo pregunte en una ferreteria y me dijeron que no, pero no deja de se una llave para cerradura de espadin
Me interesa como dices,para practicar deportes tanto de montaña como acuaticos, y tambien de fiestt .panico

No puedo subir la foto, subo el link para verla,esta es del modelo mas nuevo ,pero es el espadin es igual
https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.ovisat.com%2F_archivos%2Fproducts%2FKMTRE083B-grande.jpg%3F1511197403&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.ovisat.com%2Fes%2Ftelemando-de-3-botones-para-mercedes-benz-con-espadin-p40564&docid=wgcoyYSHMw1cRM&tbnid=cP7Chr_c0j7emM%3A&vet=10ahUKEwjk_sbHvrbcAhXS_aQKHWG3DrsQMwg_KAcwBw..i&w=1024&h=768&bih=615&biw=1280&q=llave%20vito%20639%20espadin&ved=0ahUKEwjk_sbHvrbcAhXS_aQKHWG3DrsQMwg_KAcwBw&iact=mrc&uact=8

ongrip

Sí que se puede hacer, el tema es que tengan el espadin en la cerrajería.
El "dentado" es similar al de un Mitsubishi que teniamos en casa, el tema es que el cerrajero no tenia ese espadín en concreto....
Solución, pedí el espadin a ebay, se lo llevé y me cobró solo el troquelado.
Busca una cerrajería grande cerca de casa, que te lo hacen fijo.
Saludos.

scorpion

no habia visto este post de vitos, me uno

propietario de una 638 122 cv con 300.000 en el contador,y que por temas de oxido no volvera pasar la ITV dentro de 2 años, pero bueno, por el momento lo disfruto, y cuando llegue el momento ya veremos lo que pasa

SapeVito

Buenas! (por decir algo...)

Hace un tiempo que mi VITO 112CDI (w638 del 2002) empezó poco a poco a vibrar más y más. Últimamente ya era bastante molesto, sobretodo en autopista y carretera, y SOBRETODO al acelerar o momentos en que el motor trabaja para mantener la velocidad. Bueno, pues con mi mecánico decidimos cambiar el soporte motor izquierdo (lado conductor). El caso es que a baja velocidad y en ciudad, la cosa vibra menos, pero en carretera y autopista sigue casi igual.

Sigo... hace un par de años la furgo empezó a hacer un ruido tipo "gluc-gluc-gluc" contínuo en marcha y también acelerando (pero sutil, hay que ponerse a escucharlo porque se disimula con el ruido motor). Ha ido a más todo este tiempo. Últimamente llegué a pensar que era el soporte motor que estaba chungo y con las vibraciones se producía el ruido. Pero con el soporte motor cambiado, sigue el ruido.

Más... útlimamente se le ha sumado un ruido tipo zumbido o "harmónico" en marcha también y en carretera/autopista. También hay que eschucharlo para oírlo.

Un poquito más... y ya para terminar, la dirección al girar el volante a un lado y a otro hace "clac". El mecánico piensa que pueden ser la caja de dirección o en el mejor de los casos las rótulas de dirección.

Yo ya no sé si todo esto está relacionado entre sí o no... He leído mil historias por internet y lo único relacionado con vibraciones y dirección es una cosa que no había oído en la vida llamado "cruceta".


Alguien tiene alguna idea??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

scorpion

Julio 24, 2018, 12:56:29 pm #10896 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 12:58:15 pm por scorpion
Cita de: SapeVito en Julio 24, 2018, 12:40:39 pm
Buenas! (por decir algo...)

Hace un tiempo que mi VITO 112CDI (w638 del 2002) empezó poco a poco a vibrar más y más. Últimamente ya era bastante molesto, sobretodo en autopista y carretera, y SOBRETODO al acelerar o momentos en que el motor trabaja para mantener la velocidad. Bueno, pues con mi mecánico decidimos cambiar el soporte motor izquierdo (lado conductor). El caso es que a baja velocidad y en ciudad, la cosa vibra menos, pero en carretera y autopista sigue casi igual.

Sigo... hace un par de años la furgo empezó a hacer un ruido tipo "gluc-gluc-gluc" contínuo en marcha y también acelerando (pero sutil, hay que ponerse a escucharlo porque se disimula con el ruido motor). Ha ido a más todo este tiempo. Últimamente llegué a pensar que era el soporte motor que estaba chungo y con las vibraciones se producía el ruido. Pero con el soporte motor cambiado, sigue el ruido.

Más... útlimamente se le ha sumado un ruido tipo zumbido o "harmónico" en marcha también y en carretera/autopista. También hay que eschucharlo para oírlo.

Un poquito más... y ya para terminar, la dirección al girar el volante a un lado y a otro hace "clac". El mecánico piensa que pueden ser la caja de dirección o en el mejor de los casos las rótulas de dirección.

Yo ya no sé si todo esto está relacionado entre sí o no... He leído mil historias por internet y lo único relacionado con vibraciones y dirección es una cosa que no había oído en la vida llamado "cruceta".


Alguien tiene alguna idea??


pues yo te voy a dar una solucion que el mecanico no te ha dicho, y todo esto sin saber cuantos km tienes, pero por años podria ser

el ruido que te hace y la vibracion pueden venir del rodamiento del buje de las ruedas, que este en las ultimas, o de un mal equilibrado de las ruedas, o por que tus ruedas esten cuadradas por viejas

el ruido que te hace al girar el volante, estoy casi seguro que es de la suspension de tu coche, es decir, en la parte superior tienes las copelas que tienen un rodamiento en el interior, si las copelas no se encuentran en buen estado, te hace un ruido al girar el volante (clonk)

las copelas son fijas en la parte superior y mediante el rodamiento permiten la rotacion del muelle al girar la rueda,

imagino que tu suspension sera antigua, asi que lo mejor seria cambiar el conjunto suspension, muelle y copelas, lo cual si eres un poco manitas, lo podras hacer tu mismo invirtiendo 20 euros en un kit para comprimir muelles del norauto por ejemplo

eufecio

Cita de: ongrip en Julio 24, 2018, 12:24:15 pm
Sí que se puede hacer, el tema es que tengan el espadin en la cerrajería.
El "dentado" es similar al de un Mitsubishi que teniamos en casa, el tema es que el cerrajero no tenia ese espadín en concreto....
Solución, pedí el espadin a ebay, se lo llevé y me cobró solo el troquelado.
Busca una cerrajería grande cerca de casa, que te lo hacen fijo.

Muy buena idea, gracias

scorpion

haber chicos si me podeis ayudar, el cierre centralizado no me funciona en una puerta, quiero decir, con el mando no funciona el centralizado, y tampoco cerrando con la llave, cerrando puerta por puerta oigo el tic del modulo del cierre centralizado al abrir o cerrar, pero en la puerta que me falla no oigo nada, sabeis de donde viene?

qsar

No sé si te entiendo...
El cierre centralizado te cierra todas las puertas y las abre todas. Sin pedirlo.
Pulsas una segunda vez y cierran todas menos una.
Que puedes terminar cerrando con llave. no?

Vito V-220 del 2001 w638

nanopowa

Cita de: scorpion en Julio 24, 2018, 21:18:09 pm
haber chicos si me podeis ayudar, el cierre centralizado no me funciona en una puerta, quiero decir, con el mando no funciona el centralizado, y tampoco cerrando con la llave, cerrando puerta por puerta oigo el tic del modulo del cierre centralizado al abrir o cerrar, pero en la puerta que me falla no oigo nada, sabeis de donde viene?

A mi me pasa lo mismo, la llevé al taller y me han dicho que es la centralita del cierre de Esa puerta (cada puerta lleva una centralita) y que para arreglarlo tengo que cambiar la centralita y son 400€!!!! Así se queda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asombro

Cita de: ongrip en Julio 23, 2018, 21:42:55 pm
La llave de una 638 sí se puede hacer, solo el espadín para abrir las puertas. No te sirve para arrancar la furgo pero viene bien si haces surf, kayak, nadas, etc


Yo me hice una copia en un sitio de esos que hay en los centros comerciales de copiar llaves y si que me sirve para arrancar mi W638.
Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

scorpion

Cita de: qsar en Julio 25, 2018, 07:02:35 am
No sé si te entiendo...
El cierre centralizado te cierra todas las puertas y las abre todas. Sin pedirlo.
Pulsas una segunda vez y cierran todas menos una.
Que puedes terminar cerrando con llave. no?


no, voy a intentar explicarme,

el cierre centralizado no funciona, no hace nada, si cierro con la llave una puerta, me cierra unica y exclusivamente essa puerta, y en la centralita confort se oye el tac tac del rebote intentando cerrar el resto de las puertas, esto me lo hace con 4 de las 5 puertas que tiene el coche, cuando cierro 4 de las 5 puertas, el rebote del cierre se para y ya no se oye nada, para el coche todas las puertas estan cerradas, salvo que la puerta corredera del lado del copiloto esta abierta, es decir, es como si esa puerta no existiera para el coche, por que no hace nada con ella, ni la detecta abierta, ni la detecta cuando se cierra, ni nada, no existe, estoy intentando adivinar por que esa puerta es como si no existe y no consigo saberlo,

como solo me funciona el cierre de 4 de las 5 puertas, el cierre centralizado no cierra nada, ni con la llave, ni con el mando, con el mando solo consigo que se me enciendan los intermitentes al cierre, pero no al abrir, por ejemplo

podeis ayudarme?

piddu

Sigo el hilo, hace años que me pasa a mi con la diferencia que cuando cierro la trasera con llave es cuando rebota la centralita. Segùn mi mecanico hay que cambiar todos los paños de las puertas porque estan todos mal.

scorpion

Cita de: piddu en Julio 25, 2018, 14:29:07 pm
Sigo el hilo, hace años que me pasa a mi con la diferencia que cuando cierro la trasera con llave es cuando rebota la centralita. Segùn mi mecanico hay que cambiar todos los paños de las puertas porque estan todos mal.


a que le llamas paños de las puertas?