VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

santos1000cc

de a F no se , pero las V suenan bastante mejor, y es por que varia todo el sistema de escape, desde el motor, varian colectores, llevan catalizador, las cdi, y el silencioso tambien es distinto
las vito L, V, Y F llevan el alternador mas grande, mas potente
la V es el  modelo monovolumen, desde una normal asta las mas pijas con todos los extras que se podian poner
y de 9 plazas tambien hay vito a secas, no van paneladas como la L

santos1000cc

Mayo 16, 2016, 10:18:36 am #9856 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 10:21:18 am por santos1000cc
y sobre asientos, las vito llevan un tipo de anclaje,

las v, depende del año llevan 2 diferentes

y las f, carriles

los pilotos traseros, varian en las V

y los espejos retrovisores son mas pequeños e incluso plegables electricamente,

parece que son iguales, pero al detalle varian mucho de unas a otras

Sr. Van


Gepetto brothers

Buenas!

me uno al grupo Vito. Me acabo de comprar una V220!!!!  .fotografo

Es viejecita, del 99, y tiene sus buenos kilómetros pero el propietario anterior la tenía mimadísima y la verdad es que pese a la edad va muy muy fina, y con la pijada del cambio automático!

A pesar de venir bastante equipada, ya que lleva mueble (con cocina y fregadero) en el maletero así como arcones en los laterales, quiero hacerle un par de cambios a ver si alguno se ha encontrado ya con ello:

- Cambiar suelo: la moqueta es una guarrada. He pedido precio para cambiar suelo (creo que de pvc o algo por el estilo) y me han dicho que 400€. La putada es que con los muebles, me lo tendrán que hacer a medida y a ver a cuanto se dispara la broma...

- Cama: estoy buscando la manera de hacer una cama utilizando solo los 2 asientos de atrás. La idea es quitar los 2 asientos del medio, la mesa y la mini nevera para dejar un poco de "salón". Alguien lo ha intentado hacer así? Alguna sugerencia? De momento utilizo los dos asientos del medio y una tabla de madera donde irían los dos de atrás, pero creo que se pierde confort así ya que te quedas sin el espacio abierto del centro. Si tenéis ideas será de agradecer!

esscapar

Gepetto, si no eres capaz de cambiar el suelo (400€)  .confuso2.....¿como te voy a explicar lo de la cama?  .meparto .meparto
Es broma claro.
Bueno yo he quitado el asiento de en medio. He puesto un somier de 1,40 m de largo x 1,25m de ancho cortado por la mitad (el largo) y unido con bisagras. Con 4 patas lo pongo contra los asientos de delante y al abrirlo abro dos patas plegables de apoyo en la otra parte (la que hace de bisagra) y queda unido al asiento trasero. 3 colchonetas completan la cama 190cmx 125 (entre respaldos de asientos conductor y copi con el respaldo de la tercera fila)

Me explico:
Cuando el somier va plegado, es una especie de banqueta de 70x 125 con un colchón encima que hace de asiento y otro colchón contra los respaldos de asientos delanteros (conductor y copi). De esa manera tengo un hueco de 70cm hasta el asiento trasero (original) con lo cual me hace de saloncito (asiento y somier doblado) y en medio pongo la mesa.
Bueno espero que se entienda (no me pidas fotos que no tengo)

PD
(el primer somier de 190x135 lo corte y soldé yo y lo hice igual con bisagras (tres tercios y desechas el centro). Luego encargué el de 140x125 (mas pro) y me queda un hueco en el lateral que me viene muy bien. (no llevo muebles).

Gepetto brothers

Gracias por los consejos esscapar!

La verdad es que soy un paquete con el tema brico. Aunque por ganas no será, ya que tirando de youtube y con paciencia se podría hacer pero no dispongo de un sitio donde desmontar la furgo y hacer el proyecto del suelo  :'( Ves muy caro lo de los 400€? porque si me lo tienen que hacer a medida debido a los muebles no sé por cuanto saldrá...

Me gusta bastante la idea del somier/banqueta, intentaré adaptarla a mi furgo tirando de ayuda de conocidos ;) Lástima que no tengas fotos!! Por cierto, la mesa no utilizas la que viene de serie, no?

ZOFRONIO

no hace falta tener un sitio par desmontar la furgo aunque ayuda bastante...
-para el suelo lo mas facil, practico y barato es que te hagas una plantilla con cartones, te cojas un trozo de suelo de goma o linoleo o cesped artificial o el que te guste, y con una buena cuchilla saques la forma de la plantilla (te puede ayudar la cinta de doble cara y pinzas de la ropa)

para lo de la cama creo que es una variante de la que llevamos muchos (la mia desmontable), y es hacerte unos acones en la parte de atras o unos soportes y unas tablas unidas por bisagras,
yo para toda la ñapa que quieres montar con 2 tableros de 240x120 de contrachapado de tienda de bricolaje (unos 80€ tablero), 3m suelo de tienda de bricolaje (20mlinealx2metros de ancho), herrajes y tornilleria (tirando por lo alto 40€), muchas cajas de carton para sacar patrones y contando que no tengas que coger herramienta le calculo unos 260€ en material, luego meterle el acabado si quieres pintura, polipiel, moqueta...  pues ya sube mas.Y la mano de obra pues ya sabes a dedicarle buenos ratos para que quede muy bien y muy bonito

rconejero

Buenos dias,

Me surge una duda sobre los portabicis, sabeis si existen para vito de dos puertas? He visto por la carretera furgonetas de las grandes con dos puertas que si los llevan pero claro hay mucho mas espacio, sin embargo en la vito que es mas chica no se si es posible. Para vito solo he visto portabicis para porton. Alguien me puede guiar sobre esto, ya hice búsqueda en el foro sin mucho éxito. Gracias

matx

Cita de: rconejero en Mayo 19, 2016, 07:52:56 am
Buenos dias,

Me surge una duda sobre los portabicis, sabeis si existen para vito de dos puertas? He visto por la carretera furgonetas de las grandes con dos puertas que si los llevan pero claro hay mucho mas espacio, sin embargo en la vito que es mas chica no se si es posible. Para vito solo he visto portabicis para porton. Alguien me puede guiar sobre esto, ya hice búsqueda en el foro sin mucho éxito. Gracias

Yo también e andado buscando portabicis para vito de dos puertas pero nada.... Lo único que se puede que yo sepa es poner portabicis en la bola de remolque
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

ANTERO

Pues la verdad es que si existen, yo aun no he visto ninguno, pero en las tiendas de camperización cuando fui a preguntar por el que voy a poner me dijeron si lo quería para porton o doble puerta. Creo que la marca Fiamma tiene uno para furgonetas de doble puerta. Supongo que la instalación será algo mas compleja que el de porton.

mikellarrea19

Muy buenas. Hace dos meses me presente con mi furgo; una Vito 110D del 96. Tiene el motor roto y tengo que cambiarle pero despues de tanto buscar no encuentro ninguno por ningún lado, y si encuentro alguno me piden 2500+IVA. El motor que lleva es un OM 601 D23 y habia pensado en meterle uno de una CDI.

Seria mucho problema??? Electrónica??  .confuso2 .confuso2 .confuso2

No se me ocurren mas opciones que esas... y no se que hacer!!! AYUDA POR FAVOR!

Veis alguno opción mejor?

GRACIAS!!!
.panico .panico .panico

TonyCamper

Cita de: mikellarrea19 en Mayo 19, 2016, 15:05:36 pm
Muy buenas. Hace dos meses me presente con mi furgo; una Vito 110D del 96. Tiene el motor roto y tengo que cambiarle pero despues de tanto buscar no encuentro ninguno por ningún lado, y si encuentro alguno me piden 2500+IVA. El motor que lleva es un OM 601 D23 y habia pensado en meterle uno de una CDI.

Seria mucho problema??? Electrónica??  .confuso2 .confuso2 .confuso2

No se me ocurren mas opciones que esas... y no se que hacer!!! AYUDA POR FAVOR!

Veis alguno opción mejor?

GRACIAS!!!
.panico .panico .panico
2500 +Iva lo veo excesivo, de dónde eres??? Tengo un amigo que tiene un desguace,  le voy a preguntar x cuanto los suele vender él aproximadamente

mikellarrea19

Cita de: TonyCamper en Mayo 19, 2016, 15:15:49 pm
2500 +Iva lo veo excesivo, de dónde eres??? Tengo un amigo que tiene un desguace,  le voy a preguntar x cuanto los suele vender él aproximadamente


Por eso lo decia. Me niego a pagar tanto. De bilbao

Azzurro

Cita de: mikellarrea19 en Mayo 19, 2016, 15:26:28 pm
Por eso lo decia. Me niego a pagar tanto. De bilbao

Te acabo de mandar un privado
Víste un palito y veras que bonito¡¡

TonyCamper

Cita de: mikellarrea19 en Mayo 19, 2016, 15:26:28 pm
Por eso lo decia. Me niego a pagar tanto. De bilbao
un tío mío acaba de montar un motor de desguace en un Golf IV del 2001 con 115 cv y le ha costado 1200 euros, montado ya en el coche. No sé si los motores Mercedes serán más o menos caros, pero te puedes hacer una idea