VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 46 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Buenas, yo tengo cambio automático y muy contento, nada de averías (son 338.000km) y es comodísimo de conducir.
Aunque las averías existen, (siempre se ha leído algún hilo sobre el tema ) no es algo común.
Y otro punto a favor, que no tenemos mucho en cuenta, es que un cambio automático revaloriza la furgo por si la quieres vender el día de mañana.
Esta es mi opinión.
Un saludo¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Ikernek

Yo pensaba que la devaluaba por que la demanda creo que es menor para cambio automatico

Elwood-Blues

Totalmente de acuerdo, el precio lo pone el mercado, y poquita gente busca cambio automatico en un vehiculo de tantos años. Ademas hay que tener en cuenta que las automaticas tienen una caja de cuatro marchas y esto aumenta el consumo bastante.

Melguizo

Cita de: asturbull en Junio 21, 2014, 11:30:58 am
un saludo viteros. estoy casi decidido a comprarme una v220 cdi .lo que quería preguntaros era por la fiabilidad del cambio automatico. Alguien con cambio automatico le ha dado problemas . A mi en principio me da lo mismo . hablamos de comprar una furgo con 200.000km . las averías de la suspensión neumática , de los inyectores y alguna pijada lo puedo asumir pero la de un cambio automatico me mataría .


Yo tengo una Vito F (112 cdi) con el cambio automático no he tenido ningún problema, al contrario estoy encantado. Sobre consumo, no se cuanto gastará con cambio manual, pero el año pasado, (apunto todo lo que gasto en combustible) me hizo una media de 9, 56 l/100 (todo tipo de rutas, incluso bastante ciudad. Hice 11.280km en total) que por lo que he podido leer es mas o menos lo que gastan otras.
Con otros asuntos no estoy tan conforme, pero en cuanto al cambio, ya no quiero otra cosa que no sea automática.

Saludos

Laranxa

Olá a todxs,

Por si a alguien le interesa, vendemos un ASIENTO INDIVIDUAL PARA VITO F / VITO MARCO POLO, ya que recientemente cambiamos para una Viano Marco Polo. Pinchando en el link anterior podeis ver el anuncio en el foro.

Saúdos!




A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

asturbull

Entonces si me aparece una v220 con cambio automatico a buen precio no le dire que no . En temas de consumo y comodidad me da un poco igual pero esas 4 marchas que tal . yo tube un mercedes G con cammbio automatico del 92 y era un poco brusco y se quedaba corto en autopista. supongo que no tendra nada que ver .sera distinto cambio con diferentes desarrollos ...

asturbull

Alguien me puede decir o pasar un enlace de los diferentes acabados que trae la V . ambiente . trend .fasion ... que lleva cada uno? gracias

Chuchi the Machine

Cita de: asturbull en Junio 21, 2014, 22:36:51 pm
Entonces si me aparece una v220 con cambio automatico a buen precio no le dire que no . En temas de consumo y comodidad me da un poco igual pero esas 4 marchas que tal . yo tube un mercedes G con cammbio automatico del 92 y era un poco brusco y se quedaba corto en autopista. supongo que no tendra nada que ver .sera distinto cambio con diferentes desarrollos ...


La mia de 122cv con cambio automático sale como una bala cuando se le pide. Muy bien
OTRO MUNDO ES POSIBLE

KingMatt

Si la decision del cambio manual o automatico, es solo por el tema del miedo al coste de una posible averia... pues te dire que viene siendo mas o menos igual... el cambio manual de Mercedes Vito tambien es carisimo de reparar...  ;)


Elwood-Blues

Ahí discrepo totalmente:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/caja-de-cambios-de-vito-110d-121151407.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-cambio-automatica-mercedes-vito-cdi-112383657.htm

Por no hablar de las posibilidades de avaria en ambas cajas.

Además, el consumo, mi 110 va entre 6,5/7 L a los 100 km, minimo con un deposito de 65 litros 850 km, me parece un consumo más que ajustado, a ver cuantos con la automatica pueden decir lo mismo, yo desde luego con la anterior ni me arrimaba, conduciendo más despacio hacía sobre 700/750 al deposito, conduciendo como voy ahora a 110 km/h se subia más.

Melguizo

Cita de: Elwood-Blues en Junio 22, 2014, 22:25:10 pm
Ahí discrepo totalmente:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/caja-de-cambios-de-vito-110d-121151407.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-cambio-automatica-mercedes-vito-cdi-112383657.htm

Por no hablar de las posibilidades de avaria en ambas cajas.

Además, el consumo, mi 110 va entre 6,5/7 L a los 100 km, minimo con un deposito de 65 litros 850 km, me parece un consumo más que ajustado, a ver cuantos con la automatica pueden decir lo mismo, yo desde luego con la anterior ni me arrimaba, conduciendo más despacio hacía sobre 700/750 al deposito, conduciendo como voy ahora a 110 km/h se subia más.



Decir que te gasta 6,5 a los 100km es no decir nada. ¿Que tipo de ruta?, ¿A que velocidad?.  Yo llevo la vito igual que el coche, en autovía, a 120. Si la llevo a 100 el consumo baja radicalmente. Y te doy un dato, 9.5 de media en 11.280 km con ciruculación en todo tipo de carretera y a velocidades de turismo.
Hace un par de meses, me entró en modo seguridad y no pasaba de 3000 vueltas, fui de Burgos a Madrid y volví con 40 euros, (500 km) pero claro subió somosierra a 70 km.


Elwood-Blues

Pues esa media es la que llevo en 270.000km. Llevar al nene al cole, ir a currar por autovia, ciudad lo minimo posible pero obligatorio, rutas de fin de semana, ir a esquiar... ademas vivo en el norte, que es todo cuesta arriba y cuesta abajo, que se nota en el consumo.

Decir que la llevas a menos de 3000 vueltas por ir en modo seguridad... indica que habitualmente la llevas por encima de ese regimen, por lo que sacar medias de consumo altisimo es normal. La mia nunca ha llegado a ese regimen, suele ir a 110 km/h rondando las 2500 rpm. y si voy por nacionales respeto los limites, es decir... 90/100 km/h.

Elwood-Blues

Pero vamos, no se puede comparar la averia de una caja de cambios aitomatica/manual, ni en precio ni en riesgo de que se produzca, ni el consumo, y he tenido las dos y las he conducido igual.

richard v

A mi esto de las vueltas me tiene preocupado...
La mia v 200. A 120 km/h no llega a 3000. Y en cuarta a 100 km/h se acerca a los 3000 como mucho y ya me duele
Que le haceis los que os parece raro que no los pase?
No es una critica es solo curiosidad

Elwood-Blues

La V no tengo ni idea, y ademas no entiendo bien lo que preguntas. La L automatica tiene cuatro marchas, la manual 5.