VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ANTERO

No se, puede deberse a poca batería, mucho tiempo parada y claro la primera vez le cuesta. Que la arrancarais antes de que la luz de los calentadores se apagara... Seguro que es algo derivado de la inactividad del vehículo, pero si luego la llevaste e iba de lujo, es un posible triunfo, ya que caja de cambios iba fina y demás.
Lo bueno de una furgoneta así, es el juego que te da luego a la hora de camperizarla, pues puedes hacer una camperización de quita y pon, como la que estoy haciendo yo. El día que quiera los 7 pasajeros en 4 minutos esta fuera y pongo los asientos, y mientras tanto pues disfruto de una miniautocaravana. Es una gozada.
Y aunque no hagais viajes largos como comentabas en el post anterior, puedes tener "hotel" donde quieras pues con aparcarla ya te estas ahorrando un dineral.  ;D ;D

uricamp

Wow! Pues es justo lo que queremos. Poder tener una furfgoneta-cama pero que puntualmente tenga6/7 plazas, o que si es necesario poder cargarle unas bicis o algo que no nos quepa en el turismo..   Ya estaré al caso de tus "obras"!! ;-)

Por lo de encender, de la bateria no es porque la puso nueva para poderla enseñar. Pero lo de arrancar antes de la luz, podria ser.. Porque estoy acostubrado a mi turismo que apenas tienes que esperar..

Ya os contaré si finalmente es nuestra furgo!

Gracias de nuevo

Cita de: ANTERO en Marzo 24, 2014, 20:20:44 pm
No se, puede deberse a poca batería, mucho tiempo parada y claro la primera vez le cuesta. Que la arrancarais antes de que la luz de los calentadores se apagara... Seguro que es algo derivado de la inactividad del vehículo, pero si luego la llevaste e iba de lujo, es un posible triunfo, ya que caja de cambios iba fina y demás.
Lo bueno de una furgoneta así, es el juego que te da luego a la hora de camperizarla, pues puedes hacer una camperización de quita y pon, como la que estoy haciendo yo. El día que quiera los 7 pasajeros en 4 minutos esta fuera y pongo los asientos, y mientras tanto pues disfruto de una miniautocaravana. Es una gozada.
Y aunque no hagais viajes largos como comentabas en el post anterior, puedes tener "hotel" donde quieras pues con aparcarla ya te estas ahorrando un dineral.  ;D ;D

ChuliFurgo

Marzo 27, 2014, 23:53:23 pm #8162 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 21:54:02 pm por ChuliFurgo
.

jacboqueron

muy buenas...quiero ponerle un toldo a mi furgo, una vito marco polo de las antiguas, la 638 del 2001 y el sistema del F45 nos gusta mas pero parece que no hay soporte estandar para mi vito marco polo, asi que os agradecieria cualquier informacion al respecto, si es mejor el F35 por el peso (pesa menos que el F45), si se puede abrir parcialmente (cosa que si hace el F45) o si el f45 tambien he de ponerle las patas una vez abierto el toldo.....
Y tampoco tengo claro como va atornillado los soportes a la furgo, porque el soporte trasero si imagino como iria pero el delantero no ya que no se si donde iria atornillado al ser el sitio donde se abre la puerta del copiloto y la corredera....asi que si teneis fotos, os lo agradeceria.
En resumen pido ayauda para:
- comparativa entre F35 y F45 (cual elegiríais vosotros)
-saber si hay alguna manera de colocar uno de estos toldos sin hacerle agujeros a la furgo
- saber si a mi vito marco polo se le puede poner el f45 con algún soporte adaptado
- fotos de donde y como van los soportes

muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bezanuco

Yo tengo una 110d del 98 la de 100cv como te han dicho para arrancar tienes que dar al contacto un punto y cuando se apague la luz ya puedes arrancar  si o haces antes o no arranca o le cuesta un poco si esta fría
La mía tiene 225000 km de motor como un tiro le falta algo de salida pero para viajar 120 de lujo el último viaje a Italia  130-140 y encantado
Mecánica sencilla y para camperizar tienes muchas ideas por el foro

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Marzo 28, 2014, 10:01:00 am
muy buenas...quiero ponerle un toldo a mi furgo, una vito marco polo de las antiguas, la 638 del 2001 y el sistema del F45 nos gusta mas pero parece que no hay soporte estandar para mi vito marco polo, asi que os agradecieria cualquier informacion al respecto, si es mejor el F35 por el peso (pesa menos que el F45), si se puede abrir parcialmente (cosa que si hace el F45) o si el f45 tambien he de ponerle las patas una vez abierto el toldo.....
Y tampoco tengo claro como va atornillado los soportes a la furgo, porque el soporte trasero si imagino como iria pero el delantero no ya que no se si donde iria atornillado al ser el sitio donde se abre la puerta del copiloto y la corredera....asi que si teneis fotos, os lo agradeceria.
En resumen pido ayauda para:
- comparativa entre F35 y F45 (cual elegiríais vosotros)
-saber si hay alguna manera de colocar uno de estos toldos sin hacerle agujeros a la furgo
- saber si a mi vito marco polo se le puede poner el f45 con algún soporte adaptado
- fotos de donde y como van los soportes

muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
saludos

buenas, me reescribo yo...ya me he decidido por el f35 pero quería saber si alguien que lo tenga en su furgo, me explique si hay que quitar los embellecedores (o cartoneras o plasticos, no sé muy bien como se llaman) que recubren el interior de la furgo por la parte del techo y cómo se quitan y si se queda bien atornillado. y si hay fotos que lo enseñen, mejor que mejor.
Gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

admetal

Hola a todos , estoy a punto de adquirir una vito del 2002 110 cdi con supuestamente 97000 kms, he estado mirando la furgo y tiene muy buena pinta , pero el marcador exactamente marca 097xxx  , el problema es que he leído por ahí que cuando bajas los kilómetros por debajo de 100000 el numero primero en vez de desaparecer se convierte en 0 , pero otros dicen que es asi de serie , en cuestión ¿alguno os acordais si vuestras vitos con menos de 100000 kms marcaban con cero a la izquierda?hablo de la primera generación.
La verdad que el tio que me vende la furgo es un particular muy majete , que le mola el royo camper también(tiene una sprinter) y esto me da algo de confianza por eso de que en general somos buena gente  ;D, la vito dice que lleva dos años parada que era del padre que fallecio al poco de comprarla a una empresa de cuadros de Bilbao , si que es cierto que lleva dos años parada porque las pegatas de la itv son del 2012 , pero bueno mejor no  fiarse de nadie y examinar todo  al milímetro . La furgo no tiene oxidos ni podridos en la carrocería ni chasis , quizá en el chasis algún punto con color marron superficial  , esta pintada entera ya que debio tener un golpe en el lateral derecho y se le cambio la aleta,nos dimos cuenta por  la puerta corredera que no se emplastecio perfectamente y se ve alguna pequeña ondulación al trasluz pero de aspecto la furgo esta muy bien , el motor suena muy suave , no sopla nada por el deposito de aceite( hemos hecho una prueba de compresion casera poniendo un papel con en tapon del aceite abierto y acelerando ,si el papel no le mueve un soplido que salga del tubo es buena señal), tampoco burbujas en el refrigerante acelerando , asique a priori me da buenas sencaciones. Pero también da la sensación de que algo hay raro , porque atando cabos, si le han afeitado quilómetros(aunque no es seguro) , esta reparada de un golpe en un lateral, el cual quizá afecto a algo mas que a la chapa ya que tiene la rotula o trapecio(nose bien) derech@ cambiada , pero la izquierda también!y esto es lo que me desconcierta que si tuvo un golpe lateral derecho porque se le cambio también la rotula o trapecio izquierdo aparte del derecho, nose al chasis parece que no afecto ya que no se ven rugosidades ni cortes o soldaduras.  Algo que me recomendéis mirar específicamente?

Perdon por el tocho, pero la furgo me gusta y tiene buena pinta aunque me tira un poco para atrás eso que os comento , aunque quizá sea mas paranoia porque no me engañen.Ya me comentais con vuestras opiniones , sobre todo me interesa si me podriaisdecir  del tema de lo del cuentakilometros

Un saludo y muchas gracias ante todo!!

ZOFRONIO

Si te gusta y estas con el miedo, vete a un concesionario de Mercedes y le dices que te hagan una revisión de arriba a abajo, si tienes dudas del chasis que te lo miren con las máquinas...
Eso te costara un dinero, que será bien invertido, si la furgo esta bien a disfrutarla y si la furgo esta mal eso que te vas a ahorrar en un futuro.
Para llevarla dile que le pase la itv, así otra revisión que te llevas.

Suerte con la compra

admetal

Si lo habia pensado, el problema esque si invierto pasta en una revision a fondo y luego no esta bien , como haga eso con todas las furgos que mire ,me acabo comprando una nueva xD .La itv si se encarga el de pasarla antes del traspaso.Cuanto puede costar una revision como dices, porque subirla a la bancada y todo la revision tiene que ser caro no?Imagino que ronde los 200 euros

Gracias

ZOFRONIO

Lo mejor es que llames al concesionario y le dices que te pongan con el jefe de taller, le dices que quieres coger una vito modelo... , y que le quieres hacer una revisión de todo, mecánica, chapa, diagnosis, bastidor o chasis, todo lo que pueda fallar, y que sospechas que ha tenido un golpe y te quieres asegurar si esta bien. Y que te diga por cuanto sale la broma, y a partir de lo máximo del precio vas reduciendo cosas hasta que se ajusté a tu presupuesto....
Por cierto los precios en el concesionario van sin el IVA, asique al precio le sumas el 21%

Esta claro que esto no lo puedes hacer con todas las furgos que se te presenten por delante, pero si esta sientes que te gusta, pero tiene ese PERO...
Pues ese pero te lo quietas con una revisión exhaustiva o siempre lo vas a tener ahí no estará agusto con la compra, por otro lado si te gastas ese dinero en la revisión y resulta que esta tocada , para mi sería un dinero bien gastado, ya que en un futuro me ahorraré muchos €€€€


Otra opción es en la itv hacen una revisión especial para peritaje de vehículos siniestrados, te miran el chasis o bastidor y otras cuantas cosas más, en Andalucía anda por 180€, pero creo que en la casa tienen herramientas específicas para resolver todas tus dudas, kilómetros reales, fallos gordos, fallos leves...que en la itv no van a poder mirar por falta de recursos y conocimientos específicos del vehiculo (y te lo dice uno que pisa el concesionario para coger piezas que no existen genéricas o en desguaces)

Eso ya lo valora cada uno en función de su presupuesto y tranquilidad de futuro.


Elwood-Blues

Si la vito es nacional en lasnitv donde ha pasado las revisiones tienen apuntadoa los kilometrajes y ademas te los dicen si preguntas, ademasnpuntan los km hace varios años, yo tambien me mosquearia muchisimo denuna furgoneta que ha sido de empresa, tiene 13 años y una media de 7000 km al año, mas que nada porque esos km se hacen con sacarla a por el pan.

SapeVito

Yo pienso como algunos compañeros, si te mola la furgo y estás convencido de que si está todo bien te la vas a quedar, hazle una revisión a fondo en algún concesionario MB. Puedes "negociarlo" con el vendedor y pagarlo a medias (descontando algo del precio que te haya dicho) y ya de paso, si se niega o no le parece muy bien lo de pasar la revisión, puede convertirse en un indicador que ésa furgo esconde algo (otra cosa sería que no quiera descontarte nada del precio...puede que no quiera bajar nada!).

De todas formas y por lo que comentas, tiene buena pinta. Las piezas nuevas, son nuevas y se supone que en mejores condiciones que las antiguas, por lo que todo lo que se le ponga o sustituya a una furgo, para mí, es una mejora. Otra cosa es que eso implique un accidente... pero hay accidentes, y accidentes! Por lo general, un accidente muy gordo no se repara, ya que suele superar el propio valor del coche. Si fuera un friki de las furgos, pues igual si que se liaba a repara, pero no creo que sea el caso. No sé si te ayudo o te lío más... hahahaha! Suerteeee!!! ;) ;) ;) ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

admetal

Muchas gracias por las respuestas , he llamamado a la mercedes y me han dicho que les indique el modelo de chasis para verificar el coste de la revision , en principio solo querria revisar centralita y el chasis en si , ya que partes mecanicas las miraran en la itv que la tiene que pasar antes de vendermela.

Mañana mirare lo del chasis que la voy a ver por segunda vez  con un amigo mecanico de mi padre a dar una segunda opinion un poco mas profesional jeje.

Un saludo y gracias otra vez , os mantendre informados si me uno o no al este club  .sombrero

KingMatt

Hola... a ''FALTA DE UNOS FLECOS'', tengo apalabrada una 112 L, con un asiento cama Easy Click de Reimo...
El problema es que nunca le colocaron los cinturones laterales (aunque los tiene nuevos) y solo lleva el central de dos puntos... Alguien que tenga algo parecido y me diga como pueden colocarse???

La furgo esta en papeles, como mixto adaptable de 8 plazas... Querria pasarla a turismo de 5 plazas...
Algun lio de homologacion de ese asiento y las bases giratorias Reimo, que tambien tiene????

Gracias por anticipado....  .brinda .brinda

eljosete

Una duda al aire Viteros.
Alguien a desmintado el asiento del piloto de la 638 para cambiar la espuma?
La mia como muuchas otras ya tiene el lado izquierdo cedido. Las manetas que regulan la altura son las que mas me preocupan para quitar.
Gracias por adelantado