VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

krika

Elwood-Blues por que dices que no es buena compra?? por el precio??
teniendo en cuenta cojiendo esa por ejemplo del foro entre techo calefacion estamos hablando que se pondria en 16.000€ mas o menos y es 2 años mas antigua y algunos mas km (en teoria)??

gracias y saludos

ongrip

Hola krika,
te cuento, mi furgo se le compró tambien a Rolf, y la verdad es que barato no es que venda.... Para nada...... Pero si es verdad, que cuando hay problemas, aunque sean pijadas el tío responde.
Es la ventaja de comprar con garantia y a una persona que "a mi" me parece seria.
Desde luego que si no tienes prisa y buscas con calma encontrarás algo MAS barato.
Todo depende de la prisa que tengas y de lo que quieras arriesgar en la compra, de si controlas de mecánica o no, si quieres garantía, si necesitas techo.....son muchas variables.....
Desde luego barata no es pero te compensa todo lo demas.......????
Saludos.

krika

Buenas tardes pues me da confianza lo que me cuentas, vendiendo lo mio yo si saco algo mas de euros en eso estoy seguiré estudiando la oferta de Rolf y mirare mas por ahi

Estamos echos un lió con lo del techo abatible en verano cuando vamos con lo niños no hay problema les echamos una tienda y fuera  ;D ;D en otoño e invierno se puede dormir caliente en esa cama?? por que si no es así nos pensaríamos lo de la cama en el techo por fa aluno que la tenga que me comente.

Por ejemplo en pleno invierno en una estación de ski se puede hacer noche y dormir en la cama abatible??

saludos y gracias por vuestros sabios consejos.

ongrip

A ver, el tema de dormir en invierno en el techo elevable y caliente, depende de muchas circunstancias y de lo que le pongas por el lado.
Desde luego, sólo con el techo elevable, aún con la calefa en una estación de esquí yo te diría que vas a pasar frío, sin saber lo friolero que eres.
Otra cosa sería ponerle al techo una funda Thais y unos aislantes térmicos de techo, además de la calefa, o dormir con un saco de plumas.... es que dependiendo de como te lo montes.... del tiempo que haga..... del sitio donde pares......etc, la cosa varía mucho.

Eso sí, con niños yo sí cogería una con techo, eso lo tengo claro...... ese plus de hueco-cama, aunque sólo sea para el verano, te da mucha vidilla.
Saludos.

marcelonovoa

Hola gente...perdon si este no es el sitio para mi pregunta pero es que ya puse la pregunta en otro hilo y no recibi ni una respuesta..je. La cuestios es que ya tengo mi V230 TD Fashion del 98 y la estoy preparando para la primavera...ya le hice frenos...filtros...inyectora (1100 €) y muchos detalles mas...ahora estoy liado con la amortiguacion y la verdad que tengo mil dudas, quiero pensar que lleva los amortiguadores y muelles originales (detras tiene quitada la neumatica por muelles tradicionales) pero a mi parecer esta mas alta que las demas vito que veo en la calle y debido a la altura le noto poca estabilidad...quisiera aprovechar el cambio de piezas para que baje un poco...la pregunta es..que tipo de amortiguadores y muelles compro? Puedo cambiar solo losdelanteros ya que los traseros estan bien? Muchas gracias ...el foro me esta ayudando mucho.

Jose L Rojo

Cita de: marcelonovoa en Marzo 01, 2014, 11:13:23 am
Hola gente...perdon si este no es el sitio para mi pregunta pero es que ya puse la pregunta en otro hilo y no recibi ni una respuesta..je. La cuestios es que ya tengo mi V230 TD Fashion del 98 y la estoy preparando para la primavera...ya le hice frenos...filtros...inyectora (1100 €) y muchos detalles mas...ahora estoy liado con la amortiguacion y la verdad que tengo mil dudas, quiero pensar que lleva los amortiguadores y muelles originales (detras tiene quitada la neumatica por muelles tradicionales) pero a mi parecer esta mas alta que las demas vito que veo en la calle y debido a la altura le noto poca estabilidad...quisiera aprovechar el cambio de piezas para que baje un poco...la pregunta es..que tipo de amortiguadores y muelles compro? Puedo cambiar solo losdelanteros ya que los traseros estan bien? Muchas gracias ...el foro me esta ayudando mucho.

Yo creo que si cambias los de adelante solo algo te subirá, pero de atrás seguirá igual, lo único que se me ocurre es que mires si los traseros tienen regulación y si la tiene los ajustes a tu gusto.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

marcelonovoa

Ups..me estas diciendo que cambiado los de adelante por la misma medida aun subirá un poco mas?
Mirare lo que me dices de los traseros....gracias

Jose L Rojo

Cita de: marcelonovoa en Marzo 01, 2014, 12:33:50 pm
Ups..me estas diciendo que cambiado los de adelante por la misma medida aun subirá un poco mas?
Mirare lo que me dices de los traseros....gracias


Subir, lo que se dice subir, date cuenta que están nuevos por ello estarán mas duritos y caerá menos de adelante.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

xenai

Hola a todos!!

Acabo de entrar en el mundo furgonetero con una vito (de la que próximamente colgaré fotos) y estoy intentando reparar todos los detalles.
No sé si mi pregunta debo hacerla aquí o en otro lugar (si no es aquí, decidme y lo cambio).

La cuestión es que me he dado cuenta de que llevo cierre centralizado a distancia, pero debo arreglarlo.
¿Alguien sabe como se desmonta un mando del cierre centralizado de estos? no solo la tapa de las pilas, me refiero a poder sacar la electrónica y arreglar el pequeño muelle interior. Lo he intentado y casi me lo cargo, sin conseguirlo.

La Vito es del año 98, y el mando es el que al abrir la llave escamoteable, abre la furgo y al cerrarla lo contrario

Muchas gracias compañeros!


ANTERO

Hola, a ver si por aquí me podéis echar un cable.
En primer lugar ¿podríais decirme como van puestas las molduras laterales de la Vito W638? Yo llevo unas que me fabrique y van pegadas, pero de cara a pintar la furgo quiero ponerle las originales, y no se si van también pegadas, atornilladas o con las grapas. El caso es que mi furgo lleva la marca de la moldura, pero no lleva agujeros ni nada por el estilo.
Estas son las que quiero

Estas son las que llevo


Y en segundo lugar, el otro día lavando la furgo con el chorro a presión me cargue el hierro de la tapadera del gasoil y ahora la tapadera me cierra de mas. ¿Hay posibilidad de cambiar esa pieza por una nueva o algún chapuz que se le pueda hacer?







marcelonovoa

Hola Antero...yo tengo una 638 y la verdad no mire como van las molduras..pero trabajo con otra vito 639 y te puedo decir que la del porton trasero se me salia muchas veces y la colocaba desllizandola hacia la izquierda....no se si me explico bien...la ponia alineada pero unos 10 cm a la derecha y luego la arrastraba hacia la izquierda......espero que me entiendas.

revoltosus

Hace poco he pintado la Furgo y te confirmo que las molduras van sobre unas 'guías/agujeros alargados' donde entran las grapas de la moldura. Para quitar o poner las debes desplazar en sentido opuesto del redondeo que lleva en unos de sus extremos la propia moldura. Para evitar la caída de la misma en el interior de la puerta llevan un tornillo que debes de quitar antes de intentar quitarla.
Al abrir puerta del conductor, copiloto y corredera se ve un tornillo en el lado más alejado de la bisagra lo quitas y ya puedes desplazarla.
La moldura que va detrás de la puerta del conductor, no lleva tornillo lleva una grapa en el lado de la moldura que No es circular, el que está cerca de la puerta del,conductor. Deberás tirar hacia fuera y una vez sacado desplazar la guía.
Espero que te sirva la explicación

ANTERO

Muchísimas gracias por la explicación, lo he entendido perfecto. Pero al mirar fotos anteriores a la colocación de la moldura adhesiva, veo que lleva la forma de la moldura pero ningún orificio para la grapa/tornillo. ¿Puede ser que la moldura sea un extra que la mia no llevara? Aquí os dejo la foto, no se si apreciara demasiado.



SapeVito

Yo creo que si compras las molduras en la Mercedes te van a venir con los adhesivos para la chapa. Quizá tengas tapados los orificios de los tornillos si se ha pintado alguna vez la furgo. A malas, le puedes poner unas molduras universales rollo las que llevabas pero más parecidas a las originales. Algunas llevan un adhesivo increíblemente duro y duradero, y se pueden pintar sin problemas. Si vas a pintar la furgo, seguro que el chapista conoce alguna marca buena de estas cositas y te puede dar presupuesto, y seguro que quedan igual que las originales. Mi furgo está repintada de hace 2 años, y creo que no llevo las molduras originales, pero lo que si que he observado es que no están TOTALMENTE pegadas, sino que parece que lleve grapas o algo, porqué cuándo le doy con la manguera a presión pasa el agua por detrás.

Apesar de mi rollako... (hehehe) yo preguntaría en un concesionario Mercedes los precios y a ver si te pueden decir exactamente qué tipo de molduras lleva (eso lo sabrán al instante con el número de chasis, que por lo menos a mí, siempre me piden cuando voy a buscar alguna pequeña pieza rota o que haya que sustituir).
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

xenai

Yo he pintado mi Vito hace unos dias y las molduras si que llevan grapas (y la chapa agujeros!)