VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

zipyzape

Cita de: guevaradelaserna en Septiembre 27, 2012, 17:05:30 pm
hola viteros,tengo un acojone de los grandes, resulta que durante el mes de Junio lleve la furgo a revisión al taller de confianza, y el chico me dice que revise el tema del anticongelante que anda algo bajo, durante los tres meses del verano vigilo el tema y todo bién, además de descartar todos los problemas de inyectores, junta de culata etc, cada tres días lo revisabamos( el del taller y yo) y no vimos que bajara.Pero hoy, y después días con temperaturas más bajas y de un viaje a la montaña, el nivel si bajo.Alguién sabe que es lo que puede pasar? ??? ??? ??? ???.Muchas gracias.



A mi me pasò algo parecido. Me empezò a perder un poquito, rellenaba y listo hasta que un día vi una poza debajo del motor y zaska!! Bomba de agua!! Pero tu ves fuga??

karpediem1977

Cita de: cheluis en Septiembre 27, 2012, 23:51:08 pm
Karpe, yo siempre le pongo BP 5000, me lo recomendo un amiguete que trabaja en la mercedes, pero en lugar de ponerle sintetico le pongo semisintetico, es decir 10/40 en lugar de 5/40.
Me va muy bien ese aceite, recomiendan cambiarlo cada 22.000 km, pero yo suelo cambiarlo antes.
Salu2

La tuya es la 220 CDI o en ese caso el aceite es en general para CDI de Mercedes? Te recomendo bp 5000 10w40 o la marca y ya la viscosidad a elegir?, a demas, el 10w40 sale algo mejor aunque el 5w40 le he encontrado a 28,25 4L. El del gasoil me tiene mas mareado, que dicen que hay dos y en la Mercedes me dicen que para clase v220 hay uno, que el que lleva sensor es en la viano ya.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: zipyzape en Septiembre 28, 2012, 00:03:56 am

A mi me pasò algo parecido. Me empezò a perder un poquito, rellenaba y listo hasta que un día vi una poza debajo del motor y zaska!! Bomba de agua!! Pero tu ves fuga??

No entiendo mucho de mecanica, pero supongo que si ha perdido de golpe, seguira perdiendo, si es asi busca machas en bote, manguitos... Espero no sea nada tronki


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nieblasj

karpe, metete n las paginas de fabricantes del lubricante q t guste a ver cual recomienda (bp, repsol, castrol, motul...)  yo asi hice y le hecho repsol. Bp recomienda según el buscador http://www.bplubricants.com/es/content/product-selector-0
visco 7000M 0W30 ó visco 5000 5w40
total no encuentro el buscador de productos, pero n la web sta la ficha tecnica del q dices

seafurgo

Muy buenas Chicos,

Pues nada a ver si me podéis ayuda ...os explico:

Me dieron un golpe por detrás en la furgo y nada lo lleve a reparar con el consiguiente me cambiaron el portón entero, parachoques y soporte para remolque. Total que ayer después de más de 1 semana el taller la recojo y mi sorpresa me marca puerta abierta, me paro reviso todas las puertas y todo está correcto. Me pongo en un lugar bien aparcado y pruebo a cerrar la furgo, ( no hacia los 3 destellos de intermitentes que quiere decir que está bien cerrado) me bloquea las puertas de cabina pero la lateral y el portón no. Hago varias pruebas pero nada.
Total que como ya era tarde me fui a casa ya que no me daba tiempo de volver al Taller con el consiguiente problema de que no podía cerrar la furgo. Al final si la pude cerrar haciendo más pruebas averigüe que no era que no funcionase el cierre centralizado ya que si cerraba la furgo desde el interior y abría abrir si que abría, pero cerrar no...??
La  he llevado al taller y yo pensaba que sería tan simple como que se habían dejado sin conectar el cable del sensor. Pero que va no encuentran por qué ocurre ...

El caso es que entendería que se quedara el portón trasero o que no funcionara, ya que es lo que se a tocado pero porque también la puerta lateral

Espero alguien me pueda ayudar,

Perdón por el tocho
Un saludo

ongrip

Cita de: ongrip en Septiembre 26, 2012, 01:58:57 am
Hola que tal!!!!! me presento por estos lares.
Soy de Pontevedra y me acabo de comprar una Marco Polo 112 cdi del 99 con cambio automático, la cual estoy intentando dejar de mi mano en cuanto a mecánica se refiere, y repasando mantenimientos me encontré con el aceite del cambio.
¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Cada cuanto? Mi libro de mantenimiento está en alemán, y entiendo que pone que se cambie cada cuatro revisiones, es decir, 22500x4 o sea a los 90.000 km.
He encontrado varios posts donde hablan de ello en distintos modelos de Vito, pero no me acabo de enterar si en el mío es fácil cambiar el filtro tb, y si el convertidor de par tiene tornillo de vaciado o carece de él... ¿alguien con el mismo motor ha realizado este mantenimiento? ¿Sabéis cuantos litros de aceite lleva? ¿cuánto os ha costado la operación?
Os dejo unas cañitas..... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Un saludo.
Bueno, pues al final despues de ver algún post reciente con presupuestos de cambio de aceite del cambio en la Mercedes por 200 euros, he decidido llevársela a mi mecánico.
Ha sacado 5 litros de aceite, negruzco, cuando debería de estar rojo, y ha metido otros 5 litros nuevos.
Al final 5 litros de aceite a 14 euros litro, con un 15% de descuento, 58 pavos, más 15 de mano de obra y el Iva, suman 88 euros que es lo que finalmente me ha costado el cambio, espero que os sirva a alguno más.
Saludos.
Saludos.

jacboqueron

buenas....yo tengo 1 problema a ver si me podeis ayudar....le han cambiado a mi furgo (112cdi) el embrague y el bimasa (1380 euros) y al recogerla hoy, le sale el testigo de los calentadores, vuelvo al taller, el mecanico le mete la maquinita y confirma que son los calentadores pero que no me preocupe, que es mejor no tocarlos porque son muy largos y al sacarlos se pueden partir y entonces se podria fastidiar hasta la junta de culata, pero que si no tengo problema al encneder el motor ni pérdida de potencia importante, que no me preocupe....pues me voy y resulta que me doy cuenta que le falla la potencia, que no va mas alla de 110-120 km/h y que no pasa de 3000 rpm, y me he acojonado, pero al leer otro post ¿podria ser del sensor del pedal del embrague? ¿¿se pisa el pedal del embrague (para desbloquear ese sensor)con el motor en marcha o parado?
por cierto, mirando en una pagina de recambios los calentadores, no me sale eso exactamente, sino bujia de precalentamiento, ¿es lo mismo?
gracias mil por leer...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

brinzon

Septiembre 29, 2012, 09:39:36 am #6847 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 09:42:45 am por brinzon
Cita de: jacboqueron en Septiembre 29, 2012, 08:22:31 am
buenas....yo tengo 1 problema a ver si me podeis ayudar....le han cambiado a mi furgo (112cdi) el embrague y el bimasa (1380 euros) y al recogerla hoy, le sale el testigo de los calentadores, vuelvo al taller, el mecanico le mete la maquinita y confirma que son los calentadores pero que no me preocupe, que es mejor no tocarlos porque son muy largos y al sacarlos se pueden partir y entonces se podria fastidiar hasta la junta de culata, pero que si no tengo problema al encneder el motor ni pérdida de potencia importante, que no me preocupe....pues me voy y resulta que me doy cuenta que le falla la potencia, que no va mas alla de 110-120 km/h y que no pasa de 3000 rpm, y me he acojonado, pero al leer otro post ¿podria ser del sensor del pedal del embrague? ¿¿se pisa el pedal del embrague (para desbloquear ese sensor)con el motor en marcha o parado?
por cierto, mirando en una pagina de recambios los calentadores, no me sale eso exactamente, sino bujia de precalentamiento, ¿es lo mismo?
gracias mil por leer...


Luz amarilla con logo en forma de muelle bujia de precalentamiento=calentadores.
Si te arranca bien, el mecanico tiene razón, no es necesario cambiarlos, al menos de momento. Hace poquito se hablo en este post de esto, leete unos mensaje para atrás, a ver si los encuentras.
Por la perdida de potencia, puede ser el tema del sensor de embrague, pero si justo te ha pasado después de estar en el taller, yo la llevaría y que le echen un vistazo que para eso tienen garantía las reparaciones y te has gastado el sueldo de un mes!!

suerte!

mac.condor

buuuu, Susto!!!

hacia meses que no me pasaba por aqui!!!!!!!!!!

Que tal os va?

Sobre los calentadores: es fácil que partan en las cdi y es mejor no tocarlos porque lo que puede ser una averia sin importancia se puede convertir en avería de 3 pares de narices

ONgrip, ni dios le hace caso al cambio del aceite del cambio o valvulina que es su nombre.


Ahora yo.

He cambiado todo el sistema trasero de frenos y ya tengo freno de mano!! es una tontada el cambiar las zapatas y yo ya que estaba cambié pastillas y discos; y como estaba todo tan bien pa meter mano al amortiguador pues el amortiguador también nuevo. He viisto que tienen los balones de la neumática una marca algo extraña como si se hubiese desgarrado un hilo del nylon, pero como lo tienen los dos en el mismo sitio lo he dejado pasar que los balones son caros.


Bueno, un saludo. Empezaré ahora a entrar un poco mas por el foro que se acabó la temporada alta de curro
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacboqueron

Cita de: brinzon en Septiembre 29, 2012, 09:39:36 am
Luz amarilla con logo en forma de muelle bujia de precalentamiento=calentadores.
Si te arranca bien, el mecanico tiene razón, no es necesario cambiarlos, al menos de momento. Hace poquito se hablo en este post de esto, leete unos mensaje para atrás, a ver si los encuentras.
Por la perdida de potencia, puede ser el tema del sensor de embrague, pero si justo te ha pasado después de estar en el taller, yo la llevaría y que le echen un vistazo que para eso tienen garantía las reparaciones y te has gastado el sueldo de un mes!!

suerte!

Hola brinzón...gracias por tu  pronta respuesta...ya me lei los mensajes al respecto y ya vi que no me he de preocupar por los calentadores pero lo de la potencia he leido que puedeser lo de ese sensor, lo de la EGR, el turbo, un tubo del turbo... vamos que me he acojonado y solo me gustaria contrastar que por lo de la perdida de potencia no me voy a tener que dejar otro sueldo.....
gracias de nuevo....
Cita de: mac.condor en Septiembre 29, 2012, 10:13:35 am
buuuu, Susto!!!

hacia meses que no me pasaba por aqui!!!!!!!!!!

Que tal os va?

Sobre los calentadores: es fácil que partan en las cdi y es mejor no tocarlos porque lo que puede ser una averia sin importancia se puede convertir en avería de 3 pares de narices

ONgrip, ni dios le hace caso al cambio del aceite del cambio o valvulina que es su nombre.


Ahora yo.

He cambiado todo el sistema trasero de frenos y ya tengo freno de mano!! es una tontada el cambiar las zapatas y yo ya que estaba cambié pastillas y discos; y como estaba todo tan bien pa meter mano al amortiguador pues el amortiguador también nuevo. He viisto que tienen los balones de la neumática una marca algo extraña como si se hubiese desgarrado un hilo del nylon, pero como lo tienen los dos en el mismo sitio lo he dejado pasar que los balones son caros.


Bueno, un saludo. Empezaré ahora a entrar un poco mas por el foro que se acabó la temporada alta de curro

pues me alegro que ahora si te frene todo bien...yo algun dia, he de cambiar los muelles (venian puestos los cortos y no los de serie) y amortiguadores, aunque me dien que los cambie cuando esten mal, que de momento aguantan y tal como está el tema, eso haré, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bikerman

Yo he descubierto una fuga de aceite que debe de venir del Turbo





http://www.furgovw.org/index.php?topic=253527.0
Todos a una...

vitorrecaminos

Cita de: seafurgo en Septiembre 28, 2012, 14:14:43 pm
Muy buenas Chicos,

Pues nada a ver si me podéis ayuda ...os explico:

Me dieron un golpe por detrás en la furgo y nada lo lleve a reparar con el consiguiente me cambiaron el portón entero, parachoques y soporte para remolque. Total que ayer después de más de 1 semana el taller la recojo y mi sorpresa me marca puerta abierta, me paro reviso todas las puertas y todo está correcto. Me pongo en un lugar bien aparcado y pruebo a cerrar la furgo, ( no hacia los 3 destellos de intermitentes que quiere decir que está bien cerrado) me bloquea las puertas de cabina pero la lateral y el portón no. Hago varias pruebas pero nada.
Total que como ya era tarde me fui a casa ya que no me daba tiempo de volver al Taller con el consiguiente problema de que no podía cerrar la furgo. Al final si la pude cerrar haciendo más pruebas averigüe que no era que no funcionase el cierre centralizado ya que si cerraba la furgo desde el interior y abría abrir si que abría, pero cerrar no...??
La  he llevado al taller y yo pensaba que sería tan simple como que se habían dejado sin conectar el cable del sensor. Pero que va no encuentran por qué ocurre ...

El caso es que entendería que se quedara el portón trasero o que no funcionara, ya que es lo que se a tocado pero porque también la puerta lateral

Espero alguien me pueda ayudar,

Perdón por el tocho
Un saludo

Hola sea furgo yo no se lo q te pasa Pero el q no cierre la lateral es por q ban por separado delante y detrás a mi me pasa cuando la puerta queda mal cerrada tanto la lateral como la trasera,
Yo por hacer una prueba no pierdes nada coje un tornillo del 8 ml. Y Ponselo en el cierre trasero como si fuese la pieza que se queda en la furgo, si cerrase bien lo mas seguro es que te tengan que ajustar esa pieza, ya me dirás algo. Si no me he explicado bien dimelo q yo soy Mu torpe con las explicaciones
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

cheluis

Karpe, yo tengo una vito 110 CDI, el motor creo que es el mismo que la V 220 CDI.
Mercedes Benz españa recomienda  aceite BP , mercedes creo que recomienda Mobil 1.
El aceite con graduación 10W 40, está perfectamente indicado para la moyoría de nuestros coches (60% sintético y 40% mineral) y es la graduación tipo, que emplean, normalemte, en los concesionarios prara todos.
De todas formas esto es a gusto del consumidor, siempre que este recomendado por mercedes, si vives en una zona muy fria el  5/ 40 engrasa antes  porque es mas fluido, pero yo ya te digo que siempre he usado BP 10/40 y me va muy bien, la furgo lleva aproximadamente 8 litros y se cambia sobre los 20.000 km

karpediem1977

Gracias compi, movil o bp 10w40 voy a hechar, decidido, hable con Mercedes y me dijo lo que tu.

Una pregunta por si es normal o expediente X:
Abro con el mando, si abro la del acompañante se cierra toda la furgo otra vez, si abro por cualquier otra no. Si abro desde a dentro cuando se cierra para que entre el acompañante ya no vuelve a pasar. Si no me he explicado bien pregundadme por favor.
Es un expediente X (cableado puerta) o es una seguridad de algo.

Graciassss


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

seafurgo

Muy Buenas Vitorrecaminios,

Si eso lo probé, y nada sigue marcando puerta abierta....como no sea de cerradura, ya no lo entiendo la verdad. Hoy supongo que la llevare a que la lleven a la Mercedes

Ya os contare, un saludo