VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Seles

Hola a tod@s,

Una Vito mas se une al club. "La Belu" es una Vito F 110 del 98. Hemos recorrido unos 1200 km y parece que va bien. Tenemos muchas dudas con respecto al cuadro de mandos central, ya que parece q nada funciona...a ver si le sacamos una foto, y nos podeis ayudar.

Estamos intentando leer todo el hilo... .ereselmejor .ereselmejor pero poco a poco.

Muchas Gracias por toda la informacion que compartis. Espero veros pronto en alguna kdd. .panico .panico




mac.condor

ya se ha decidido la compra conjunta de las calefas:

calefaccion eberspacher a 577€

este precio no se va a repetir.

apuntaros, para los que no se la van a instalar ellos se están creando grupos por zonas para llevarlos todos sal mismo taller y que la instalación sea mas barata.

Si estais interesados en la calefa, normalmente salen por 700 eurelios de oferta, esta tiene un descuento importante!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234727.msg2491618;topicseen#msg2491618
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kiniki

Hay sitio para un miembro más en este club?

Estamos en plena búsqueda de una Vito MP.
¿Alguien por aquí que nos eche un cable?
Os prometemos que si algún día nos conocemos en una quedada, invitamos a una buena tanda de cañas.
.... y si alguien quiere....incluso le damos una vuelta. ;)

¿Recomendáis algun concesionario que se preocupe más de este modelo?
Casi todos se centran en la cali T4 o T5. O en la nueva Viano.

También estamos mirando particulares ¿Algún consejo para no pasar por alto?

Después de leer y leer en este foro y preguntar en talleres. He oido esto:

- Las de cambio automático son mas baratas pero dan más problemas.
- Suele fallar el sistema de inyección o la culata.
- Las del 97 salieron algo peor.
- Son preferibles las CDI que las TDI
- Probleas de tracción nieve o hielo.
- Suelen dar más problemas que las cali T4

¿Qué opináis?

Gracias por adelantado por cualquier iluminación, en nuestro camino hasta la MP.
Y lo dicho.... espero que nos podamos conocer, porque esas cañas siguen en pie!












Un buen día lo tiene cualquiera

steeby

Cita de: Kiniki en Enero 23, 2012, 17:37:07 pm
Hay sitio para un miembro más en este club?

Estamos en plena búsqueda de una Vito MP.
¿Alguien por aquí que nos eche un cable?
Os prometemos que si algún día nos conocemos en una quedada, invitamos a una buena tanda de cañas.
.... y si alguien quiere....incluso le damos una vuelta. ;)

¿Recomendáis algun concesionario que se preocupe más de este modelo?
Casi todos se centran en la cali T4 o T5. O en la nueva Viano.

También estamos mirando particulares ¿Algún consejo para no pasar por alto?

Después de leer y leer en este foro y preguntar en talleres. He oido esto:

- Las de cambio automático son mas baratas pero dan más problemas.
- Suele fallar el sistema de inyección o la culata.
- Las del 97 salieron algo peor.
- Son preferibles las CDI que las TDI
- Probleas de tracción nieve o hielo.
- Suelen dar más problemas que las cali T4

¿Qué opináis?

Gracias por adelantado por cualquier iluminación, en nuestro camino hasta la MP.
Y lo dicho.... espero que nos podamos conocer, porque esas cañas siguen en pie!

hola y muy buenas y suerte en tu compra,,mi consejo,,una cdi ante una tdi,,la vito antigua tiene traccion delantera,,eso qiere decir que circularas mejor en nieve,agua,etc,,como furgon ami particularmente me gusta mas la antigua 638,la chapa de la 638 es mejor material qla 639,telo apunto como esperiencia,,calidad de plasticos igualmente mejor,,la nueva esta echa en china,,jejejejee,,,enserio,,dela nueva dicen que el motor es mejor que el 638,,pero eso esta por demostrar,,jejejee,,,y se supone que sus injectores tienen que ser mejores,,que es qizas el talon de aquiles delas cdi,,pero eso suele pasar mas en las 122,,y respecto ala t4,,,nose,,,ami particularmente la vito es mas mas bonita,,,la t4 es 10 cm mas alta,,yla vito es 10 cm mas ancha,,eso cada uno,,,yo tengo la 110cdi,,tiene 102 caballos,,,ami me sobran,,vade lujo,,,y ahora pillas una por buen precio,,,suerte,,yno tengas prisa,,,y lo que compres,,llevalo antes al taller amigo y que te la miren bien,,aun te cueste algun dinero esa prueba,,pero sera algo positivo ala hora de comprar,,,












mac.condor

aqui ves mas o menos la diferencia de la vito (638) y la T5.

03022009515 por mac.condor, en Flickr

La 638 en nieve va de maravilla; el control de tracción es tosco pero funciona a la perfección; y al ser tracción delantera va de maravilla con nieve. Yo para quedarme en nieve atascado tuve que meterme por 30 cm de nieve (soy un poco salvaje .panico); pero hasta que llegó a esa cota, iba de maravilla (dentro de lo normal, que no es un 4x4)

Además que en nieve importa mucho el estado de los neumáticos: si están duros por el tiempo, no agarran nada.
de esta salí con problemas pero salí sin que me remolcasen:


furgotasco 2 por mac.condor, en Flickr


furgotasco 3 por mac.condor, en Flickr
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacboqueron

y ya que estamos con consultas...he visto en el carrefour unas cadenas de acero de  9 mm por 20 euros que no sé si serán demasiada fina para mi furgo, una vito marco polo del 2001; la verdad es que el uso solo seria esporádicol ya que vivo en Malaga y aunque me gusta viajar, no suelo hacerlo con mal tiempo, ¿que me aconsejais?.....y en una compra conjunta (parece que está cerrada) las hay para 4x4 por 55 euros las de acero y de tela por 50 euros...¿ qué opinais?
gracias por las opiniones...
ah, finalmente el fallo en el ventilador era el motor, y uno nuevo mas mano de obre, 179 euros  :-( pero se supone que se quedará nuevecito...eso si, les he dicho que quiero le otro roto para trastearlo e ir aprendiendo de las escobillas, etc ....es que tengo cero idea... :-)

con respecto a la compra de una vito, creo que empezaron a fallar menos de inyectores a partir del 2000, o sea, que hasta el 99 habia bastantes fallos, entre otras cosas porque coincidio el cambio a motores CDI, con el irse a una nueva fabrica y eso multiplicó los problemas.... al menos eso es lo que tenia entendido pero que son cosas que a mi me explican...suerte con la búsqueda...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

furgola-madness

Bueno en tus dudas hay varias cosas que te digo desde mi experiencia:

Tengo una 638/2 V-klasse 230 de gasolina y automatica del 97.
La furgola tiene ya sus 15 añitos recien cumplidos con sus 185000km, de verdad que parece que es infinita. El motor va suave como un guante al igual que el cambio. nunca ha dado problemas el cambio automatico y en cuanto a los motores sufren menos con este tipo de cambio.
A mi personalmente la estetica de la vito 638 me parece preciosa (mas que la nueva ;D) y respecto a la Vw mi suegro tiene una T5 y mi hermano ha tenido una T4 mas de 15 años y el motor que no es TdI (t4 antes 98) no da muchas prestaciones para un consumo elevado, y la Tdi T5 que he provado va bastante bien pero como no sea alta de gama el acabado me parece muy cutrillo :-[.

Un saludo y suerte.

furgola-madness

Cita de: mac.condor en Enero 23, 2012, 17:14:31 pm
ya se ha decidido la compra conjunta de las calefas:

calefaccion eberspacher a 577€

este precio no se va a repetir.

apuntaros, para los que no se la van a instalar ellos se están creando grupos por zonas para llevarlos todos sal mismo taller y que la instalación sea mas barata.

Si estais interesados en la calefa, normalmente salen por 700 eurelios de oferta, esta tiene un descuento importante!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234727.msg2491618;topicseen#msg2491618


Me imagino que es de gasoil, no?
Sabes si tambien hay gasolina ????
Gracias

Kiniki

Muchas gracias Steeby. Apúntate unas cañas si nos vemos en alguna futura quedada  ;)

Me es de gran ayuda. Por su puesto que haré lo del taller, me lo apunto.
La pega será que si voy a otra ciudad a comprarla, lo mismo tengo que llamar a algun mecánico de esa ciudad.

Por lo demás me tomo nota de todo.

¿Nunca se ha pensado en el foro en hacer una especie GUIA PRÁCTICA PARA COMPRAR MERCEDES VITO MARCO POLO?
P por ejemplo, cosas que deberías saber antes de comprar una MP?

Con toda la información que recopile crearé una entrada con este nombre.
Así que cualquier ayuda es bien recibida.

Mencantas las casas con ruedas!!





Un buen día lo tiene cualquiera

Kiniki

Enero 24, 2012, 03:14:14 am #5589 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 03:17:11 am por Kiniki
furgola-madness y Steeby ...muchas gracias!!

Si nos vemos en la próxima quedada contad con unas cañas  .baba por mi parte  ;)

Y lo dicho, con vuestras aportaciones, cada cierto tiempo (para no minar el foro) y tras cribar y confirmar afirmaciones opuestas,
me comprometo a colgar una

GUIA PRÁCTICA PARA COMPRAR MERCEDES VITO MARCO POLO

Sería como una campaña para ayudar a que "Apadrinen una Vito Marco Polo"   ;D... de este modo ayudaremos a que tengan dueño las MP que están solicas en un garaje... y de camino, me echáis una mano a pillarla, no?

No he encontrado algo parecido en el foro (si ya lo hay, por favor comentadmelo)

Apartados que propongo (proponed más si lo veis oportuno) soy novato y sé que hay muchas opiniones personales.

CONCESIONARIO O PARTICULAR
(Hay muchos concesionarios y no sé si se considera publicidad en el foro)
Tal vez un pequeño listado de los que estén especializados en MP, aunque sé que esto es relativo

MOTOR
Motor CDi o TDI ?
CV recomendados
Modelo 638 o 639?
Problemas de inyección en 122 CDI
Problemas con inyección a partir del 2000
Problemas con la culata
Cambio automático o manual?

MECÁNICA
Enlaces de este foro con los arreglos específicos de la MP

CONSUMO
Diferencias entre diesel o gasolina
Diferencias entre cambio automatico y manual.

MANUALES
Aquí irían enlaces a la sección de manuales de este foro

BRICOLAJES
Aquí irían enlaces a la sección de bricomanias  de este foro, específicas de la MP

ACCESORIOS
Cómo hacer las compras compartidas en este foro
Enlaces a tiendas donde vendan cosas específicas para MP (no sé si esto se considera publicidad en el foro)




Un buen día lo tiene cualquiera

santos1000cc

buena idea lo  de la guía, yo tengo una 110 cdi y no me puedo quejar, lo único por ahora es q tengo algún calentador mal, y la avería puede ser grave, pero hace unos días leí aquí en el hilo alguien q a tenido varios mal y siempre arranco bien, lo siento por no acordarme quien, yo vivo en segovia con muchos días bajo 0, y arranca a la primera desde hace 3 años, durmiendo en la calle y arrancándola despues de estar parada 3 o 4 días, por lo demás los fallos normales de cualquier vehículo
tengo amigos con V y vito y mas o menos lo q te he contado, solo a uno le han fallado los inyectores, de una 112 cdi
suerte y si vas a otra provincia a ver alguna, por lo menos dile q si vais a la mercedes a q la echen un vistazo, a ver como te contesta, el q sepa q esta bien, no te va a poner problemas, aprieta un  poco el precio q seguro q cualquiera la baja

steeby

kiniki ,,tienes que ser buena,,gentee,,,espero tengas suerte en esa compra,,y lo dicho mira y mira,,,yo compre mi vito a 100 km de mi ciudad,,al tio cuando le di los 7000 euros en mano,,,le dije,,esta furgo la llevo aun mecanico amigo en albacete,,ysile pasa algo que diese la cara,,sino con su misma furgo sela echaba encima,,,ejjjee,,el tio nole molo el comentario,,pero nose asusto,,la vito iva y va genial,,salvo un embrage y algun fuelle y el tubo de aspiracion del aire,,,total 2000 euros,,,en 3 años,,,ejejejee,,pero yame acostumbre a tener algunos gastos,,ejjeejej,,qien tiene vehiculos mecanicos,,jejeje,,pero site dire como dijo un compañero por aqui,,,ahora que tenemos una furgo,,la cambiarias por un coche,,,yo dije lo mismo ,,,JAMASSS,,jejeejjeje,,,

mac.condor

lo primero que hay que mirar en cualquier vercedes vito/v son los bajos: las 638 muchas vinieron de alemania y tienen oxido en los bajos. Las nacionales que ahn estado en el norte o en zona costera también es muy probable que tengan óxido. Mira bien en la parte de abajo de la puerta corredera que ahí sale bastante óxido.

Yo tengo una v230 TD del 98. He tenido que cambiar el motor por un puñetero cojinete. supongo que el anterior dueño nada mas arrancarla la aceleraba bastante, sino no se tiene porque romper un cojinete.

Una cosa importante de la clase v es la suspensión: hay que cambiar el filtro de la suspensión cada 2 años, o por lo menos un dia en verano sacarlo y dejar al sol para que se seque. Seguro que si compras una v que no ha hecho regularmente el mantenimiento de la suspensión seguro que por algún lado falla. Pero esto no tiene que ser un problema; la neumática es un gran avance, mas estable en carretera, autonivelante cuando paras a dormir,
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

fotosfyg

Muy buenas a todos, me gustaria subirme a este "tren". He comprado hace unos mesecillos una V230 TD de 1997 con 300.000Km. Va super bien menos el electroventilador, que ese no pita. Tengo un montón de ideas y proyectos con ella y poco a poco espero ir haciendolo. No puedo poner fotos porque sinceramente, no tengo ni p....a  idea de como hacerlo  .malabares  , me he vuelto loco y nada. Soy de Santander y bueno, pues eso, que si me aceptais, pues eso, que ahí me teneis para lo que necesiteis. Un saludo, Fer.
"APAGA Y VAMONOS..."

Nicorodrix

HOLA chicos, soy nuevo en esto, mas que nada pq acabo nide comprarme una Vito del 2000 con 128.000km(creo q tendrá alguno mas, eso me parece...)y me encantaria formar parte del club Vito...abrazo amiguetes!!