VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

hibai

Gracias por las opiniones. Buscaré que me dicen en algún otro taller.  ???
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

albervespa

Cita de: P3ri en Diciembre 14, 2011, 13:38:39 pm
Yo pondría un GPS y así sabes a la velocidad que vas,  ;) ya que como bien dices instalar el cuadro nuevo cuesta alrededor de 800€ y no creo que merezca la pena gastarse ese dinero porque no funcione el velocímetro.

Eso es lo que me costó a mi la semana pasada, lo que ocurre es que tuve que cambiarlo porque lo mio era más grave, se fundió el circuito y hacía que el alternador no cargara la batería, así que tuve que pasar por caja.  :'(

si no funciona el velocimetro tampoco marcara los kilometros y eso ahora lo miran en la ITV a mi el otro dia me han tirado por este mismo motivo pero en la moto....me que de de piedra.....solucion montar el cuadro de un colega y volver... .panico .panico

P3ri

Madre mía con los de la ITV.  :roll:

A este paso nos van a contar los mosquitos que llevamos pegados en el cristal  para ver si hemos superado la velocidad límite.  ;D

Buffer

Cita de: ALTAN en Diciembre 14, 2011, 13:33:44 pm
hola que tal

tengo un amigo copn una vito del 2000, una clase v. se le ha fastidiado el cuenta y no sabe a que velocidad va. le han dicho que cuesta sobre 800 euros arreglarlo, alguien vende alguno o sabe donde conseguirlo a buen nprecio?

gracias .palmas


¿Y si hablas con alguien que repare cuadros? Por internet los encontrarás...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ciclonix

Diciembre 15, 2011, 22:59:14 pm #5434 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 23:02:07 pm por ciclonix
Hola a todos.
Llevo unas semanas leyendo en el foro y como veo que hay muy buen rollo y compañerismo a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando una furgo de 5 plazas mínimo, para poder utilitar como utilitario habitualmente, pero que en un momento dado nos permita dormir en ella (techo elevable y posibilidad de cama en los asientos posteriores).
No queremos cocina, con el camping gas nos apañamos ... de momento ...  pero si nos gustaría que la furgo fuera 4x4.
Como sólo podemos permitirnos un coche éste no debería tener excesivos kms, no ser demasiado antiguo, etc ...
Como no encuentro ninguna furgo que tenga un precio razonable y se adapte a nuestras necesidades nos hemos planteado mirar MBs, industriales y adaptarles techo y cama.
Y aquí viene el lio, con tantos modelos de MBs no me aclaro, no se si en la compact (que me iría mejor por el parking) se puede instalar techo o si es indispensable la batalla larga, si los asientos han de ser de un modelo especial para poder abatir hacia adelante o si hay la posibilidad de estirarlos tipo California.
Y que motivos hay para escoger una Viano en lugar de una Vito (sin no las quiero camperizadas) ?
¿Qué me aconsejaís?

inixio

Cita de: ciclonix en Diciembre 15, 2011, 22:59:14 pm
Hola a todos.

Y aquí viene el lio, con tantos modelos de MBs no me aclaro, no se si en la compact (que me iría mejor por el parking) se puede instalar techo o si es indispensable la batalla larga, si los asientos han de ser de un modelo especial para poder abatir hacia adelante o si hay la posibilidad de estirarlos tipo California.
Y que motivos hay para escoger una Viano en lugar de una Vito (sin no las quiero camperizadas) ?
¿Qué me aconsejaís?

hola, a la compacta se le puede poner un techo reimo, eso si, la cama es de 185cm aprox. si eres muy alto no entraras todo estirado.
No se si existe 4x4 compacta, no creo, de los asientos no se nada, entre vito y viano, la viano trae el interior con molduras, que para camperizar molestan.
Yo tenia mas o menos tu misma situacion y me pille una viano fun compacta, trae asiento cama y  asientos delanteros giratorios, la pedi con calefa y le puse techo elevable, la uso como vehiculo habitual y mi famili va supercomoda, ya habra alguna de segunda mano por ahi, suerte.

ALTAN

Cita de: Buffer en Diciembre 15, 2011, 16:05:18 pm
¿Y si hablas con alguien que repare cuadros? Por internet los encontrarás...


gracias buffer  .ereselmejor voy a mirar

Navarro

Cita de: ciclonix en Diciembre 15, 2011, 22:59:14 pm
Hola a todos.
...
Y aquí viene el lio, con tantos modelos de MBs no me aclaro, no se si en la compact (que me iría mejor por el parking) se puede instalar techo o si es indispensable la batalla larga, si los asientos han de ser de un modelo especial para poder abatir hacia adelante o si hay la posibilidad de estirarlos tipo California.
Y que motivos hay para escoger una Viano en lugar de una Vito (sin no las quiero camperizadas) ?
¿Qué me aconsejaís?


Pues una vito 4x4, aunque yo estuve mirando para pillarme una nueva y de precio nuevas se sube bastante,

ciclonix

Gracias por las respuestas.

Inixio
tendré en cuenta lo que me comentas, con los 185cm de cama ya pasaríamos bien. Tengo un par de dudas
¿qué longitud total tiene tu furgo?
Entiendo que la pillaste nueva y le añadiste el techo  ¿que presupuesto te suposo, es un techo reimo?

Navarro
Exacto, estoy mirando precios de una vito 4x4 de segunda, pero me preocupa que luego los asientos no me sirvan para poder dormir dentro, o que no se pudiera instalar el techo. Por eso estoy buscando alguien con las mismas preferencias, que ya haya pasado por esto y me asesore.

inixio

Cita de: ciclonix en Diciembre 16, 2011, 10:09:29 am
Gracias por las respuestas.

Inixio
tendré en cuenta lo que me comentas, con los 185cm de cama ya pasaríamos bien. Tengo un par de dudas
¿qué longitud total tiene tu furgo?
Entiendo que la pillaste nueva y le añadiste el techo  ¿que presupuesto te suposo, es un techo reimo?

Mide 474cm de largo, el techo es reimo, con el techo puesto no llega a 2m de alto, te lo digo por si tienes garage y me costo unos 6000€.

jacboqueron

Muy buenas..pues lo dicho, se me ha roto el motor que hace que salga el aire a distintas velocidades (que está encima de la radio y de la palanca de cambio)y me gustaria si lo puedo arreglar yo solo, si hay que comprar la pieza entera (el de la temperatura, el de la velocidad, el que dice que sale para los pies, arriba, etc.. y el que acciona el aire acondicionado, la calefacción y el rest) o solo ese motor y donde podria cambiarlo....
MUchas gracias por adelantado....ay, mira que llevaba meses sin que le pasara nada, ya me extrañaba a mi.. :-
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Buffer

Cita de: jacboqueron en Diciembre 19, 2011, 14:49:25 pm
Muy buenas..pues lo dicho, se me ha roto el motor que hace que salga el aire a distintas velocidades (que está encima de la radio y de la palanca de cambio)y me gustaria si lo puedo arreglar yo solo, si hay que comprar la pieza entera (el de la temperatura, el de la velocidad, el que dice que sale para los pies, arriba, etc.. y el que acciona el aire acondicionado, la calefacción y el rest) o solo ese motor y donde podria cambiarlo....
MUchas gracias por adelantado....ay, mira que llevaba meses sin que le pasara nada, ya me extrañaba a mi.. :-


Casi seguro que son las escobillas. Desmóntale y a ver si hay suerte con la búsqueda...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hibai

Cita de: hibai en Diciembre 14, 2011, 11:33:07 am
Lo he notado primero porque humeaba el motor. Pensé que podría ser alguna fuga de aceite o gasoil. Ya parada la furgo, al moverla me fijé y ví un charquito a la altura del motor. Esa fuga al estar el motor en marcha era la que humeaba y olía a gasolina.

En fin, me han comentado que debe tener una fuga en 2 inyectores, y que es mejor reparar los 4 para evitar futuros problemas.  Total 850 €zos.

Si esque.....lo que dice santos, vehículos viejos y de segunda mano.... Yo me apunto en menos de un año un palier, discos y pastillas de freno, y tubo de turbo....

.llorando .llorando



Despues de hacer numeros acabo de recoger la fula del taller... 800 € kos que me han soplado.....   :'( :'(   .llorando .ladrillos

Me han reparado 3 inyecotores por fugas y el 4to (el de la izquierda) me lo han cambiado por uno rectificado.

A ver que os parece la factura:

Toberas (3x 82€)
Juntas inyector (3x5€)
Arandelas de inyector (4X 0,9€)
Inyector de intercambio (1x190€)
Tuerca inyector (2x 14€)
Tornillo de inyector (3x 1,2€)
Salida sobrante (4x3€)
Tubo de sobrante (1x4,7€)
Spary limpiar-frenos (3x12€)

Lo cierto es que ahora el motor suena de otra forma, va mas fino y suave que antes.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

jacboqueron

Cita de: Buffer en Diciembre 19, 2011, 17:09:20 pm
Casi seguro que son las escobillas. Desmóntale y a ver si hay suerte con la búsqueda...

y qué son las escobillas? gracias buffer
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mac.condor

hola a todos: haber si soy mas constante en el foro que últimamente voy y vuevo.


Pa los que seguiais mi avería os diré que el motor que he puesto de momento va muy bien; solo he hecho 3000 km que estoy de baja, que la rodilla la ha dado por darme guerra.


Al final el motor fue de KM Zero. Pero estos no se portaron bien. El motor vino con varias poleas tocadas, un esparrago del colector de escape, además que yo les di el numero excto de mi motor, y me dieron uno que el turbo no era el mismo, y otras pequeñas diferencias que tuvieron que poner de mi motor viejo al nuevo.


total avería sin ninguna prisa (3 meses en el taller), mecánicos mercedes, buscando yo el motor, 
4500 euros. Para mi mereció, la pena. El comprar otra igual me salia por unos 5000 pero mi vitorina es mi vitorina
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"