VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Axpetxu

 .baba .baba .baba Hola buenas!me había perdido este tema!!se aceptan más vitos al club?

MertxePlata

Yo tambien tengo una vito .palmas

LOCALIDAD           PROVINCIA            MODELO             AÑO         COLOR

Donosti                Gipuzkoa             Vito L 112DCI       2003       Plateada

Quería aprovechar para preguntaros a ver si alguien me podría indicar como encontrar las explicaciones para desmontar el interior de la vito (w638) con el objeto de aislarla, tengo ya los materiales comprados pero me gustaría ir con la lección estudiada para no tirar al tuntun de los laterales ni del techo.

Saludos y gracias de antemano
       

nacho:::

Cita de: batu en Octubre 05, 2011, 22:32:01 pm
Hola gente, el otro dia me deje las luces de la Vito encendida y al salir no me pito el chivato de luces encendidas, con lo cual se me descargo la batería y tuve que meterle las pinzas. Tras meterle el ordenador de la M€rc€d€s,

1º  ha salido que tengo el microrruptor de la cerradura del conductor que marca siempre cerrado, con lo cual no salto el chivato.  Alguien tiene un esquema del conjunto de la cerradura o del esquema eléctrico de la puerta o donde conseguirlo? porque no se si esta atascado o se ha roto el cable del microrruptor

2º me ha salido también que el ventilador de toma de aire para la sonda del climatizador no funciona, este ventilador se encuentra a la altura de la rodilla derecha cuando estas conduciendo, enfrente de la llave de contacto, es un pequeño agujero con una rejillita,  y quisiera saber si alguno tiene o sabe como desmontarlo, mas que nada porque enfría y calienta, pero no regula la temperatura.

Gracias por vuestra ayuda.


Hola Batu!

a mi me pasó lo mismo con las luces, no me sonó el chivato. Te pregunto si fisicamente has visto que ese interruptor está atascado, porque en mi caso (me dio la solución un forero) se trataba de (y no te lo pierdas) que el interruptor de las antinieblas hacía presión sobre ese circuito del chivato.

La solución fue sacar el interruptor de antinieblas, probar si sonaba, efectivamente sonaba, y poner el interuptor con cuidado.

Respecto al sensor de temperatura del clima, creo que se situa entre las dos ruletas de control del aire (tomo la foto prestada)

*imagen borrada por el servidor remoto

al menos en la w638

saludos

batu

 yo tengo la Vito del 2007 ( W639).

Visto, no. Le metimos el ordenador de la M€rc€d€s y me salieron esos fallos.
Hasta la semana que viene que tengo un par de dias libres no le voy a meter mano.
Cerradura nueva en la M€rc€d€s, 73 € + IVA. (ni de coña me gasto eso por un interruptor, antes le pongo uno nuevo de electronica o un led en mitad del cuadro de mandos que se encienda con las luces y me indique que estan encendidas)

Con respecto al ventilador de la temperatura del climatizador, esta a la altura de la rodilla, enfrente a la llave de contacto. En cuanto pueda le hago una foto.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

MertxePlata

He revisado todos los manuales del subforo manuales para mercedes y en ninguno explican el desmontaje de los interiores de la furgo.

Algun vitero w638 echarme una mano por favor!

Pintxivan

Cita de: MertxePlata en Octubre 07, 2011, 11:34:45 am
He revisado todos los manuales del subforo manuales para mercedes y en ninguno explican el desmontaje de los interiores de la furgo.


A ver si te sirve este, es para el techo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216672.msg2136079#msg2136079

Y este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=177933.msg1405944#msg1405944

Para los laterales, es parecido pero con grapas, vas soltando con cuidado y aun asi alguna se te rompera y el los traseros si tienes cenicero tendras que soltar los tornillos. Basicamente donde veas tornillo pues soltar y si no hay nada pues tirar.

Suerte

MertxePlata

Gracias, esos hilos ya los había visto, pero me viene estupendo tenerlos localizados. Me refería a ver si habría algún manual de taller o algo donde se explicase como desmontarlo paso a paso.

Por ejemplo, en otro post que ahora no se donde andara aprendi que para desmontar los plasticos de la puerta del piloto y copiloto había que desplazar el plastico que bordea la maneta de la puerta hacía atrás, para así descubrir un tornillo para poder desmontar la placa, me preguntaba si me sabríais decir de más truquillos como ese, que si no lo llego a leer no se me ocurre ni por asomo, que igual hay por ahí por otras zonas de la furgo.

Esas grapas que dices que son faciles de romper, que también lo he leido por otros post, ¿se pueden comprar de recambio en algún lado? ¿En una tienda de recambios de vehículos sin mas?

Gracias y Kms!

Pintxivan

Las grapas las tienes en repuestos de la mercedes y no son caras, no recuerdo el precio pero unos céntimos.

En cuanto a trucos, pues a mi lo que me costo encontrar es lo de los ceniceros, que tienes que quitar el cenicero en si y dentro hay un tornillo. En los de arriba tienes que soltar los agarraderos que tienen dos tornillos tapados con embellecedores redondos y los ganchos para colgar, es tirar hacia arriba y sale el plástico dejando a la vista el tornillo. Por lo demás no tiene mas complicación.

4.g0m3z

Hola!

Me uno al club con mi vito 110 cdi de 2002 desde Gijon. Aqui os dejo el link de la presentacion y para el miercoles sera mia. Y luego a prepararla.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230082.0

cuv

Hola
bueno soy un poco nuevo en esto de escribir, no en leeros,asi que haber si los gurus de las mercedes me podis echar una mano o si me he equivocado de sitio remitirme al adecuado.
La cosa es uq eme voy a comprar una mercedes v220 cdi, esta en torno a los 190.000km, el dueño me ha dicho que le ha cambiado el compresor de la neumatica trasera y tambien le ha revisado los inyectores, pues queria preguntaros si por 5000 euros es buena compra y cuantos km mas se le pueden hacer a este motor y si me volveran a dar problemas los inyectores y la suspension.
Muchas gracias a todos

santos1000cc

buenas cuv, pues por ese precio es buena compra, para mi, en la empresa donde trabaja mi mujer a habido vitos con 600 a 800 mil km, asi q tu mismo, cuidandolas, la mia es una 110 cdi con 200.000 y por el momento muy bien, salvo q  tiene un calentador mal, como casi todas, es le mayor problema q te puede dar, q no salgan, se quedan gripados,
por los inyectores tieneSS para rato si los han revisado y estaban bien,
y la suspension es lo q da problemas y si o tienes cambiado
por lo demas pues averias normales de cualquier vehiculo, si la mantienes bien no tiene por q darte muchos quebraderos de cabeza

bikerman

Cita de: batu en Octubre 07, 2011, 05:54:29 am
yo tengo la Vito del 2007 ( W639).

Visto, no. Le metimos el ordenador de la M€rc€d€s y me salieron esos fallos.
Hasta la semana que viene que tengo un par de dias libres no le voy a meter mano.
Cerradura nueva en la M€rc€d€s, 73 € + IVA. (ni de coña me gasto eso por un interruptor, antes le pongo uno nuevo de electronica o un led en mitad del cuadro de mandos que se encienda con las luces y me indique que estan encendidas)

Con respecto al ventilador de la temperatura del climatizador, esta a la altura de la rodilla, enfrente a la llave de contacto. En cuanto pueda le hago una foto.



Que te iba a decir, estos interruptores no son como los convencionales verdad?, son magneticos quizas?.
Todos a una...

cuv

Muchas gracias por la respuesta es que como he leido varias averias de este modelo y que siempre esta dando problemas tenia un poco de miedo, por el precio que la venden si le saco 150000 mas ya me compensa.
Cuando vaya a verla sabes de algo en concreto que deba mirar? del motor o algun ruido, no se por si sabeis de algo que pueda revelar algun problema?

Cita de: santos1000cc en Octubre 22, 2011, 09:34:47 am
buenas cuv, pues por ese precio es buena compra, para mi, en la empresa donde trabaja mi mujer a habido vitos con 600 a 800 mil km, asi q tu mismo, cuidandolas, la mia es una 110 cdi con 200.000 y por el momento muy bien, salvo q  tiene un calentador mal, como casi todas, es le mayor problema q te puede dar, q no salgan, se quedan gripados,
por los inyectores tieneSS para rato si los han revisado y estaban bien,
y la suspension es lo q da problemas y si o tienes cambiado
por lo demas pues averias normales de cualquier vehiculo, si la mantienes bien no tiene por q darte muchos quebraderos de cabeza

Rosaleiro

Octubre 23, 2011, 16:00:04 pm #5338 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 16:01:40 pm por Rosaleiro
Hola CUV por experiencia propia lo más problemático son los precalentadores e inyectores pero una vez solucionado ese problema, lo demás serán cosas sin importancia

cuv

He hablado con un amigo que tuvo una v220 cdi y me ha dicho que ni se me ocurra que el estaba todo el dia en el taller sino por una cosa por otra, que putada me ha dejado con mas dudas aun!! que dificil es comprarse una furgo jaja