VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Cita de: Navarro en Septiembre 21, 2011, 11:23:59 am
Pues vaya!!!  :'(
Muchas gracias por la explicación. ¡¡ Con lo calentita que se quedaba la furgo con esa calefacción !!!

¿Y si cambio TODO a la segunda batería cuando paro la furgo?


Mmm, lo puedes cambiar, pero deberías instalar una bomba de recirculación adicional y, claro está, anulando el que funcione de forma automática como precalentador, que es la función que tiene.

En las VW T4 hay gente que lo cambia la segunda, pero en las Vito W638 CDI (no D o TD, que no llevan), la bomba de recirculación se usa para la calefacción normal del habitáculo y para la calefacción de calor residual (REST). Por lo que si quieres "independizar" la instalación pasándola a la segunda batería, necesitas otra bomba de recirculación en paralelo al circuito.

Y como te dice fer.erredos, no inviertas mucho dinero en el cambio, que siempre va a funcionar mucho mejor una de aire, consumen menos electricidad y rinden más....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fer.erredos

bufer, despues del .ladrillos que le he pegado al pobre, al final vas tu y lo clabas.................. .palmas .palmas....................yo creo que ya no tendra ninguna duda................. .salta

JaviMora

Hola chicos, alguien me sabria decir las medidas de la caja de la vito w638? Por mas que he buscado no logro localizarlas.

Largo x ancho x alto aproximadamente y si alguien sabe tambien el ancho del porton lateral, de lujo !

Lo unico que he encontrado es que el largo son 2.40m.

Saludos y gracias!!

Navarro

Cita de: Buffer en Septiembre 21, 2011, 15:40:55 pm
Mmm, lo puedes cambiar, pero deberías instalar una bomba de recirculación adicional y, claro está, anulando el que funcione de forma automática como precalentador, que es la función que tiene.

En las VW T4 hay gente que lo cambia la segunda, pero en las Vito W638 CDI (no D o TD, que no llevan), la bomba de recirculación se usa para la calefacción normal del habitáculo y para la calefacción de calor residual (REST). Por lo que si quieres "independizar" la instalación pasándola a la segunda batería, necesitas otra bomba de recirculación en paralelo al circuito.

Y como te dice fer.erredos, no inviertas mucho dinero en el cambio, que siempre va a funcionar mucho mejor una de aire, consumen menos electricidad y rinden más....


¿¿Otra bonba de recirculación ??
No creo que haga falta, de hecho si habéis visto como lo cambié le conectaba la bomba a la segunda batería.
Hombreeee!!! Estaba hablando de pasar Todo, absolutamente todo (no solo lo de la calefa) a la segunda batería.
Si cambio todo a la segunda batería funciona sin problema, ya lo he probado. Pero tendré que ver como lo hago sin que se me borre la hora del reloj y demás !! jejeje

Sven

Trasteando por dealextreme me he encontrado con esto:

http://www.dealextreme.com/p/mercedes-benz-key-casing-39426

Esto es una llave de vito?, solo la carcasa?, si es la llave, como se puede grabar?

sabeis algo?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

seafurgo

Muy Buenas Chicos!!

ME presento desde Barcelona que creo que aun no había escrito nada por aquí, en breve os haré la presentación de mi niña....

Por cierto, Felicidades a todas las Merches que aquí mañana en las Merce!!

un saludo

Buffer

Cita de: Navarro en Septiembre 22, 2011, 08:55:47 am
¿¿Otra bonba de recirculación ??
No creo que haga falta, de hecho si habéis visto como lo cambié le conectaba la bomba a la segunda batería.
Hombreeee!!! Estaba hablando de pasar Todo, absolutamente todo (no solo lo de la calefa) a la segunda batería.
Si cambio todo a la segunda batería funciona sin problema, ya lo he probado. Pero tendré que ver como lo hago sin que se me borre la hora del reloj y demás !! jejeje


Ahora que lo dices, no creo que haya problema en pasar la bomba a la segunda batería, siempre y cuando funcione igual que con la principal. Cuando le das contacto a la primera posición, lo que suena es la bomba, que ya está recirculando el agua del subsistema de la calefacción del habitáculo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hibai

Buenas noches adictos de las merches.
Tengo un problema que me esta dejando un poco eskizo   .panico  espero que alguien me ayude.

Tengo una vito 112 cdi del 99. De por sí, al apretarle el turbo soplaba bastante. Pero desde ayer ese ruido a pasado de ser el típico silbido de turbo de motor a un ruido considerablemente parecido al del aire para desempañar las ventanas. Digo esto además porque el dichoso ruido a parte de parecerse, sale de la parte delantera derecha, osea, de en frente del asiento del copiloto, a la altura de la junta con la luneta delantera. Ya digo, es un ruido semejante al del aire acondicionado que suena solamente al apretar el acelerador con el turbo.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado, y en ese caso, que coj... puede ser.  :-\

Muchas gracias de antemano.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

bunbamotua

Cita de: hibai en Septiembre 25, 2011, 20:39:29 pm
Buenas noches adictos de las merches.
Tengo un problema que me esta dejando un poco eskizo   .panico  espero que alguien me ayude.

Tengo una vito 112 cdi del 99. De por sí, al apretarle el turbo soplaba bastante. Pero desde ayer ese ruido a pasado de ser el típico silbido de turbo de motor a un ruido considerablemente parecido al del aire para desempañar las ventanas. Digo esto además porque el dichoso ruido a parte de parecerse, sale de la parte delantera derecha, osea, de en frente del asiento del copiloto, a la altura de la junta con la luneta delantera. Ya digo, es un ruido semejante al del aire acondicionado que suena solamente al apretar el acelerador con el turbo.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado, y en ese caso, que coj... puede ser.  :-\

Muchas gracias de antemano.


hibai no me queda muy claro el ruido que explicas, pero yo tuve unos meces un silbido en esa zona y a unas revoluciuones determinadas creo que entre 2500 y 2800 rpm lo mío fué una tontería, pero me tuvo preocupado por que todos me decían que era el turbo  :-[ , en el ultimo cambio de aceite y filtros se dejaron sin conectar un tubo de goma pequeño que sale perpendicular del principal que viene del filtro de aire se ve en la foto, no se si te será de utilidad a ti pero ya que estamos lo pongo para que los demás no pasen por el mismo susto  ;)

 

PzonAtomico

Ese tubo yo lo enganché con una brida, porque estaba muy flojo.

JaviMora

Cita de: hibai en Septiembre 25, 2011, 20:39:29 pm
Buenas noches adictos de las merches.
Tengo un problema que me esta dejando un poco eskizo   .panico  espero que alguien me ayude.

Tengo una vito 112 cdi del 99. De por sí, al apretarle el turbo soplaba bastante. Pero desde ayer ese ruido a pasado de ser el típico silbido de turbo de motor a un ruido considerablemente parecido al del aire para desempañar las ventanas. Digo esto además porque el dichoso ruido a parte de parecerse, sale de la parte delantera derecha, osea, de en frente del asiento del copiloto, a la altura de la junta con la luneta delantera. Ya digo, es un ruido semejante al del aire acondicionado que suena solamente al apretar el acelerador con el turbo.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado, y en ese caso, que coj... puede ser.  :-\

Muchas gracias de antemano.


Revisa bien los tubos del turbo, debes tener alguno suelto o rajado. Cuidado que a veces los rajados son dificiles de detectar ya que solo abre el poro/raja cuando pillan mucha presion, y acelerando en vacio (en punto muerto), el turbo no carga completamente por lo que es dificil comprobar.

Saludos!

PzonAtomico

Sabéis dónde está el conector OBD para diagnosis en una Vito W638 del 2000???

Me compré este cacharrín por 16€:

http://www.esobd2.com/wholesale/elm327-bluetooth-software-diagnostic-interface.html?gclid=CNeA6bSau6sCFW8JtAodnz-Lbg

A ver si el tacómetro no funciona por el motor del cuadro o por el sensor

Slu2

Buffer

Cita de: PzonAtomico en Septiembre 26, 2011, 17:02:09 pm
Sabéis dónde está el conector OBD para diagnosis en una Vito W638 del 2000???

Me compré este cacharrín por 16€:

http://www.esobd2.com/wholesale/elm327-bluetooth-software-diagnostic-interface.html?gclid=CNeA6bSau6sCFW8JtAodnz-Lbg

A ver si el tacómetro no funciona por el motor del cuadro o por el sensor

Slu2


Lo tienes que tener debajo del asiento del piloto, en la esquina delantera izquierda. Eso si, las primeras CDIs y todas las D/TD llevaban conector redondo de 23 pines creo y las siguientes CDI ya el típico ODB2.

¿El software que te recomiendan es el Carsoft? Lo digo porque es bastante escueto, nada que ver con el Vagcom de la VW...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Navarro

Cita de: PzonAtomico en Septiembre 26, 2011, 17:02:09 pm
Sabéis dónde está el conector OBD para diagnosis en una Vito W638 del 2000???

Me compré este cacharrín por 16€:

http://www.esobd2.com/wholesale/elm327-bluetooth-software-diagnostic-interface.html?gclid=CNeA6bSau6sCFW8JtAodnz-Lbg

A ver si el tacómetro no funciona por el motor del cuadro o por el sensor

Slu2


Sii, en la mia esta debajo del asientos del conductor. Heyyy, comenta que tal va, que a lo mejor me interesa pillarme uno.
¿que software puedes utilizar con ese cacharrito?

steeby

Cita de: hibai en Septiembre 25, 2011, 20:39:29 pm
Buenas noches adictos de las merches.
Tengo un problema que me esta dejando un poco eskizo   .panico  espero que alguien me ayude.

Tengo una vito 112 cdi del 99. De por sí, al apretarle el turbo soplaba bastante. Pero desde ayer ese ruido a pasado de ser el típico silbido de turbo de motor a un ruido considerablemente parecido al del aire para desempañar las ventanas. Digo esto además porque el dichoso ruido a parte de parecerse, sale de la parte delantera derecha, osea, de en frente del asiento del copiloto, a la altura de la junta con la luneta delantera. Ya digo, es un ruido semejante al del aire acondicionado que suena solamente al apretar el acelerador con el turbo.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado, y en ese caso, que coj... puede ser.  :-\

Muchas gracias de antemano.
[/quote,,el silvido que eschuchas,es debido aque as roto el tubo donde aspira el aire,es el gordo,el que sale enla foto del compañero,es facil de cambiar,y te cuesta sobre 40 euros,silo pones tu,,es un silvido y ademas te deja un poco sin potencia,sobre todo enlas cuestas de madrid,donde lo rompi yo,,espero que sea ese tu problema,,un saludo,,