VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Yo le subi el otro día a 3 el máximo que indica, porque si no parece que está muy desinchado.
La verdad esque nunca lo he tenido claro, dependerá del modelo de rueda,no?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

angulo

Cita de: jacboqueron en Febrero 10, 2011, 08:07:59 am
oju, cuantas cosas les pueden salir a nuestras "niñas"....
mirad, yo tengo una vito marco polo del 2001 y le pongo de presion unos 2,5 que es lo que viene marcado pero me parece poco, ¿qué presion les poneis a las ruedas?


Aunque yo,no lo tengo muy claro cuando compre la vito marco polo el vendedor me dijo sin preguntarle que le pusiera 3,5 delante y 3 detras.
Yo la suelo llevar a veces asi y otras veces las cuatro a 3,pero nunca he bajado de esas presiones.A ver si podemos saber realmente cual llevar.

10cocos

Primero miro el máximo permitido según el neumático. Y luego según la carga que lleve. Normalmente las llevo las cuatro a 3.3 que es el máximo para un neumático 195/70 R15 C que son los que llevo. No me gusta la 215, la veo demasiado ancha.
Saludos compis.

nako´s

A mi me marca que sin carga a 2.8 y con carga a 3.3.  yo las llevo a 3 y a correr; ni pa uno ni pa otro. jejejeje
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

javito100

Cita de: nako´s en Febrero 10, 2011, 11:59:59 am
A mi me marca que sin carga a 2.8 y con carga a 3.3.  yo las llevo a 3 y a correr; ni pa uno ni pa otro. jejejeje


estoy con tigo 3 kg de presion y a correr
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

manilla

Cita de: nacho::: en Febrero 09, 2011, 20:44:17 pm
:o

me quedo loco!! me han comentado que el filtro tb lo cambiaban! he visto por mbfaq, creo recordar que en un C220 lo cambiaban

me informaré!

(por cierto! qué forero es mecánico en mercedes???pásamelo por privado si eso)
mira nacho este es el pos de cuando cambie yo el aceite (atf) deduce tu solo quien es el mecanico escribe en azul http://www.furgovw.org/index.php?topic=160206.msg1155594#msg1155594

itovito

buenas  no se si alguien me podria echar una mano,creo que hace tiempo se toco el tema de la temperatura del motor,y no lo encuentro....tengo una vito f del 98,la temperatura esta casi en los 80º y antes me parece que iba un poco por encima de  los 80º.creo que me pierde agua por un manguito y no se si  es por eso o no tiene nada que ver,una ayuditaaaaa!!!!!!!!gracias...

Jalisia

Buenas. Tengo una Vito 639 y estoy mirando de ponerle unas llantas. Las gomas son 205/65/16 asi que estoy buscando unas llantas de 16". Fui a un sitio de llantas que me comentan que puedo ponerle la llanta de cualquier turismo que sea de 5 tornillos y que tenga la misma distancia entre tornillos que las que tengo ahora. Como tenia dudas de lo que me comentaron me fui a la Mercedes y me dicen que tienen que ser unas llantas de ET 60, que las que trae de serie con los tapacubos son con esta ET y que no puedo poner una llanta con menor ET porque podria tener problemas en la ITV, y claro las que venden en la Mercedes cuestan 220euros cada una. Sabeis algo del tema? Vosotros teneis montadas llantas originales de vito?. gracias

nacho:::

Cita de: manilla en Febrero 10, 2011, 21:50:35 pm
mira nacho este es el pos de cuando cambie yo el aceite (atf) deduce tu solo quien es el mecanico escribe en azul http://www.furgovw.org/index.php?topic=160206.msg1155594#msg1155594


Hola manilla!

según he leido en el post, lo que recomiendan es quitar el cambio y cambiar el filtro, asegurarse de cambiar la mayor parte del aceite, ya que si no, solo estás cambiándole un par de litros, y eso y ná... es lo mismo.

según me dijeron me iban a cambiar una junta, donde se supone que va esa junta?? en otros cambios creo que llevan un pequeño carter, pero parece ser que el proble es que éste no lo tiene y por eso hay que quitar el cambio ya que tiene una salida muy pequeña y no se consigue sacar el aceite por ahí.

Supongo que en estos talleres tendrán el típico programa en el ordenador que te indica los pasos a seguir para cada modelo.

el miércoles la llevo, a ver que averiguo antes!

Saludos!!


manilla

Cita de: itovito en Febrero 10, 2011, 22:34:41 pm
buenas  no se si alguien me podria echar una mano,creo que hace tiempo se toco el tema de la temperatura del motor,y no lo encuentro....tengo una vito f del 98,la temperatura esta casi en los 80º y antes me parece que iba un poco por encima de  los 80º.creo que me pierde agua por un manguito y no se si  es por eso o no tiene nada que ver,una ayuditaaaaa!!!!!!!!gracias...
lo de la temperatura por la perdida del manguito no tiene nada que ver y si mas menos la temperatura de las vitos anda por los 80º vamos por lo menos la mia peor seria menos

nacho:::

Cita de: Jalisia en Febrero 10, 2011, 22:45:11 pm
Buenas. Tengo una Vito 639 y estoy mirando de ponerle unas llantas. Las gomas son 205/65/16 asi que estoy buscando unas llantas de 16". Fui a un sitio de llantas que me comentan que puedo ponerle la llanta de cualquier turismo que sea de 5 tornillos y que tenga la misma distancia entre tornillos que las que tengo ahora. Como tenia dudas de lo que me comentaron me fui a la Mercedes y me dicen que tienen que ser unas llantas de ET 60, que las que trae de serie con los tapacubos son con esta ET y que no puedo poner una llanta con menor ET porque podria tener problemas en la ITV, y claro las que venden en la Mercedes cuestan 220euros cada una. Sabeis algo del tema? Vosotros teneis montadas llantas originales de vito?. gracias


Cita de: Jalisia en Febrero 10, 2011, 22:45:11 pm
Buenas. Tengo una Vito 639 y estoy mirando de ponerle unas llantas. Las gomas son 205/65/16 asi que estoy buscando unas llantas de 16". Fui a un sitio de llantas que me comentan que puedo ponerle la llanta de cualquier turismo que sea de 5 tornillos y que tenga la misma distancia entre tornillos que las que tengo ahora. Como tenia dudas de lo que me comentaron me fui a la Mercedes y me dicen que tienen que ser unas llantas de ET 60, que las que trae de serie con los tapacubos son con esta ET y que no puedo poner una llanta con menor ET porque podria tener problemas en la ITV, y claro las que venden en la Mercedes cuestan 220euros cada una. Sabeis algo del tema? Vosotros teneis montadas llantas originales de vito?. gracias


Hola Jalisia yo recientemente he montado llantas en una 638, y te cuento mi caso.

No se exactamente el ET que tiene que tener la llanta para tu modelo. Yo tenía el capricho de llanta y me gustaban estas:



Las encontré réplicas a unos 120€ cada una y las compré, antes consulté si valdrían para mi furgo por el peso y tal, y me dijeron que si, pero en realidad, cuando las monté en la furgo tras ponerle yo las gomas (unas Pirelli P6) el primer día tras salir del taller, se me dobló una!!! me quedé loco! había ido del taller a casa, se dobló por subir el bordillo del garaje!!!!

tuve que reclamar y entrar en discusiones con el vendedor, miles de llamadas, abogado..... al final te sale más caro reclamar que la propia llanta!! al final acepté que me devolviera el dinero de las otras tres llantas, portes, garantía adicional contratada ... y tenía 4 gomás recién estrenadas y no tenía llanta donde montarlas, ya que había cambiado de medida! al final compré las originales de este modelo, unas Ronal con el sello de mercedes y referencia de mi modelo de furgo. Las compré de segunda mano, tienen algún roce de bordillo, me gustaban más las otras, pero con estas voy tranquilo

y el capricho me salió caro!!



Así que asegúrate de qué compras! y mi consejo es que busques algo original, aunque sea de segunda mano!

Saludos

jacboqueron

retomando 2 puntos:
a) presion ruedas: en mis gomas 215/60 r15 dicen entre 2,5 y 2,8 pero los de los 3 kg en cada una me mola mas  ;)
b) tª termostato: se lo cambié el jueves por 105 euros sin IVA y ahora funciona de maravilla (lo poco que lo he usado), se clava justo por encima de los 80ºC y me quedo mas tranquilo ya que SI que estaba el termostato y ademas no estaba agujereado (me habian dicho que hacian esas cosas porque la culata y la junta estaban mal y asi no reventaban...) asi que me he quedado muy tranquilo.
ademas, mi planta del dienro se está recuperando y eso me da tb tranquilidad ....soy muy supersticioso con esa planta, jejejjejejeje

ah, perdonad, se está organizando 1 cc para bullocks, pero no valen para las nuestras, verdad? ni siquiera haciendo algun brico, no?
que paseis un buen dia!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

javito100

pues no lo se la verdad yo tb kisiera un anti robo de volante y komo siempre dicen ke para vito no hay pos na no lo pillo
pero ire al norauto ke teno un conocido y vere a ver si vale
saludos y me alegro por tu planta
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

jacboqueron

Muy buenas!!
hay 1 cc de bulloks y SI hay ya para vitos,asi que quien quiera, que se pase por la compra conjunta, os pego un mensaje:

Los modelos que corresponden a cada furgo son:
Tras hablar con uno de los distribuidores me comenta que este año hay cambio de referencia de las tallas, os dejo a continuación las tallas de algunos de los modelos, aunque ya me comenta que no nos preocupemos por ello, que de eso se encarga él. Que especifiquemos bien el modelo de furgón y el año.

. T4 Y T5 (del 94 al 2010): Talla X
. T4 anterior a 1994: Talla M
. T3: Talla P
. Scudo: Tala Y
. Peugeot Partner: Talla P.
. Vivaro, Trafic, VITO: Talla G.

Para los de la VITOS, si que hay modelos, es el talla G.

Lo más importante es especificar en la lista el modelo de furgo que teneis con el año de fabricación, de esta manera no habra problemas, el distribuidor se encargará de elegir la talla que mejor corresponde a cada modelo de furgo.

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jalisia

Buenas, también hay una cc de cortinas para nuestras furgos, por si alguno le interesa. un saludo