VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

10cocos

Jack, buenos días. En esos casos hay que utilizar sutileza. Como te ha dicho cheluis, buscate un taller 1º. Luego vas al taller donde tienes la furgo y de buenas formas, le pones como argumento que el vehículo lleva allí X días y te hace falta, que te dijo que tal día estaría listo y no puedes esperar más. Le dices al compra-venta que vas a cambiar de taller y que esperas que no tengas problemas con la garantía. (de esto no estoy muy seguro, son todos unos tratantes de pacotilla; así que evidentemente te dirá que << hombre no te lleves el coche de allí que es mi mecanico de confianza, que patatín, patatan...>>)) Yo he tenido por desgracia alguna que otra experiencia parecida y me he llevado el vehículo de un taller a otro. Por cierto llama a tu seguro, mapfre, por ejemplo,  tiene 3 gruas para un mismo siniestro.

cheluis

Si, quiza un poco de sutileza no venga mal...pero es que hay que ser muy cabron para hacer lo que hace ese mecanico.
Yo te digo por experiencia que si no te pones  de mala hostia  .hacha pasan de ti, te lo desmontan y hala....... se dedican a hacer las averias de la gente que les ha echado la bronca y esperan a que se la eches tu para ponerse con la tuya.
Claro que tambien hay mecanicos muy buenos y muy cumplidores, no vamos a meter a todos en el mismo saco.

cheluis

Alguien sabe si el compreson del aire acondicionado de una vito 110 cdi es  este del enlace que pongo mas abajo?
http://cgi.ebay.es/COMPRESOR-A-C-AC-MERCEDES-SPRINTER-VITO-CLK-SLK-NUEVO-/330511129618?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf3ff9c12

Buffer

Cita de: cheluis en Diciembre 23, 2010, 18:43:58 pm
Alguien sabe si el compreson del aire acondicionado de una vito 110 cdi es  este del enlace que pongo mas abajo?
http://cgi.ebay.es/COMPRESOR-A-C-AC-MERCEDES-SPRINTER-VITO-CLK-SLK-NUEVO-/330511129618?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf3ff9c12


Lo tienes más barato en la misma tienda:

http://cgi.ebay.de/KLIMAKOMPRESSOR-MERCEDES-W140-W163-W638-/300505847888?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f78b5850
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cheluis

Gracias buffer por el enlace, sabes si es el compresor que lleva la 110 CDI?
Un saludo y felices fiestas .navidad

jacboqueron

muchas gracias! ayer hable con el mecanico y me dijo que habian empezado a meterle mano, a desmontar la caja de cambio, pero ahora que leo tu comentario cheluis, me está entrando canguele....
me gustaria ir en un rato a ver como van....
saludos y felices fiestas a todos!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.


cheluis

Vete por alli y dile que te hurge, que estas perdiendo dinero, que la necesitabas para navidad, que no hay formalidad, que vas a ir a la oficina del consumidor, que te deje la hoja de reclamaciones.....etc.
Bueno todo no se lo digas je, je...dile algo, pero no seas muy suave.
Saludos

cheluis

Esta todo el mundo de vacaciones menos yo? :'( :'( :'(
Bueno un consejo para los poseedores de una vito, la mia es una 110 cdi, resulta que los manguitos de los frenos delanteros cada vez que giras las ruedas se retuercen un poco , esto ocasiona un deterioro de la goma del manguito. Hay que observarlos y si se les ve algo cuarteados o con mala pinta cambiarlos, que valen muy poco dinero  y es un seguro de vida.
A mi me revento uno, en el curre fui a aparcar en bateria y al pisar el freno para no golpear el bordillo me bajó el pedal al fondo y las ruedas contra el  bordillo,enseguida vi la mancha de liquido de frenos y el manguito reventado.
Fui con el mecanico ( amiguete) y lo cambiamos alli mismo en un momento, aproveche y cambie los dos, luego a hechar liquido y a purgar.
Coincide que el dia antes subi y baje el puerto del morredero, carretera estrecha y llena de curvas y precipicios,  no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si me llega a reventar alli, el angel de la guarda que viajaba conmigo.
En fin que ahí queda eso por si os sirve de algo.

Juravica

Gracias Cheluis por contarnos tu experiencia que seguramente hará que todos echemos un vistazo a los manguitos del freno.

Chuchi the Machine

Cita de: cheluis en Diciembre 26, 2010, 15:29:53 pm
Fui con el mecanico ( amiguete) y lo cambiamos alli mismo en un momento, aproveche y cambie los dos, luego a hechar liquido y a purgar.
Coincide que el dia antes subi y baje el puerto del morredero, carretera estrecha y llena de curvas y precipicios,  no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si me llega a reventar alli, el angel de la guarda que viajaba conmigo.

Buenas  Y FELICES FIESTAS A TODOS¡¡¡

Pues yo espero irme de vacaciones un par de días, pero mientras a chupar frío.
aparte de que los manguitos se retuercen, el líquido de frenos es muy corrosivo, y si hay pequeñas fisurillas el líquido termina de joderlo.
Aunque por supuesto hay que hacer una revisión visual, nuestras vitos (no se si los modelos más antiguos) tienen un sistema de freno de emergencia por si falla el principal, desde luego no frena fenomenal, pero te puede salvar de salirte al precipicio. A mi se me rompio el manguito y al frenar actúa el freno de emergencia, que me sirvió para aparcar tranquilamente y llamar a la grúa.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

cheluis

Pues mira yo lo del freno de emergencia no lo sabia, yo pise el freno el pedal bajo a fondo y la furgo toco contra el bordillo..... ni la intente mover por si acaso, supongo que no pude comprobar lo del freno de emergencia.
Por cierto juravica, buen vino teneis por ahí.


Chuchi the Machine

Cita de: 10cocos en Diciembre 27, 2010, 11:51:40 am
Supongo que se refiere al freno de "mano".

¿el freno de emergencia? para nada, en la mercedes me comentaron que existe otro circuito independiente al de freno que actúa cuando se queda sin presión el principal. Yo lo note, cuando pisabas el freno, que estaba todo flojo pero antes de llegar al final, hacía una ligera presión de freno.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

10cocos

ahh, pues una cosa que no conocía. Es bueno saberlo, aunque esperemos que nunca tenga que probarlo.

Gracias por la info Chuchi.