VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PavlitoSG

Cita de: Jalisia en Noviembre 10, 2010, 14:25:48 pm
buenas  a todos!. Ando mirando para ponerle una 2ª bateria a mi vito 111CDI, aprovechando que hay una compra conjunta de baterias AGM. He medido la base del asiento de copiloto individual y de todas las baterias de la compra conjunta no me entra ninguna. Donde teneis instalada la 2ªbateria? es que mi base es mas pequeña?. gracias por la ayuda.

Hola, Jalisia. Yo la metí debajo del asiento del copiloto, pero nies AGM ni gel ni nada. Es una batería normal y corriente de ácido, de 74 Ah, igual que la que trae la furgo de serie. De momento la utilizo sólo para la iluminación, así que me sobra.
Están conectadas entre sí con un cortacorrientes manual que he colocado en la base del copiloto, mediante un agujero del 12. Y a correr.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

cheluis

Buenas, pues resulta que llevaba una temporada  que me hacia la furgo un golpeteo en la parte delantera al pasar por baches pequeños, o girar la direccion  bruscamente a izquierda,derecha...ultimamente bastante fuerte
Fui a ver a un  colega mecanico y me dijo que eran las "articulaciones axiales barra de acoplamiento" asi que pidio unas nuevas ( 70 euros cada una) y me las cambio, aunque cuando las desmonto no vimos que tuvieran olguras.
Voy a probar la furgo y el ruido, exactamente igual....mira por aqui, mira por alli , al final eran los silenbloks de la barra estabilizadora y ya me habia cambiado los axiales...casi lo mato.
Total que tengo dos axiales ,que eran los que estaban puestos en la furgo ,que estan en buen uso, si a alguien le hace falta se los cambio por alguna cosilla.
Tambien tengo una chapa de aluminio separadora de carga, que me venia con la furgo y yo no la uso si le es de utilidad a alguien que me lo diga que ya llegaremos a algun acuerdo.
Un saludo
Un saludo

jacboqueron

yo tengo la vito marco polo del 2001 a todo riesgo con franquicia de 300 euros por unos 670 euros en Atlantis........yo estoy contento pero claro, no he sufrido ningun percance (y que siga asi,  ;))
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mac.condor

Cita de: cheluis en Noviembre 10, 2010, 14:56:20 pm
Buenas, pues resulta que llevaba una temporada  que me hacia la furgo un golpeteo en la parte delantera al pasar por baches pequeños, o girar la direccion  bruscamente a izquierda,derecha...ultimamente bastante fuerte
Fui a ver a un  colega mecanico y me dijo que eran las "articulaciones axiales barra de acoplamiento" asi que pidio unas nuevas ( 70 euros cada una) y me las cambio, aunque cuando las desmonto no vimos que tuvieran olguras.
Voy a probar la furgo y el ruido, exactamente igual....mira por aqui, mira por alli , al final eran los silenbloks de la barra estabilizadora y ya me habia cambiado los axiales...casi lo mato.
Total que tengo dos axiales ,que eran los que estaban puestos en la furgo ,que estan en buen uso, si a alguien le hace falta se los cambio por alguna cosilla.
Tambien tengo una chapa de aluminio separadora de carga, que me venia con la furgo y yo no la uso si le es de utilidad a alguien que me lo diga que ya llegaremos a algun acuerdo.
Un saludo
Un saludo



son las que va de la caja de cambios a la barra y de la barra al eje de la rueda?? es que los tengo los 2 rotos por no haberme dado cuenta de que los guardapolvos están  rotos
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

vitocamper

Cita de: manilla en Noviembre 09, 2010, 22:34:06 pm
muchas gracias vitocamper estoy mirando unas cuantas cosas a ver que me sale pero si me puedes mandar el tlf genial un saludo


joder, se me ha olvidado, mañana sin falta te lo doy.

manilla


batu

JALISA, imagino que ya le has puesto el indivudual de copiloto, yo la 2ª bateria la llevo debajo del asiento del copiloto y es de 85 Ah, la cogi en lulukabaraka, por si te sirve de ayuda. Coge tambien el rele separador de baterias, imprescindible.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

Jalisia

Buenas Batu, si ya tengo en asiento individual de copiloto, gracias por la ayuda tio. tu bateria de 85Ah de lulukabaraka es AGM. Porque la compra conjunta que hay abierta es a lulukabaraka y yo medi la base de mi asiento y no me entra ni la de 85Ah, mediria mal? Porque en teoria tu base y la mia deben ser iguales no? gracias meu

batu

Jalisa, mira bien, saca todo lo que sobre del hueco y a medir, y partir de ahi a decidir cual quieres o te interesa mas, si no debajo de la furgo hay unos huecos muy majos.

COn respecto a lo del seguro, yo llevaba toda la vida en mapfre, la tenia asegurada en mapre y al hacerle las modificaciones oportunas y pasar por ITV, legalizarlo todo y al final me invitan a que me busque la vida por otro lado.
Resultado, los dos coches y la moto a otro lado, ellos se lo pierden y yo lo gano.
He sacado los seguros a traves de  brokerseguros, en madrid, trabajan con autocaravanas, el dueño tiene una y encima me ha salido a mejor precio que con mapfre y zalba-caldu. Ahi queda.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

vitocamper

manilla, como te comente el otro dia, conoci en bruselas a uno que lleva el tema de autocaravanas y demas.
se llama vicente torre sastre de MV correduria de seguros
es de salamanca, tlf 923 26 74 16
www.mvaseguradores.com

cheluis

mac.condor , los axiales  son unos brazos articulados que van desde la columna de la direccion hasta las rotulas de direccion ( en las ruedas)  y gracias a estos puedes girar la furgo hacia un lado o hacia otro.
Si quieres echarles un vistazo  mira en oscaro , por ejemplo.
Lo tuyo me da la impresion que es la transmision, se te puede cortar el guardapolvos del lado del motor ( palier) o del lado de la rueda ( rotula) eso es mas dificil de cambiar, normalmente se fastidian del lado de la rueda, llegan a hacer un ruido enorme cuando giras la direccion, es un rodamiento y cuando le entra agua la grasa que tiene se estropea y con el tiempo se oxida el rodamiento.
Es  conveniente revisar los guardapolvos de vez en cuando, te ahorras averias mas importantes.
Asi que ya sabes vete incluyendolas en la  carta a los reyes magos.
Un saludo

jacboqueron

Jalisia, yo tb estoy en esa compra y como no me cabe en posicion normal,. o sea, de pie, lo que hago es ponerla volcada y asi si me entra.
Se puede volcar las AGM y las de gel.
Espero te ayude.



Cita de: Jalisia en Noviembre 11, 2010, 14:26:38 pm
Buenas Batu, si ya tengo en asiento individual de copiloto, gracias por la ayuda tio. tu bateria de 85Ah de lulukabaraka es AGM. Porque la compra conjunta que hay abierta es a lulukabaraka y yo medi la base de mi asiento y no me entra ni la de 85Ah, mediria mal? Porque en teoria tu base y la mia deben ser iguales no? gracias meu
Un camino de mil km se empieza con un paso.

manilla

Cita de: vitocamper en Noviembre 11, 2010, 17:21:49 pm
manilla, como te comente el otro dia, conoci en bruselas a uno que lleva el tema de autocaravanas y demas.
se llama vicente torre sastre de MV correduria de seguros
es de salamanca, tlf 923 26 74 16
www.mvaseguradores.com
muchas gracias tio ya lo miro a ver que presupuesto me da  :-*

Moucho


Jalisa, mira bien, saca todo lo que sobre del hueco y a medir, y partir de ahi a decidir cual quieres o te interesa mas, si no debajo de la furgo hay unos huecos muy majos.

Hola Batu, yo estoy pensando ponerle una tercera batería, debajo del asiento del copi llevo una de gel de 80am, y estoy casi seguro de que otra no va a entrar, ¿puedes decirme donde están esos huecos de los que hablas para poner otra?la que tengo es practicamente nueva, pero seria mejor ponerle dos nuevas?, o le puedo acoplar otra sin problemas .
Muchas gracias y un saludo.

batu

Pues por lo que he leido  por estos lares, lo ideal es poner dos baterias iguales y si no, por lo menos del mismo tipo y capacidad.

Para los huecos solo hay que poner rodilla en tierra y verle los bajos a la furgo, por la zona delantera derecha hay unos huecos muy majos para poner otra bateria, y en la zona de la izquierda unos huecos muy majicos para un deposito de agua, o para poner cajones ocultos, o lo que se te ocurra.
Por los laterales traseros tambien aparecen huecos donde ponerle cosas a  la furgo.
tu mismo.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.