VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

manilla

pues casi casi  .meparto no voy con cuidadito con lo que tengo peligro es con el camion las pirulas que me hacen XD madre mia las locuras que hacen la gente con tal de quitarse el camion del medio  :o

mac.condor

la v lleva los 2 espejos con la rallyta esa
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacboqueron

buffer,tu que eres un maquina  ;) ;).dos preguntillas...
1) yo que tengo una vito marco polo del 2001, ¿trae ya de serie un rele que separa la bateria principal y la secundaria?
2) ¿qué aceite recomienda el fabricante para las vitos 112 cdi, o cual es el mejor?
muuuuuchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

manilla

Yo el aceite le estoi poniendo BP vanellus

Buffer

Cita de: jacboqueron en Noviembre 04, 2010, 21:27:05 pm
buffer,tu que eres un maquina  ;) ;).dos preguntillas...
1) yo que tengo una vito marco polo del 2001, ¿trae ya de serie un rele que separa la bateria principal y la secundaria?
2) ¿qué aceite recomienda el fabricante para las vitos 112 cdi, o cual es el mejor?
muuuuuchas gracias!!


Si, llevas un relé de carga, como el que se suele instalar a posteriori, se junta cuando el motor está encendido, cargando la secundaria y se separa cuando el motor está apagado, separando las baterías, por lo que solo consumes de la segunda.

Y en cuanto al aceite, poco te puedo ayudar, la mía no es CDI, es TD, lo siento.

Manilla
, que SAE es ese aceite?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

PavlitoSG

Yo cambié el aceite este fin de semana. He puesto un Elf 5W30. Ha salido por unos 26 euros la lata de 5 litros.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]


jacboqueron

lo del aceito veo que es un poco personal......en el taller me dijeron que le mjor era el 5W30 pero en cambio, he elido en el foro que parece que eso es demasiado "lliquido" que necesita algo mas espeso, y decian que quizas era mejor el 10walgo, no me acuerdo cual.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Chuchi the Machine

A mi me puesieron siempre el 10W, tanto en el conce de Mercedes como  en otros talleres.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

Cita de: jacboqueron en Noviembre 05, 2010, 14:00:42 pm
lo del aceito veo que es un poco personal......en el taller me dijeron que le mjor era el 5W30 pero en cambio, he elido en el foro que parece que eso es demasiado "lliquido" que necesita algo mas espeso, y decian que quizas era mejor el 10walgo, no me acuerdo cual.....


Yo no controlo mucho del tema, en mi V230TD, no CDI, el 5W30 es el que mejor resultado me da, parece que me chupa menos litros.

A todo esto, usuarios de Vito W638, 108D, 110D y V230TD, con motor 2.3 D o TD, ¿Cuántos litros os chupa en cada cambio? La mía oscila entre 1-2,5 litros entre cada cambio. A mi es un tema que me alarmó mucho al principio, ya que nunca había tenido un motor "antiguo" y menos un coche al que le tuviera que echar aceite entre cambio y cambio...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

manilla

Cita de: Buffer en Noviembre 05, 2010, 10:26:24 am
Si, llevas un relé de carga, como el que se suele instalar a posteriori, se junta cuando el motor está encendido, cargando la secundaria y se separa cuando el motor está apagado, separando las baterías, por lo que solo consumes de la segunda.

Y en cuanto al aceite, poco te puedo ayudar, la mía no es CDI, es TD, lo siento.

Manilla
, que SAE es ese aceite?
es un 10w40 pero haora que veo lo de 10 locos la ultima vez que lo cambie lo habian cambiado por Bp visco 3000 creo tengo la garrafa en la furgo mañana te lo digo seguro es un aceite que aguanta muchos km se suele utilizar para motores industriales camiones autobuses me acuerdo mi jefe una vez compro un barril de 500 l o por hay de bp y si lo buscas lo venden en barriletes de 20 l que seguro que saldra mas economico

PavlitoSG

Noviembre 07, 2010, 00:30:53 am #4016 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 00:34:50 am por PavlitoSG
He mirado bien la lata, y es éste exactamente el aceite que he puesto:
Elf 5w30 Evolution SXR

*imagen borrada por el servidor remoto

Me lo han conseguido casi dos euros más barato que en http://mercalubricantes.com/ELF-EVOLUTION-SXR-5W30-5L

La furgo no me consume aceite, pero ya me han advertido que un aceite de tan poca viscosidad puede "colarse" más fácilmente entre las camisas y los pistones y consumir un poco, sobre todo a muchas revoluciones. Por contra, la lubricación es mejor en época fría y cuando el motor todavía no ha llegado a la temperatura óptima de funcionamiento.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

manilla

perdonar lo mire ayer y es  BP Vanellus Max Drain 10W-40

Jotass

Holaaa!!!!Tengo mi furgo con la cama a lo largo y hoy me a dao la vena y voy hacer nuevo replanteamiento,quiero con sistema de arcones traseros y aprovechar los asientos traseros, como veis para dormir a lo ancho?????'
Alguien de por aqui la tiene asi montada????Aqui os dejo una foto del sistema que tengo ahora por si alguien le interesaria, ante todo barato, lo que me jode es utilizarlo para la chimenea :-[ :-[
Esta fotografia no es actual era cuando lo estaba haciendo

javito100

hola jotas yo soy no de esos ke duerme alo ancho si no eres mu alto komo yo se duerme de pm y tienes mucho mas sito en mi caso para la perrita

aki la tienes con los asientos montados y la cama tb hecha
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0