VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Muchas veces las soluciones más sencillas son las mejores. ;)
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Moucho

Hola a todos, llevo poco con mi vito del 97, comprada de segundamano y tengo una duda
¿ todos os clavais el hierro del respaldo cuando dormis en  la cama de abajo?!!no se como ponerme, pero solo hay un pequeño hueco sin hierro, y si se duerme acompañado...uno tiene que joderse.
¿os pasa a todos o es mi asiento?
Gracias y un saludo

Chuchi the Machine

jeje, como mola ese hierro¡¡
A mi me pasa lo mismo, yo soy muy alto, 1,90m, y si me arrimo al portón tengo la cintura a la altura del hierro y es un coñazo, por eso lo que hago es bajarme un poco, buscar la posición, y llevo 3 años y pico durmiendo como un bebe, mejor que en mi casa.
Pero si te molesta mucho, hay gente que lleva una especie de colchón o gomaespuma que se pone encima, y se dobla para que ocupe menos cuando no este la cama.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

Cita de: Chuchi the Machine en Noviembre 02, 2010, 10:40:56 am
Pues no, la verdad es que llevo con ella 3 semanas, pero fue este puente cuando la puse en uso, y esperaba que me durara bastante más. Entiendo que debe durar dos días con la nevera encendida y sin enender el motor, no?


Es un poco relativo lo de la duración, obviando los distintos factores que afectan al rendimiento, temperatura, estado batería, etc, lo suyo es que para una batería de 80-90Ah, la nevera dure unos dos días...

¿La has cargado a 220v? ¿Qué voltaje te indica con ella cargada y en reposo, pasados un rato desde la carga? ¿Qué tipo de batería le has puesto, ácido o AGM?

Lo que si me parece raro es que con una batería nueva, te dure tan solo 12h, siendo una nevera de compresor Danfoss...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Moucho

pensé lo del colchon, pero como siga metiendo cosas el la furgo...
Otra pregunta, no tengo la ducha exterior, hay alguna forma de hacer algun apaño o tengo que comprar la original.
Muchas gracias.

Chuchi the Machine

Cita de: Buffer en Noviembre 02, 2010, 13:54:38 pm
Es un poco relativo lo de la duración, obviando los distintos factores que afectan al rendimiento, temperatura, estado batería, etc, lo suyo es que para una batería de 80-90Ah, la nevera dure unos dos días...

¿La has cargado a 220v? ¿Qué voltaje te indica con ella cargada y en reposo, pasados un rato desde la carga? ¿Qué tipo de batería le has puesto, ácido o AGM?

Lo que si me parece raro es que con una batería nueva, te dure tan solo 12h, siendo una nevera de compresor Danfoss...

Te cuento. no la he cargado a 220v, es de ácido de 100 ah, el modelo no recuerdo.
¿que consumo tiene la nevera? tampoco la meti mucha chicha. ¿puede que este en mal estado la batería?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Cita de: Moucho en Noviembre 02, 2010, 13:59:24 pm
pensé lo del colchon, pero como siga metiendo cosas el la furgo...
Otra pregunta, no tengo la ducha exterior, hay alguna forma de hacer algun apaño o tengo que comprar la original.
Muchas gracias.

para el enganche que viene tiene que ser original, westfalia, lo venden en la tienda roulot y alguna especializada.
Ahora hay bricos sobre el tema para sustituir ese enganche por uno convencional, si eres manitas seguro que te será muy fácil.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

Cita de: Chuchi the Machine en Noviembre 02, 2010, 14:24:33 pm
Te cuento. no la he cargado a 220v, es de ácido de 100 ah, el modelo no recuerdo.
¿que consumo tiene la nevera? tampoco la meti mucha chicha. ¿puede que este en mal estado la batería?


Pues no lo se, danos más pistas!  ;D ¿Voltaje en reposo? Si es una de ácido y la has descuidado, es decir, la has vaciado a tope y luego no cargado adecuadamente, te la has podido cargar... Una batería de ácido normal, no AGM, requiere cuidados, como cargarla de vez en cuando a 220v, no descargarla por debajo del 50%, etc..

La nevera gasta 40-50W y no son continuos, ya que el funcionamiento viene regulado por termostato, ¿la llevas a tope de temperatura en la centralita?

Puedes hacer una prueba, cargarla a tope, a 220v y ver luego los voltajes, consumiendo un rato y luego dejándola reposar... Si te baja de 12,5v, es que posiblemente no esté bien la batería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jacboqueron

mu buena otra vez....
intento localizar en los manuelas del foro y no lo encuentro (qué torpe soy  :) ) las medidas de la 2ª bateria porque la mia tb esta muriendo y quiero cambiarla por 1 de AGM de 100-120 Amh, pa que de buen resultado.
Lodicho, a ver si alguien me ayuda con las dimensiones de la 2ª bateria para una vito marco polo 112 cdi del 2001 (pongo todos los datos pa que sea mas facil))
muuuuchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Chuchi the Machine

Cita de: Buffer en Noviembre 02, 2010, 14:31:49 pm
Pues no lo se, danos más pistas!  ;D ¿Voltaje en reposo? Si es una de ácido y la has descuidado, es decir, la has vaciado a tope y luego no cargado adecuadamente, te la has podido cargar... Una batería de ácido normal, no AGM, requiere cuidados, como cargarla de vez en cuando a 220v, no descargarla por debajo del 50%, etc..

La nevera gasta 40-50W y no son continuos, ya que el funcionamiento viene regulado por termostato, ¿la llevas a tope de temperatura en la centralita?

Puedes hacer una prueba, cargarla a tope, a 220v y ver luego los voltajes, consumiendo un rato y luego dejándola reposar... Si te baja de 12,5v, es que posiblemente no esté bien la batería...

Pues me fijare exactamente en los voltajes, pero antes de usarla se ha cargado cuando circulaba, y cuando la uso la primera vez no me dura na, ¡¡que mielda¡¡. La anterior me ha durado bastante, ya la viste, hasta hace unos mese que ya no daba pa na.
Se que la de ácido no aguantan tan bien las descargas, pero es que ni una¡¡.
Bueno, me ire fijando para ver como va el tema.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

Fijate bien en el voltaje y tenla en observación! O bien tienes la batería rota, de fábrica (tiene 3 semanas!), o bien el alternador ya está pidiendo un cambio, no se me ocurre otra cosa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

manilla

buenas los que teneis V veis bien por los retrovisores por que en las L tiene mogollon de punto muerto :-\

Buffer

Cita de: manilla en Noviembre 02, 2010, 21:59:29 pm
buenas los que teneis V veis bien por los retrovisores por que en las L tiene mogollon de punto muerto :-\


Mmm, para la Vito hay opción de espejos convexos y creo que también con ángulo muerto... El cristal con soporte no cuesta mucho...

No me acuerdo qué llevo exactamente en la V, creo que el del piloto es partido, con la típica raya...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

manilla


Mmm, para la Vito hay opción de espejos convexos y creo que también con ángulo muerto... El cristal con soporte no cuesta mucho...

No me acuerdo qué llevo exactamente en la V, creo que el del piloto es partido, con la típica raya...
[/quote] bua es que da un por culo cuando adelantas que te pones a mirar y no sabes si as terminado de pasar o que de todas maneras estoy acostumbrado al camion que tengo espejos por todos lados y es una gozada lo ves todo todito

Buffer

Cita de: manilla en Noviembre 02, 2010, 22:19:42 pm
Mmm, para la Vito hay opción de espejos convexos y creo que también con ángulo muerto... El cristal con soporte no cuesta mucho...

No me acuerdo qué llevo exactamente en la V, creo que el del piloto es partido, con la típica raya...
bua es que da un por culo cuando adelantas que te pones a mirar y no sabes si as terminado de pasar o que de todas maneras estoy acostumbrado al camion que tengo espejos por todos lados y es una gozada lo ves todo todito


Joes, y eso que tu vas con un camión! Seguro que llevas la furgo como si fuera un kart!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización