VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

Batu, de 3248 a 1048 con el certificado de la casa nos lo hicieron en Estella.

Llamamos a varias y todas se negavan salvo esta  .confuso2 .confuso2 . Pero al final pudo ser.

manilla


No es plastico es como pegamento o cola solida, tiene una forma cilindrica y alargadade unos 10 mm de grosor, que hay que meter dentro de una pistola de calor para que funda y asi se aplica.
Una vez que se  vuelve a enfriar, queda otra vez solido.
[/quote]



hola batu esta es la pistola que me comentabas? 


batu

MANILLA, exacto, esa es. Con eso lo puedes dejar bien aislado.

PEYO, ya que estas vivo  ;D , llame a la ITV de Estella y el ingeniero me dijo que no se podia pasar a 1048, de todas maneras si tengo algun rato igual me subo y pregunto, el problema es que de tiempo voy mal, ya sabes, hay hemos salido de cuentas y el peque saldra cuando peor me venga, fijo.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

XRJON



Los asientos si van puestos sobre los enganches originales y con su correspondiente cinturon, no tienes ningun problema en circular con ellos al reves, el problema, creo recordar pues son como los que tenia yo, es que al ponerlos al reves hay un enganche que no te coincidira, me equivoco?
De todas maneras es una paliza ir girando los asientos cada vez que vas a poner la cama.

Con respecto a la homologacion, si los muebles van anclados a la carroceria tendrias que homologar, pero si no van anclados se le considera carga
[/quote]

El problema que tengo yo es que los asientos son del modelo nuevo y no lleva el mismo tipo de anclaje asi que no se pueden poner, por otro lado la verdad que si es un poco coñazo andar dandoles la vuelta pero normalmente los llevo del reves y si algun dia tengo que llevar a mas gente pues los girare pero esta era la unica manera de poder hacer la cama ya que mis asientos no son abatibles.
y lo de la homologacion pues habia pensado anclarlos al suelo pero con lo que me as dicho pues como que lo dejare asi que no se mueven ni un poco por que la tabla que hace de base de la mesa los deja perfectamente sujetos y asi no tengo que homologar que creo que es complicado.
saludos y gracias por la aclaracion

manilla

gracias batu ya lo e aislado le e puesto cinta americana y luego le dado con el pegamento ese a quedao de puta madre muchas gracias




XRJON

Cita de: Sven en Abril 13, 2010, 10:50:18 am
Los asientos, creo que si los puedes llevar así, yo los llevo.

Necesité un certificado de la mercedes, pero me lo dieron cuando compré la furgo.



pues ahora que lo pienso los enganches son iguales no? se pueden poner para un  lado o para otro indistintamente no? es que mis asientos traseros son los mismos que los tuyos. y el papel ese lo pediste o te lo dieron homologado de serie?
gracias por todo a todos, da gusto este foro.

batu

MANILLA,  gracias, para eso estamos, para ayudarnos entre todos, que pa jodernos ya estan los politicos. No queda de lujo, pero la funcion es la de aislar las conexiones y no hacer cortocircuito y eso lo cumple a la perfeccion.

XRJON, si los enganches son estos.



Al asiento doble si se le puede dar la vuelta, pero el individual no lo podras poner.
El certificado hay que pedirlo en la casa, en cualquier concesionario oficial. Mira precios que no cobran en todos los mismo. Por experiencia propia.
Por el tema de la homologacion, yo he estado una año de "alegal" sabiendo el problema que podia tener si me paraban, despues de hacer toda la camperizacion a mi gusto y manera he homologado todo, y ya voy tranquilo, no con el miedo metido en el cuerpo cada vez que veia un rotativo azul por la carretera o ciudad.
Al final es todo dinero por unos papeles, porque por lo demas no he cambiado ni un tornillo.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

batu

Despues de que varios furgoneteros me han preguntado por el tema de como puentee el asiento del copiloto, al pasarlo de doble a individual, os pongo un par de fotos de como lo hice, hay que ponerle una resistencia de 3,3 ohmios.
Esta resistencia es para que no salte el chivato del SRS en el cuadro de instrumentos.

MUY IMPORTANTE: hacer las conexiones con el contacto y la llave quitada, si no habra que pasar por el taller para que anulen el chivato del SRS. Con el consiguiente gasto que pueda suponer.

Y segun he leido por el foro, mientras esta saltado el SRS, los airbargs no funcionan, ademas de que debe de perder algo de potencia la furgo, reitero que es segun he leido por el foro.




¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

PavlitoSG

Yo no lo he soldado como se ve en tus fotos, sino que simplemente he doblado las patillas de la resistencia, y la he "enchufado" al conector amarillo; para que no se salga, le he dado un par de vueltas con cinta americana.
A mí me saltó el SRS, y no sé si será por ello que la furgo me ha perdido potencia, pero... como gasta menos, pues así se queda. Llevo meses circulando así, a pesar de que me corrigieron el SRS en un taller, pero me sobra potencia para circular, ¡y tan contento!  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Sven

Cita de: XRJON en Abril 13, 2010, 23:40:11 pm
pues ahora que lo pienso los enganches son iguales no? se pueden poner para un  lado o para otro indistintamente no? es que mis asientos traseros son los mismos que los tuyos. y el papel ese lo pediste o te lo dieron homologado de serie?
gracias por todo a todos, da gusto este foro.


La mía tiene dos filas de asientos dobles.

Cuando la compré le dije al tipo del concesionario que si podía poner una contra la marcha y me dijo que, por los anclajes sin problema, cosa que es cierto, y que me pedía un certificado a la casa...

Como era comprarla de nueva, pues no pagué el certificado, así que no se lo que costará, aunque no creo que mucho, porque en la mercedes de logroño, dar, dar, lo que se dice dar...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

ruaix

Hola compañeros, aqui está mi Vito, la Capi de techo alto. Estareis informados de futuros adelantos como 2ª bateria (encargada en CC) y posible placa solar en verano.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190508

Salu2.

focus

Impresionante trabajo ruaix,con las primeras fotos del aislante parecia una nave espacial .ovni jajaj
Para gozar de la vida, no hay que pedirle todo: Sólo hay que pedir vida para gozar todo

batu

Cita de: PavlitoSG en Abril 14, 2010, 09:27:43 am
Yo no lo he soldado como se ve en tus fotos, sino que simplemente he doblado las patillas de la resistencia, y la he "enchufado" al conector amarillo; para que no se salga, le he dado un par de vueltas con cinta americana.
A mí me saltó el SRS, y no sé si será por ello que la furgo me ha perdido potencia, pero... como gasta menos, pues así se queda. Llevo meses circulando así, a pesar de que me corrigieron el SRS en un taller, pero me sobra potencia para circular, ¡y tan contento!  :)

Al soldarlas te aseguras que no se sueltan por vibraciones o tirones no deseados.

Cita de: Sven en Abril 14, 2010, 10:00:55 am
La mía tiene dos filas de asientos dobles.

Cuando la compré le dije al tipo del concesionario que si podía poner una contra la marcha y me dijo que, por los anclajes sin problema, cosa que es cierto, y que me pedía un certificado a la casa...

Como era comprarla de nueva, pues no pagué el certificado, así que no se lo que costará, aunque no creo que mucho, porque en la mercedes de logroño, dar, dar, lo que se dice dar...



Y el certificado de la casa para que era exactamente, para poner los asientos al reves? tu puedes poner los asientos como te venga en gana, siempre que esten perfectamente anclados y tengan su correspondiente cinturon de seguridad.
Y respesto a la Merdedes de Lardero-Logroño, sin comentarios .... buenos, osease, todo lo contrario.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

losyolis

hola a todos:
me llamo yolanda y tengo una vito f 112
bueno estoy pensando en poner la segunda bateria comprar una nevera. aunque he estado mirando por el foro sobre la instalacion de la segunda bateria  no me ha kedado muy claro k digamos asi k si alguien me puede decir k es lo k tengo comprar  para ponerla lo agradeceria. a ver si me da tiempo d apuntarme a la compra conjunta k hay x ahi.
un saludo y gracias.

Chuchi the Machine

Muy buenas a todos ¿estais ya apuntados para la nacional?... yo aún no se si podré ir, pero bueno, ya se vera.

Una consulta ¿cuanto puede durar unas pastillas de frenos? una en las ruedas delanteras que puse las he hecho 52.000km y creo que ya empiezan a sonar. ¿son suficientes km, no?, la verdad esque no se que vida útil de media tienen.

Saludos¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE