VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 55 Visitantes están viendo este tema.

TonI MeKanical

Castellon, mercerdes clase V 220 cdi, gris año 2003

Descalabro

Hola!
Me uno:
Vito 110D del 97 - Roja - Sevilla

8A

La alianza de Renault, Nissan y Daimler suministrará motores y transmisiones para la Vito, fabricada en Vitoria
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha adelantado que este proyecto supondrá "más trabajo" para la planta alavesa

La alianza cerrada entre Renault, Nissan y la corporación alemana Daimler suministrará motores y transmisiones para la furgoneta Mercedes Vito, que se fabrica en Vitoria . El propio presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha adelantado que este proyecto supondrá "más trabajo" para la planta alavesa.
Este acuerdo estratégico entre la alianza Renault-Nissan y Daimler fue anunciado hoy y contempla un intercambio accionarial, de forma que la entente franco-nipona tomará el 3,1% del grupo germano que, a su vez, se hará con el 3,1% de los títulos de Renault y de Nissan, respectivamente.
Los planes conjuntos de las tres empresas comprenden la cooperación en el campo de turismos convencionales y coches eléctricos, así como en el ámbito de vehículos comerciales ligeros. Además, los socios establecerán una plataforma común para los modelos Twingo y Smart.
El acuerdo a tres bandas establece la oportunidad de profundizar en nuevas áreas de cooperación, como la posibilidad de compartir módulos y componentes entre Mercedes- Benz e Infiniti (la filial de lujo de Nissan) y de desarrollar proyectos conjuntos en Estados Unidos, China y Japón.
Asimismo, los tres socios proyectan establecer una nueva plataforma para las futuras generaciones del Smart y del Renault Twingo, que se fabricarán desde 2013 en las plantas de Hambach (Francia) y Novo Mesto (Eslovenia), respectivamente.
La alianza Renault-Nissan suministrará a Daimler motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, que serán adaptados para satisfacer las necesidades de la marca Mercedes- Benz . Como contrapartida, Daimler proveerá a sus nuevos socios de propulsores de cuatro y seis cilindros, que se destinarán en parte a la marca Infiniti.
Motores para la Vito "alavesa"
El acuerdo de colaboración presta especial atención al ámbito de los vehículos comerciales. En este apartado, está previsto que Renault y Nissan suministren un "pequeño" motor diesel y transmisiones para la furgoneta Mercedes-Vito, que se fabrica en la planta de Vitoria. La fábrica de Mercedes Benz de la capital vasca, que ensamblará una nueva furgoneta comercial Vito, será la gran beneficiada del acuerdo. La nueva furgoneta Vito será más ecológica y tendrá un nuevo motor diesel más pequeño producido en Alemania, según fuentes de Renault-Nissan.
Además, la división de furgonetas de Mercedes- Benz ampliará su gama con un nuevo modelo de acceso, destinado a su uso comercial, que se fabricará a partir de 2012. La base técnica para este vehículo procederá de Renault y se ensamblará en la factoría gala de Maubeuge.
Precisamente, en la rueda de prensa, ofrecida hoy por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y por el de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, para anunciar el acuerdo, ambos destacaron los efectos positivos que tendrá esta alianza para la actividad en España.
En concreto, Zetsche confirmó que Mercedes- Benz ofrecerá un nuevo motor para la furgoneta Vito, fabricada en la planta de Vitoria , que incrementará los volúmenes de ventas de este modelo.
"Esto supondrá más trabajo para la planta de Vitoria. Es un proyecto muy específico que tendrá un impacto positivo en España", añadió el máximo responsable de la multinacional alemana.
En 2009, las ventas de la alianza Renault-Nissan fueron de 6,1 millones de vehículos, mientras que la cifra fue de 1,6 millones de unidades en el caso del grupo alemán Daimler.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

vitocamper

gracias por la informacion 8A. a ver que motor mas pequeño ponen, miedo me da, jeje. saludos

fernando_sevilla

Buenas compañeros, ando un poco desconectado del foro xk ando estudiando un examen de la oposicion asi que voy a ser directo.
En semana santa se me jodio el sistema del elevaluna del cristal del conductor, x lo que pegue el cristal con cinta para que no se me fuera abajo. Llame a dos talleres y ambos me dijeron que la pieza original vale cerca de 300€, y pieza no original entre 130 y 149€ por lo que puesto me piden 160 o 181€. ¿como lo veis?, la venden de segunda mano x 60€ aki en el foro, pero aunk no parece dificil montarlo yo no me atrevo xk no vi fotos del proceso completo. En los desguaces es casi imposible encontrarlo (sevilla) y tampoco se cuanto me llevarian...
Un saludo

manolocorso

Buenas Fernando, a mi se me rompió el elevalunas el mes pasado, lo desmonte siguiendo las indicaciones que encontré en el foro y vi que lo que estaba roto era una pieza de plástico por donde pasa el cable de acero, el motor funcionaba bien, compre todo el mecanismo menos el motor en Desguaces Latorre por 90euros nuevo, montarlo es muy fácil y te ahorras un pastizal.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

fernando_sevilla

Cita de: manolocorso en Abril 08, 2010, 13:46:43 pm
Buenas Fernando, a mi se me rompió el elevalunas el mes pasado, lo desmonte siguiendo las indicaciones que encontré en el foro y vi que lo que estaba roto era una pieza de plástico por donde pasa el cable de acero, el motor funcionaba bien, compre todo el mecanismo menos el motor en Desguaces Latorre por 90euros nuevo, montarlo es muy fácil y te ahorras un pastizal.

Gracias por responder. Esta vez que lo monte el mecanico, hace un rato le llame para que encargara la pieza, xk lleva la furgo parada una semana y ya necesito cojerla.
El sabado por la mañana ya se lo montan, y de camino le miraran la calefa estatica que no anda muy fina.
Un saludo.

manilla

joder eso es solo desmontar tapa embellecedora y como se desmonta el sistema se monta yo lo cambie a un peugeot 307 y mas o menos son todos el mismo sistema no tiene ninguna complicacion

manilla

hola majos haber si alguien me puede decir si para la instalacion de la segunda bateria, los fusibles los puedo conectar asi no se si con una buena sección de cable me valdria el cable que queda suelto iria a el positivo de la segunda bateria






muchas gracias


manolocorso

Sí te vale manilla, pero como bien dices metele mas sección al cable yo le pondría de 6mm.
Un saludo.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

PANDE

Buenas, yo compré la furgo que no funcionaba el elevalunas, el motor funcionaba, pero no subia ni bajaba, el chico me dijo que se habría soltado el cable, y cuando lo abrí ,ví que habian intentado soldar una pieza y se le había derretido una pieza de plastico reliandose el cable,fuí a Desguaces Tamayo, en la Garriga ,y compré todo el sistema incluido motor por 50 euros(ellos lo prueban) y tardé 5 minutos en colocarlo en mitad de la calle...

batu

MANILLA
El cable de alimentacion a los fusibles desde el positivo yo lo pondria  de 4 o 6 mm.
Al restode los puentes le meteria 2,5 mm
Luego las salidas la seccion dependera del consumo que vayan a tener los aparatos que conectes. De todas maneras para las salidas no bajes de 1,5 mm, y segun lo que conectes tendras que cambiar fusibles adecuandolos mas o menos la intensidad que se consuma por salida, pero como maximo con 2,5 mm te sobrara, a no ser que metas algo que consuma muchisimo.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

manilla

mirar como lo he puesto al final haber que os parece




jacboqueron

muy buenas!!
Yo tb ando perdido por las p. opos, que caeran a final de Junio.... que ganas tengo de acabar de estudiar y empezar a usar la furgo com es debido...tos los findes por ahi! jejeje
Y al caso, que le querio comprar 1 ducha exterior a mi vito marco polo, la ducha quese conecta en la toma del porton, por si sabeis de algun sitio baratito donde la pueda comprar, o si alguien venda la suya.....
Pues muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

batu

MANILLA
Yo hice algo asi, pero soldando con estaño.
A la parte metalica que queda al aire, ponle alguna goma, cinta aislante o pegamento de ese que viene en barra y se funde con una pistola, pero ten en cuenta que se debe de abrir la tapa para poder cambiar fusibles.
Ahora te toca emplamar el rabillo que te queda con otro de 4 o 6 mm para llegar a la bateria.
Importantisimo que quede todo bien aislado, para que no haya cortocircuito con el positivo y el negativo de la chapa del vehiculo.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.