VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Y cambiando de tercio:

¿cuantos km tienen vuestras Vito? alomejor tenemos que dar el premio a la más viejuna y a la más novel¡¡.

Empiezo yo: tiene 246.000km, es del 2001.

¿quien da más?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

fernando_sevilla

Buenas amigos!!
Tengo k cambiar los limpiaparabrisas de la furgo. Y ayer fui a una tienda de recambios y me comento que costaban 46 con el difusor (bosch creo k eran) los dos delanteros. Alguien sabe cuanto le costo los suyos??

Y mi pregunta estrella... alguien tiene puestos estos??, o sabe si le sirven?



Un saludo.
8)

10cocos

Yo tengo puestos unos normles y el difusor está cogido con cista aislante, creo. Me fije hace días. Comprueba si se pueden quitar los difusores. La compré así y funciona.

fernando_sevilla

Despues ire y comprobare si el difusor va pegado al limpiaparabrisas.
Aki estan a 29.84€ http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2713&ID_OSC_TYPES=15843&ID_GENERIC_ARTICLES=298&ID_ARTICLES=491748 los dos de delante con gastos de envio y todo. ¿que os parece?,
Un saludo

10cocos

¿Esto es para el botón REST? Y si funciona con gasoil, quyiere decir que ¿consume más? Gracias

Ah, y Feliz Navidad.

Cita de: fer.erredos en Diciembre 15, 2009, 23:15:05 pm
este tema del precalentador veo que hay mucha gente no sabe de como funciona, ni de cual es su correcta funcion y funcionamiento.
bueno,pues para aquellos que no tengan mucha idea de lo que es este extra que traen todas o casi todas nuestras vitos excepto las de gasofa, que seguro que habra alguna por aqui y que quieran saber cual es  la funcion y funcionamiento, pues intentare resumir un poco que es esto.

su funcion es la de calentar el circuito de refrigeracion de nuestro motor en un tiempo minimo y asi poder tener calefaccion en unos tres minutos, tener el motor listo y que consiga los 85º para su correcto funcionamiento, cosa que jamas ocurriria si estubiesemos en climas como el de estos dias en toda España que las temperaturas no superan los 4º de maxima y -8º de ninimas.

pues el funcionamiento es a base de gasoil que toma del deposito de la furgo directamente y que solo entra en funcionamiento cuando el motor esta en marcha y con temperaturas bajas.
una vez actibado este fucionara hasta que la temperatura del motor sea de 85º desconectandose automaticamente al llegar a esa temperatura y actibandose el automaticamente cuando la temperatura bajase de estos grados hasta alcanzar de nuebo dicha temperatura.

este sistema solo funcionara si es actibado manualmente pulsando el boton en el salpicadero.

yo particularmente en estos dias tan frios de invierno, lo tengo pulsado siempre y el funciona solito cuando lo necesita, es un sistema muy bueno sobre todo por la calefaccion que en las furgos al tener mucho bolumen no suelen calentar bien o tardan mucho en hacerlo.

bueno no os doy mas la brasa con este tema, que seguro que ............................................................

rafi

yo aun no me he enterao ke boton es..estais hablando del modelo antiguo? yo tengo el nuevo por cierto 2005/ 120.000km(no me llevo el jamon jeje!!) me imagino ke sera este:"AC reset"

Kawika

Si, el botón del que estamos hablando es del modelo W638 (fabricado hasta el 2003), la nueva W639 desconozco como lo trae.

chinke

Cita de: fernando_sevilla en Diciembre 18, 2009, 12:21:34 pm
Buenas amigos!!
Tengo k cambiar los limpiaparabrisas de la furgo. Y ayer fui a una tienda de recambios y me comento que costaban 46 con el difusor (bosch creo k eran) los dos delanteros. Alguien sabe cuanto le costo los suyos??

Y mi pregunta estrella... alguien tiene puestos estos??, o sabe si le sirven?



Un saludo.
8)

Hola, yo tengo una Vito del 2000 y lo que hago es reemplazar solo la goma cuando esta gastada en lugar de la escobilla entera. Solo tenéis que tener cuidado al soltar la goma no romper las persillas.
No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir.

fer.erredos

Diciembre 18, 2009, 19:38:52 pm #1673 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 19:44:01 pm por fer.erredos
bufffff..........me descuido 10 minutos y esto corrre que se las pela jejejeje hay muchas preguntas de repente.

pero bueno aver si se contestar bien................

lo de el precalentador de la vito de gasolina, pues supuestamente, yo creo que no lo necesitaria ,puesto que los motores de gasolina cojen temperatura mucho mas rapido al ser de exlosion, al contrario que los de gasoil que son algo mas frios y les cuesta mas cojer temperatura.
pero no he probado nunca una de gasolina asique no lo puedo asegurar.

que si con el idronic encendido consume mas, pues es logico puesto que este es un quemador de gasoil como el de la calefaccion estatica, pero es un consumo minimo y no lo vas a notar porque de otro modo lo consumirias intentando calentarla con el motor del vehiculo.
y encuanto coje la temperatura el solito se desconecta asique no esta consumiendo siempre como el aire acondicionado.


lo de las escobillas, pues yo en un principio he colocado las nuevas que no lleban el chasis metalico de toda la vida sino que solo es una goma con una tira de acero en su interior y funcionan de maravilla.
el difusor de agua lo solte de una de las antiguas y lo sujete al brazo del limpia con unas bridas de instalacion negras y queda bastante bien.
por cierto, las normales de toda la vida solo me duraban un año y estas ya lleban 3 o 4 años y estan como el primer dia.


  por cierto eso de decir los km que tiene una Vito es como si le dijeses a una mujer que cuantos años tiene jejejejeje seguro que se quita unos cuantos.......................

legiastur

yo tengo en mi vito 235.671. va por el buen camino jajajaaj y es del año 1997. un saludo y kms . vamos ja vi y José cuenta

vitocamper

hoy he visto una furgo del foro en el Pagasarri. era una vito azul con techo elevable con la pegatina del club. menuda ilusion me a hecho verla!!!!! jeje

manolocorso

Desde que estoy en el foro ando como loco mirando todas las vitos con las que me cruzo, todavía no he visto ninguna por mi zona y la verdad creo que el día que vea algún compañero le sigo y le paro pa darle un abrazo jajaja
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

SASKUATCH

Diciembre 21, 2009, 04:08:03 am #1677 Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 04:54:51 am por SASKUATCH
hola vvc

ultimamente tenia el tema, precalentador hydronic, abandonado, estado mu mu liaoo con 
asuntos familiares,
gracias fre-erredos,, por los link, me ayudaron muchisimo!!
para conocer el tinglado hydronic.
ace una semana atras,antes de detener la investigacion que le estaba aciendo al equipo hydronic de mi vito buscando la bomba del regifrerante electrica (pero no tube tiempo!), me curre este esquema de otros que me encontre por la web alemana, asi para buscar los elementos del precalentador hydronic d5wz, y saber lo que tengo que buscar , y su ubicacion exacta, en la vito,segun el esquema,la dichosa boma de agua electrica deberia estar por todo el tinglado de radidor y ventilador de la calefa .confuso2

os dejo el esquema del precalentador yhdronic que me curre y junta una foto de mi libro de como se maneja o progrma el yhdronic 



ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Y ESTE EL QUE ME ENCONTRE POR AY!


FER-ERREDOS , TU QUE SABES ALGO DE LA BOMBA ELECTRICA ??
tu ya la as visto? los que tenemos el hydronic de precalentador denemos bomba electrica ???   


HAAA! mi furgo tiene 166,000 km




MUY BONITA FOTO!!! fernando_sevilla

                                                                         FELIZ NAVIDADVITO VANS CLUB



diegol

Que grande eres fer.erredos, efectivamente, la de gasolina no tiene el famoso botón del precalentador. .ereselmejor

focus

Diciembre 21, 2009, 12:12:54 pm #1679 Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 12:17:15 pm por focus
PARA FERNANDO SEVILLA ,YO CAMBIÉ EN OCTUBRE LAS ESCOBILLAS REPUESTO ORIGINAL MERCEDES Y PAGÉ 30,55 € CON DIFUSOR.

*imagen borrada por el servidor remoto

MI BURRA TIENE 94.360 KM DEL 99.
Para gozar de la vida, no hay que pedirle todo: Sólo hay que pedir vida para gozar todo