[T4 TDI 102 y syncro general] ¿ Que pasa con el visco con "freno mano-rally"?

Iniciado por syncromuki, Noviembre 27, 2008, 19:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Pues eso, ¿que creeis que pasa con el visco si se acciona en marcha el freno de mano?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!


Mikel_24

Yo no tengo ni idea, pero me corroe la curiosidad desde el momento que la compré. Yo he visto tirar del freno de mano sin piedad en un Subaru Impreza y esos llevan AWD permanente... así que muy malo no será.... pero igual el Syncro hace alguna cosa rara.

De todos modos si quieres culear bastará con un pisotón al embrague y un acelerón... si hay nieve o barro... en cuanto le metas exceso de par casi fjo que pierdes rueda.

Un saludo,
Mikel

Amedio

No creo que pase nada malo. Yo creo que la única diferencia con respecto a un coche normal es que por la acción del visco si al frenar se hace deslizar las ruedas traseras, se transmitirá algo de fuerza de frenado al eje delantero a través de la transmisión. Lo que ayudará a mejorar la frenada.

El sistema no es el mismo, pero en la Kango 4x4 pasa algo parecido y supongo que por ese motivo no trompea con el freno de mano tan fácilmente como otros coches.

syncromuki

OK, no se , yo pensaba que como las ruedas delante darian mas vueltas que las de atras , entraria el syncro, y luego, al estar bloqueao de atras, pues algo como lo que decís de la Kangoo , pero con efectos "devastadores", o por lo menos "dañinos" para el visco.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Amedio

Pues no sé si tendría efectos devastadores, pero durante el uso normal de la furgo el visco desliza en muchas ocasiones. Supongo que el efecto que tenga sobre el visco depende, sobre todo, de que la situación se prolongue mucho en el tiempo.

Piensa por ejemplo si estás parado con una rueda delantera en el aire. Intentas arrancar con un acelerón. En ese momento también se produce deslizamiento, ya que una de las ruedas delanteras se embala e, inicialmente, las traseras están paradas.

En fin, todo es cuestión de probar.  ;D


donvito

Con el visco no sé, pero los coches de rally actuales creo que al tirar de freno de mano se "desconecta" la tracción trasera, por ejemplo, los grupo B, no lo hacían, ya que castigaban el diferencial y las transmisiones,  pero se ponían de lado sin quererlo  ;D
Ahora que recuerdo, los primeros grupo N (Deltona, Cosworth,...) tampoco tenían la trasera desconectable, y no lo usaban.
No se donde leí todo esto, pero me pareció lo más lógico.
Un saludo!

syncromuki

Noviembre 29, 2008, 01:19:42 am #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 12:33:44 pm por syncromuki
Cita de: ensafer link=top
ic=154116.msg1063185#msg1063185 date=1227879205

¿es por imitar a este?
http://www.youtube.com/watch?v=rs-jAImScms&eurl=http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27672.0&feature=player_embedded




me has pillao.... :-[ ... lo he visto hace dos dias.... :-[ :-[

Tambien unos de saltos, saltos en snowpark, mas saltos con Pastrana y, finalmente... La petada del coche y de disco de la columna del notas en un salto que cae en el plano.

Yo por ahora me voy a abstener... .meparto....

Saludos!!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!