[GRANADA] NOCHEVIEJA EN SIERRA NEVADA 08-09

Iniciado por scorpiomurcia, Noviembre 24, 2008, 21:24:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scorpiomurcia

Nacho: Yo vendo tablas de snowboard, fijaciones y botas. Tengo un colega que compra a las fábricas y es el que le vende a las tiendas (que por cierto son unas ladronas y suben un 200 % el precio). Una tabla de 400 euros te la puedo sacar por 150 (por ejemplo). Tengo un montón de modelos y todas las tallas. Si te interesa, dímelo.

Kaberno: Si te hace la Sierra, cualquier finde es bueno. Sólo hace falta que digas cuando. Yo no atranco!  (bueno, salvo la furgo aquella vez en aquel camino, jejeje, un saludete a tu mujer y al resto)

Txen: Lo de ducharse en el albergue yo lo he hecho. No te preocupes, que no estarás oliendo a tigre tres días, j aja . Un saludo

Joepeter: Que si hay mas nieve ahora?  Te mando las fotos del 15, 16 y 17 de diciembre... 


Cronica del  15, 16 y 17 de Diciembre del 2008

Saludos foreros:

Anoche a la 1:15 llegue de Sierra Nevada de pasar el 15, 16 y 17 de diciembre. Os preguntareis si soy rico o si no tengo otra cosa que hacer que subir a la Sierra. NO, si es cierto que subo muy frecuentemente, pero estos días me fui con alumnos de la ESO a los que les doy clase (soy profe de Educacion Física).

El caso es que nos fuimos de viaje de estudios a Sierra Nevada y esto es lo que pasó:

Legando a Granada se veía todo muuuuy blanquito. Esto presagiaba que nieve habia...




Conforme subíamos, veíamos mas  claro que no cerrarían por falta de pistas...



ya seveían coche abandonados tras el temporal de días atras



Nos paró la Guardia civil y nos dijo: no se puede seguir. Entonces le dije: Tenemos cadenas, así que, sin que parezca un farol, me baje y les puse las cadenas a UN AUTOBUS!! (el conductor no sabia ponerlas pues nunca las había puesto).

Cuando llegamos al albergue donde nos alojabamos, esta era la vision:



Deje a los niños organizándose en las habitaciones y subí al parking para ver la situacion: Coche cubiertos de nieve y Soldados de la UME (Unidad Militar de Emergencia) por toda la estación con bulldocer, camiones, palas, etc sacando nieve a raudales. Era un estado de sitio....





Este es el albergue visto desde el parking, no cabía más nieve!!




Estuve hablando con gente del parking y todos coincidían: Fué el temporal de la decada!





En toda la estación habían militares de la UME ayudando a coches, caravanas, etc.  Impresionaba bastante



Las caravanas tuvieron que ser rescatadas...





esta imagen dos días despues del temporal aún dá testimonio de lo vivido...




El parking de los coches, desapareción bajo la nieve...





Foto del albergue desde el parking. Al menos medio metro de nieve cubría el suelo del parking



El telesilla del parking (virgen de las nieves) estaba así..




Aqui se aprecia la altura de la nieve. Como dije, el parking de coches no existía..



Detalle del virgen de las nieves junto al parking...







En la plaza de Andalucía habia tambien paqueton...









Los militares trabajando dia y noche...













y es que había trabajo..




Bueno, todo lo que describa es poco. Resumen: Estado de excepción!  Coches sepultados, mas de 5000 personas aisladas en la estación, pero un paisaje precioso...














Estos son mis ideales. Si no te gustan, tengo otros.

Cantabriavanas

Cita de: scorpiomurcia en Diciembre 18, 2008, 12:00:47 pm

Nacho: Yo vendo tablas de snowboard, fijaciones y botas. Tengo un colega que compra a las fábricas y es el que le vende a las tiendas (que por cierto son unas ladronas y suben un 200 % el precio). Una tabla de 400 euros te la puedo sacar por 150 (por ejemplo). Tengo un montón de modelos y todas las tallas. Si te interesa, dímelo.

Kaberno: Si te hace la Sierra, cualquier finde es bueno. Sólo hace falta que digas cuando. Yo no atranco!  (bueno, salvo la furgo aquella vez en aquel camino, jejeje, un saludete a tu mujer y al resto)

Txen: Lo de ducharse en el albergue yo lo he hecho. No te preocupes, que no estarás oliendo a tigre tres días, j aja . Un saludo

Joepeter: Que si hay mas nieve ahora?  Te mando las fotos del 15, 16 y 17 de diciembre... 



Impresionante!!!!

Yo todavía no estoy seguro que hacer en nochevieja: Playa o nieve, así no descarto la Sierra Nevada y estaré atento al hilo....

jopeter

Menudo reportaje y vaya tela de temporal,lo malo es que la sierra esta literlamente colapsada,de coches y demas el otro dia hubo gente que no pudo bajar en 48 horas y no por el temporal si no por colapso,a ver si lo arreglan  :roll:

fragonetera

Por lo que he escuchado, van a restringir el paso de vehiculos a Sierra Nevada, en previsión de que se pueda repetir lo de este finde. Informaos porque la cosa se va a endurecer.

sage


txen

Vaya paqueton.....  .palmas

Nosotros nos caemos de la nochevieja, al final nos vamos a cerler a casa de unos amigos que viven alli. Pero a principios de año tengo unas ganas de catar sierra nevada con la furgo......

adolomitica

Por esas fechas voy a estar por Murcia, ya veremos si me animo a ir para la nochevieja, seguiré el hilo y si me animo ya me apunto en unos días. ¿Alguien se va a llevar esquís de travesía?
Un saludo.

nacho:::

Scorpiomurcia, muchas gracias por ofrecerte!! la verdad tengo mucho interés en iniciarme en el snow y comprar material, he recibido muchos consejos por aki, y lo agradezco muchísimo!!!

Ahora el tema es que estoy teniendo menos tiempo libre del que esperaba tener!! enfin cosas que surgen!! pero no me olvido del tema!! me pondré en contacto contigo, y no dejeis de informar por aki cuando subis a la sierra, que io no lo tengo muy lejos y sabiendo que me puedo encontrar con gente del foro por ayi, seguro que me pego un salto aunque solo sea para echar un café!!

un saludo y feliz año a todos!!!

scorpiomurcia

ok. no te peocupes. Cuando te interese aprender o material te pones en contacto conmigo.  Un saludo y boas ondas
Estos son mis ideales. Si no te gustan, tengo otros.

pablotejada

Hoy ahn cortado la carretera otra vez si teneis pensado subir subir temprano o a media tarde se esta poniendo la cosa muy apretada pasarlo bien un saludo desde GRANADA.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

periko.iko

como van esos planes de nochevieja????

el tiempo este malo me tiene frito... me había hecho a la idea de recorreme andalucía escalando al sol.. pero la lluvia ha mojado y mucho mis planes. Así que estoy de vacaciones subiéndome por las paredes de la casa....

hay por aquí algún plan para nochevieja.... ¿va esto de sierra nevada palante?

a mi los precios de sierra nevada me ponen los pelos de punta, el año pasado estuve en piu engaly, y con mi carnet de estudiante algo desgastado (ya hace 12 años que caducó) me salía el forfait a 15 euros. Pero ya me vale cualquier cosa...

a ver si a estas alturas nos sale todavía un buen plan!!

saludos!!!

scorpiomurcia

Saludos!
pues ya veremos si no se nos tuerce la cosa de nochevieja. Mi chica se ha dañado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda esquiando y estamos a día 28. Estamos esperando las pruebas pero la cosas pinta mal. Putadon. Y no es plan de pasarme todo el día surfeando y dejarla "castigada" en la furgo. ¿Feliz navidad?


Refugio de montaña de Sierra Nevada


Estos son mis ideales. Si no te gustan, tengo otros.

periko.iko

pues a nosotros ya nos da igual que sea para esquiar o para acoplarnos en algún refugio ande sea... la cuestión es salir por lo menos esos días que nos ha jodido la lluvia y pasar una nochevieja furgonetera. escalar está imposible, pero si hay nieve pues lo mismo se pueden dar unos pateos y cramponear un rato

lo dicho, estamos pendiente a las opciones!!


kabern0

Diciembre 28, 2008, 20:52:44 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 28, 2008, 20:56:28 pm por kabern0
Estos furgoneteros deportistas murcianos....    :roll:

no se puede hacer como en toa españa una kdd pa emborracharse y cosas de esas?  .meparto

ale FELIZ NAVIDAD!!!!!! otro q no sabe aún q hará en nochevieja jeje

Juanfran dale saludos a Magda y q se rekupere pronto ;)

scorpiomurcia

Saludos kabernicola!

A pesar de la lesion, estoy tratando de convencerla pa ir a la Sierra Nevada. Yo esquio un par de horas y ella descansa o lee.

Ya veremos.

Oye, me gustarian un par de calendarios. A ver si me cuentas como hacerlo.

PD: A ver si nos marcamos una salida conjunta. Yo estoy pa lo que haga falta hasta el 6 de diciembre.
.sombrero
Un saludo
Estos son mis ideales. Si no te gustan, tengo otros.