Mayo 12, 2025, 04:03:16 am

Caja de cambios

Iniciado por EduKnight, Noviembre 24, 2008, 12:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Hola! A ver, hace tiempo que la caja de cambios de mi furgo va bastante dura, sobretodo las marchas 1ª, 2ª y R. Entran muy ásperas y hay que apretar bastante el embrague para que entren un poco mejor. En el taller donde suelo hacerle las reparaciones y revisiones me dijeron que ese era un fallo de fábrica en todas las T4... Yo no acabo de creermelo... Siempre pensé que sería por el aceite de la caja de cambios. Fuí a la VW pero me dijeron que pidiera cita así que me fui aunque me dijeron que podía ser el embrague. No se pero el embrague funciona bien, es decir, a la hora de salir o de meterle caña a la furgo no resbala ni nada.
Soy el único a quién le pasa? Es que no quiero seguir como hasta ahora por si me cargo la caja o algo.

Gracias a todos. Saludos y ráfagassssss!

XulDe

Wenas, a mi la primera a veces me cuesta y a la marcha atras le tengo mania, como me pille cansado de conducir me rasca. Tengo una T4 2.4 del 95 con 217.000. Salud
4 FRIKIPUNTOs

EduKnight

La mía tiene casi 221000kms y es del 99. No creo que lleven la misma caja y embrague. A mí con la marcha atrás me pasa lo mismo. Siempre pongo 4ª  .meparto

cukiyo25

si nunca has cambiado el aceite de la caja,sustituyelo,ya va siendo hora,empieza por esto ke es lo mas barato,si luego siguen rascando,tienes 2 posibilidades,embrague desgastado o averia en el interior de la caja.cambia el aceite y a ver ke pasa.

EduKnight

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 24, 2008, 20:48:31 pm
si nunca has cambiado el aceite de la caja,sustituyelo,ya va siendo hora,empieza por esto ke es lo mas barato,si luego siguen rascando,tienes 2 posibilidades,embrague desgastado o averia en el interior de la caja.cambia el aceite y a ver ke pasa.

Y para esto que hago? Voy a la VW o me la van a clavar de canto?

cukiyo25

no tienes un mecanico de confianza?

EduKnight

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 25, 2008, 15:57:01 pm
no tienes un mecanico de confianza?

Sí, mi tío, pero trabaja en EUROMASTER y allí dudo que hagan estas cosas tan "complicadas"... Le preguntaré de todas formas. Gracias!

cukiyo25

en la caja de las t4 no tengo claro si tiene tapon de vaciado o el aceite hay ke sacarlo por el tapon de llenado.