Colocar pantalla de techo: no sè por donde meterle mano [VW T4 Multivan]

Iniciado por wobi, Noviembre 24, 2008, 11:27:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wobi

Noviembre 24, 2008, 11:27:33 am Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 13:59:54 pm por falco_vw
Buenos dias familia del foro.Voy a montar un dvd en el techo de mi t4 multivan 2003,lleva los conductos del aire acondi por el techo y no sè por donde meterle mano.Si no es en esta seccion cambiarlo por favor.Muchas gracias

guevariana

Porque no pones unas fotos de lo que quieres poner en el techo y en que parte del techo? Yo quise poner algo así y al final puse un radio CD, DVD, GPS, con entrada USB, con dos tarjetas SD, y un montón de entradas y salidas de video, incluso  entrada de video para la cámara de marcha atrás. 
Lo dicho, pon unas fotos, a ver si se nos ocurre algo.
Salud

wobi

hola guevariana.Lo siento pero no tengo ni papa de como poner fotos en el foro.La idea es ponerl un dvd de 12.1" para verlo con la cama hecha y sería detras de los asientos delanteros,donde lleva el perfil ese de plastico.Queria saber si alguien lo ha montado o si hay algun manual o esquema de los conductos de aire acon.creo que voy a quitar una luz de cortesia y hecho un vistazo.Gracias tron

juanqui

hola guevarina yo tengo una en mi eurovan pero ya en su dia no me atrevi a ponerla y yo no tengo ventilacion por el techo
en la mia quitaron el panelado del techo y luego fijaron una placa de aluminio a la viga que cruza por encima de los asientos delanteros a esa placa que creo que es de aluminio va fijada la pantalla
juanqui

guevariana

Hola wobi, aquí va una foto del techo con los conductos de aire y el sitio donde creo quieres poner el DVD.

Supongo que quieres poner el aparato entre los conductos del aire y la luz de cortesía.
Lo que yo haría seria quitar una de las salidas de aire y ver si son tubos flexibles los que conectan las salidas, si es así, seguro que se pueden apartar o mover. Y de paso comprobar el espesor del techo, donde seguramente tendrás que fijar el DVD con tornillos rosca madera o algo así, no sé. Si puedes, pon la marca y el modelo del aparato que quieres poner, para buscarlo y ver dimensiones, peso instrucciones de montaje etc. A  ver si se nos ocurre una forma de dejarlo bien fijo. ;)
Cuanta más información mejores ideas. ;D
Salud.

wobi

Hola guevariana.Que envidia me das manejando el foro asi,fotos y demas.Al tema.Si señor,ese es el sitio donde quiero ponerlo.El aparato lo voy a comprar en procar sound,fuenlabrada.es un bossaudio bv-12.1"bgt.es mas barato de lo que marca el anuncio porque a lo mejor lo montan ellos,el tema electricidad,conexiones,etc,lo llevo mal.Aun asi,me da yuyu que metan mano,la estuvo viendo y ha montado algo parecido en vianos,no se,no se,parecen buenos.Te hare caso,quito una entrada de aire y miro el hueco.justo despues de la luz de cort cruza una vigueta del techo,ahi ira atornillada.bueno despues de este ladrillo,gracias por tu ayuda y prometo aprender el manejo del foro.

guevariana

Hola wobi, tengo localizado el DVD, creo que es este:
http://theconsumerlink.com/BossAudio/detail/TCL+BV12.1F/126
                                                                                   
Product Description:
12.1-Inch TFT Flip-Down Monitor, Infrared Transmitter, Dome Lights, Three Color Kit: Black, Grey, Tan

12.1" TFT active matrix display
Resolution: 1152 x 234 pixels
Brightness: 500 NITS
Wide-angle, off-axis visibility
Front controls
NTSC/PAL compatible
Audio/video input connections
Built-in dome lights
Slim-line single unit design
Wireless remote control

Parece que solo tiene una entrada de audio/video, y la alimentación, que será de 12v supongo, que podrás tomar de la bombilla de la luz de cortesía. Si no vas a conectar nada en el "in a/v", con alimentarlo será suficiente.
Cuando lo tengas, fíjate en la parte del DVD que va puesta sobre el techo y cuantos tornillos necesita para fijarlo. Mejor fijarlo a una parte solida para que en caso de accidente no salga volando, Si encima del techo hay una chapa sería un buen sitio.


Espero no liarte demasiado.
Salud

wobi

Hola guevariana.Perdona el retraso tio,pero la linea estaba un poco chunga.Ayer mire el techo de la furgo,quite la luz de cort y por fin vi como está todo eso por ahí.Las rejillas del aire son mas jodidas de quitar porque vienen unidas a los conductos,pero tengo controlado el recorrido de estos,Hay sitio de sobra para ponerlo una vigueta guay.El aparato no es el que has visto pero son iguales.www.procarsound.es pantalla techo dvd\"bossaudio bv-12.1 bgt no sé si te llegará,estoy aprendiendo esto del foro.Gracias por el interes.saludos

richarachero

Hola guevariana me podrias decir el radio-cd-gps-salidas...ando buscando yo uno y estoy mu liado entre tantos modelos dime cual es el tuyo que supongo te habra salido bueno o alguna caract que echas en falta y yo lo puedo completar. pasame el precio que te costo si no te importa estoy mirando precios en relacion calidad.

guevariana

Hola richarachero, este es mi autorradio multimedia.
http://www.pczona.es/product_info.php?products_id=107&osCsid=a642f9c75833a9d23f1ba9273f691c3f
Te pongo una foto de como lo tengo instalado.

En esta foto puedes ver un montón de salidas de audio y video debajo del radio Cd. La línea roja indica la tirada de cable a la cámara de video del portón trasero.
Salud

guevariana

Hola wobi, creo que esta vez sí, esta es tu pantalla de techo:
http://www.procarsound.es/index.php?indx=producto&IDProducto=1758&str=PANTALLA+TECHO+DVD+12.1%5C%22Bossaudio+BV-12.1+BGT
Esta muy chulo.
Si como dices hay una viga, lo tienes chupado. Unos taladros para sujetar la pantalla a la viga y otro para el cable de alimentación y listo. Y si necesitas algo pues ya sabes....
Pon unas fotos cuando lo tengas listo, si todavía no sabes, cuando tengo un rato te digo como las pongo yo, es muy fácil.
Salud.
.fotografo .fotografo

wobi

Hola guevariana.Es ese.Vale una pasta pero creo que los niños y la churri lo van a flipar.Está cojonudo para sujetarlo con firmeza,menos mal`porque los conductos son unos cacho tubos que te ca...te lo digo por si algun día quieres hacer algo por esa zona.Parecen los aires acon esos industriales,la ostia.Prometo poner fotos si de una p... vez me entero de como va,enlaces tambien.Gracias tio,aqui estoy para lo qu sea.salud

juanqui


aqui tienes como esta colocada la mia , por encima del techo van los cables hacia el tdt y el dvd bajan por el lado derecho del marco de la ventana,justo debajo de la pantalla esta la placa de aluminio a la que va fijada la pantala y lego esta va atornillada a la vigueta ,va justo debajo del embellecedor que ves cruzando de lado a lado
juanqui

juanqui

no se donde vas a montarlo o si lo vas a hacer tu ,la que ves lleva puesta cuatro años y sin ningun problema me acabo de fijar que eres de madrid si quieres te paso la direccion y el telefono para que llames por preguntar no pierdes nada ,esta gente tambien me ha puesto un tdt ,alarma y tomas audio video, lo del tdt es la bomba depende de las zonas pero por lo general se ve hasta en marcha
juanqui

wobi

Hola juanqui.Ahí era la primera opción para montarlo,pero lo voy a poner justo donde marca la foto de guevariana.En principio me lo montan pero no tengo problema si me das tfno y direc del sitio.Estoy ya un poquito mosqueado con esta gente,deben ser los unicos que no tienen crisis,hay que andar detras de ellos para que me den cita ???Me gusta la pantalla tuya y lo del tdt da animos.Gracias y muchos viajes .sombrero