Mayo 06, 2025, 21:06:35 pm

Polaridad conectores de mechero

Iniciado por trakamon, Agosto 01, 2007, 02:34:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

trakamon

Agosto 01, 2007, 02:34:05 am Ultima modificación: Agosto 01, 2007, 09:34:53 am por falco_vw
Buenas a toss.

el caso es que tengo un colega al que le han dado una nevera y le falta es cable, con lo cual viene la duda de si al engancharlo a una toma de mechero saber cual es la polaridad....

la pregunta (que al final me lio) en la toma de mechero como sabemos cual es positivo y cual es negativo?

espero vuestras respuestas, que nos vamos el viernes y hay que enfriar las birras

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

donvito

Buenas! pues juraría que el positivo es el centro del conector y la masa el casquillo exterior, pero no me hagas mucho caso... con un polímetro seguro que no os equivocais. Suerte!

piolet

Cita de: donvito en Agosto 01, 2007, 05:06:46 am
Buenas! pues juraría que el positivo es el centro del conector y la masa el casquillo exterior, pero no me hagas mucho caso... con un polímetro seguro que no os equivocais. Suerte!

Así es normalmente.  ;)

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

RAMOVIL

Pozi asi es. Y para conectar la nevera (supongo que sera una termoelectrica) no hay problema las mas modernas no aceptan ya el cambio de polaridad y si lo acepta solo debes de conectarla y probarla si en vez de frio da calor le das la vuelta a los cables y punto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

piolet

Cita de: RAMOVIL en Agosto 04, 2007, 01:53:12 am
Pozi asi es. Y para conectar la nevera (supongo que sera una termoelectrica) no hay problema las mas modernas no aceptan ya el cambio de polaridad y si lo acepta solo debes de conectarla y probarla si en vez de frio da calor le das la vuelta a los cables y punto.

Efectivamente... si es termoeléctrica e inviertes polaridad, en vez de enfriar, calentará.

Si fuese trivalente.... lo mismo da que da lo mismo, ya que es una resistencia.

Si es de compresor.... mejor poner la polaridad correcta, aunque con lo que cuestan, creo que deben estar protegidas... :P ( es un diodo de 0,01 centimo de €....)

Salu2