¿Presion adecuada para neumaticos?

Iniciado por juanjogp7, Noviembre 22, 2008, 15:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjogp7

buenas, alguien sabe cual seria la presion adecuada para unos neumaticos 245/45-18? lo pregunto porque las tengo puestas en mi furgo y como pesa dos toneladas y media pues no es lo mismo que un turismo creo yo.  ???

Daraal

A mi me pasa algo parecido (llevo 245/40/19) y lo que hago es mirar en valor de presión que está indicado en el neumático y las inflo casi al máximo de lo que dice. De momento no tengo problemas

homemarin

bueno yo he trabajado cambiando neumaticos y siempre soliamos poner mas o menos las mismas presiones segun la medida, normalmente a las berlinas poniamos 2'5 en las cuatro ruedas y alas furgonetas como las transporters con esa medida o parecida 2'8 en las cuatro, por que asi no van botando por la carretera, pero bueno de todas formas en todod los talleres suelen tener unas tablas con todas las marcas y modelos de furgonetas con sus respectivas presiones tanto traseras como delanteras, asi como para rodar en vacio o cargado.
tambien suelen venir las presiones indicas sino en la tapa del deposito de gasolina, en la puerta del conductor.
espero poder avert ayudado en algo
home-marin sal da cova y comeme a min.

LOCO999

A lo anterior añadele , q depende d si cargas mucho la furgo , zonas d mucho frio , agua , carreteras muy reviradas habitualmente , conduccion deportiva , etc , ......... eso el q te las a puesto le preguntas , q el si conoce la goma q llevas , y sus margenes , en las furgos , algunas ruedas dependiendo del uso toleran +-1bar d presion .
saludos

Amedio

Cita de: homemarin en Diciembre 04, 2008, 21:25:19 pm
bueno yo he trabajado cambiando neumaticos y siempre soliamos poner mas o menos las mismas presiones segun la medida, normalmente a las berlinas poniamos 2'5 en las cuatro ruedas y alas furgonetas como las transporters con esa medida o parecida 2'8 en las cuatro, por que asi no van botando por la carretera,[...]



Hya que tener cuidado con eso. Por ejemplo 2,8 era una presión adecuada en mi T3 con neumáticos originales 185R14. Pero con esa presión en los neumáticos que llevo ahora, 215/75R15 voy pegando unos botes de pánico. En mi caso al cambiar de medida fui tanteando hacia abajo (ya que la goma es más ancha) hasta dar con una presión que me resultaba cómoda.