Mayo 29, 2024, 06:47:04 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crubyoba

yo monte una de lidl en el de parte alta y tuve que repasarlo con la dremen y queda justito

Trencalòs

Supongo que te refieres a los leds de luz cálida que sacaron hace poco en el LIdl. De esos me compré algunas bombillas y las acabé instalando en casa ya que me hizo la impresión que desmontaría la bombilla y no iva a caber.

La que tengo entra a la perfección. Hará como unos 2cm de diámetro (quizá 2'5 como mucho). Entran seguro. El tema es saber como debo hacer la soldadura y saber polaridades y todo eso, que, aunque fácil para cualquier entendido, es lo que encuentro más técnico y delicado.

;)

crubyoba

yo les hice una patitas  y las puse directo a la lampara a porcierto la camara de marcha atras ya te decidiste cual era el link

Trencalòs

Cita de: crubyoba en Octubre 14, 2010, 23:34:58 pm
porcierto la camara de marcha atras ya te decidiste cual era el link


Te respondo en el hilo de la cámara, así todo queda allí  ;)

Saludos.

Trencalòs

Cita de: crubyoba en Octubre 14, 2010, 23:34:58 pm
yo les hice una patitas  y las puse directo a la lampara


¿Hiciste unas patitas? .... supongo que te refieres a que hiciste las patitas para encajarlas en los "ojos de buey" que tiene la furgo, pero no en el flexo de lectura de la cama de arriba, no? Pq la lámpara del flexo lleva bayoneta BA9S y allí unas patitas no te solucionan nada, todo lo contrario, te molestan para hacer los puntos de soldadura.

En mi cali, todos los "ojos de buey" ya llevan sus leds de luz cálida que los canvié en su día, y solo me falta solucionar la bombilla del flexo. En el mercado no hay ninguna BA9S de leds cálidos que me convenza, así que, mejor me la fabrique bricoleando un poco. Y ahí estamos ..... con el soldador en la mano a punto de hacer una barbarie "made in home"  ;D

;)

Trencalòs

Cita de: arucas disyei en Abril 17, 2010, 23:09:59 pm
hay van esas fotitas prometidas......





¿como de largos dejaste los cables? .... pq el hecho de tener que meter el casquillo por un lado y los leds por el otro dificulta un poco hacer una soldadura dejando poco cable.

???

arucas disyei

no hay que dejarlos muy largos ,, ese trabajo lo hizo el forero sqp y es un manitas ,,, de todas maneras ese casquillo se vende hecho ,creo que puse el enlace en este hilo ,,,   ;)

Trencalòs

Cita de: arucas disyei en Octubre 17, 2010, 19:41:37 pm
,,, de todas maneras ese casquillo se vende hecho ,creo que puse el enlace en este hilo ,,,   ;)


Ya, ... pero hay que comprarlo en el extranjero y, con el transporte y todo, no sale nada barato para lo que es. Aparte que, creo que la que pusiste tú no era la casquillo BA9S sino la de BA15S (que es un poco más gruesa). No he encontrado en ningún sitio el adaptador para casquillo BA9S.

Yo me fui a la tienda de electrónica del barrio, pregunté por el adaptador y no sabían nada (y si ellos no lo tienen, difícilmente lo encontraré por aquí). Así que, les compré la bombilla, le he sacado el cristal y ahora estoy pendiente de hacer las soldaduras, que es trabajo de relojero por lo pequeño que es el casquillo.

Uno de los temas que hay que tener en cuenta, a parte de que el casquillo tiene que entrar por detrás y los leds por delante, es que el casquillo no tiene que tener el reborde con saliente (en la foto que he puesto del casquillo se puede ver ese saliente que es de escaso medio milímetro). El casquillo tiene que ser completamente liso, con solo los dos puntitos que hacen tope. De lo contrario, la bombilla no entra ya que entra justa justa.

;)

arucas disyei

si, la verda que es un trabajo de chinos ,,,voy a hablar con el forero sqp y que pase por este hilo que el te puede decir mejor que yo ,,,ya que el fue quien me lo hizo

sqp

Octubre 17, 2010, 23:25:07 pm #354 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 23:29:51 pm por sqp
Cita de: arucas disyei en Octubre 17, 2010, 22:04:09 pm
si, la verda que es un trabajo de chinos ,,,voy a hablar con el forero sqp y que pase por este hilo que el te puede decir mejor que yo ,,,ya que el fue quien me lo hizo


Bueno, aquí estoy. a ver si puedo resolver alguna duda

Trencalós, los cables hay que cortarlos una vez pasados a través de la lámpara y dejarlos suficientemente largos como para poderlos soldar.

Para soldar los cables al casquillo hice lo siguiente: Una vez roto el cristal del bombillo, y vaciado todo el interior, apliqué calor con un soldador al punto de estaño que está en la base del casquillo, para sacar el alambre que hay ahí metido y que correspondía a uno de los filamentos de la lámpara. Un vez todo vacío, hay que limar o lijar, por el interior del casquillo en el punto donde queremos soldar el cable, ya que si no limamos, el estaño no coje. Así que ahora solo nos queda soldar uno de los cables en este punto limado, previamente estañado y al otro le damos calor al punto de la base y cuando está derretido el estaño, metemos el cable de dentro a fuera. Para que el asiento de este punto quede bién, hay que cortar la punta soldada sobrante y volver a aplicar el soldador para que el estaño quede redondeado (como estaba originalmente).

También hay que tener en cuenta que el reflectante que trae la lámpara es conductor, por lo que es mejor quitarlo.

Para que el disco de leds no se mueva, apliqué unas gotas de pegamento térmico en los laterales, comprobando que la tapa frontal cierre correctamente.

No se si me enrollé mucho  .loco2 .loco2

Trencalòs

Cita de: sqp en Octubre 17, 2010, 23:25:07 pm
Para que el disco de leds no se mueva, apliqué unas gotas de pegamento térmico en los laterales, comprobando que la tapa frontal cierre correctamente.


Con eso no había caido ...

No, no te enrollaste. Lo explicaste todo super bién. Mil gracias.

;)

sqp

Pues me alegro de que se haya entendido.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, sigo el hilo.
 

arucas disyei

Cita de: sqp en Octubre 17, 2010, 23:36:38 pm
Pues me alegro de que se haya entendido.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, sigo el hilo.

.ereselmejor .ereselmejor

Espantapajaros

Para aquellos que tiene una transporter con los dos plafones unicos y no se deciden yo acabo de poner unas bombillas de led SMD blanca porque no encontre de luz calida y aun asi he notado una diferencia importante, con estas y un foco de refuerzo en la parte de la "sala de estar" o donde tengais la mesa, yo creo que seria más que suficiente.
Las bombillas que compre son estas:
http://www.ledstuning.com/tienda/product_info.php?cPath=62_69_73&products_id=263
Vienen dos por paquete, lo unico que con gastos de envio al final se suben a 11,50 son de 12 leds pero al ser en redondo yo creo que solo se aprovechan bien 9 que son los que realmente estan bien orientados.
Si alquien me puede decir que tipo de bombilla lleva el escalon de la puerta lateral para comprarla y no desmontarlo dos veces se lo agradeceria.
Un saludo.

Trencalòs

Cita de: Espantapajaros en Octubre 19, 2010, 14:10:56 pm
... alquien me puede decir que tipo de bombilla lleva el escalon de la puerta lateral para comprarla y no desmontarlo dos veces se lo agradeceria.
Un saludo.


Yo tambien estoy interesado en saberlo pq echan un calor enorme, y en tiempos de crisis, mejor no derrochar energía  ;D

A ver si le podemos meter unos leds, y a rodar.