T4 Falla velocímetro y control de velocidad

Iniciado por kato, Noviembre 21, 2008, 20:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kato

Hola, Desde hace unos días me falla la aguja de la velocidad (T4 TDI 102cv). Empezó poco a poco a moverse la aguja con irregularidad, con cambios bruscos, y siempre contando de menos. Esto le afecta al cuentakilometros que me marca de menos y cada vez va a peor. Ayer hice un viaje de 130 kms y me marco en total 10kms (la mayor parte del tiempo va a 0kms/h, solo cuando paso de 80 ó asi sube un poco la aguja). Supongo que por este motivo me falla tambien el control de velocidad, que no suele funcionar y cuando funciona va a tirones.
Ya no se si es obsesión o que, pero me da que la aguja del combustible quiere empezar a fallar.

Pues eso, si le veis fácil solución se agradecería ayuda

Aio

pronillo

Hola kato, si te falla todo el sistema del velocimetro y tempomat, seguro que tienes mal el sensor del cambio, el que te da la velocidad, o bien algun cable cortado del conector del mismo.

Saludos.

trinker

Hola kato: El fallo lo tienes en el captador de velocidad o en su conexión.

Ese captador suele ir en la caja de cambios en el lugar donde debería ir el cable cuenta kms en lo coches antiguos.

El captador se cambia bien normalmente, pero te aconsejo que lo hagas en el taller porque no todos los captadores son iguales, y si compras uno equivocado te sale más caro porque compras dos. La mano de obra no suele pasar de media hora.

El captador de velocidad da información al calculador de inyección y al ABS, por lo que tienen informaciones erróneas y no funcionan bien, como el regulador de velocidad.
La aguja del combustible no tiene que ver con este otro fallo. Si no es obsesión, el fallo puede estar localizado en el aforador.

Saludos!

kato

Gracias rafa, asi da gusto. Eso es lo que haré, lo llevaré al taller y que me lo solucionen.  .palmas

ciprivan

el captador ,o por lo de la aguja del combustible puede ser el transistor ke va en el cuadro ,repasandole las soldaduras suele  solucionarse el problema ,fijate tambien en la temperatura ues suele ir parejo

Makuto

ya hace un tiempo de esto pero bueno me gustaria saber que ha pasado con la aguja del combustible ya que a mi me pasa lo mismo con el mismo motor y tiene mas pinta de ser del aforador que del cuadro. llegaste a solucinarlo kato?

Alejandro Alonso

hola, a mi el jueves me empezó a pasar algo así, cuando llego a 80 la aguja empieza a volverse loca marcando 80 100 80 100 80 100 120... de primeras pensé en el cuadro por detrás, eso mítico de las soldaduras, pero las agujas funcionar funcionan.. y el de la temperatura va bien, y ahora leyendo esto del captador parece mas que pueda ser eso.. sabéis si es muy caro? la llevare al taller por lo que leo por aquí pero para hacerme una idea.. por que cambiarlo uno mismo decís que chungo no?

manelrodi

.... Comprueba primero el cable o el fusible que no esté fundido. Creo que es el número 15 ó 17, no me acuerdo bien. Un saludo

Alejandro Alonso

pero si el fusible estuviera fundido no funcionaria nada de nada no? y aparte del contador de la velocidad algo mas iría mal también, la temperatura o la gasolina o algo, pero las demás agujas van bien.. de todas formas los comprobé todos y no hay ninguno fundido..