Mayo 06, 2025, 01:32:57 am

Problemas con carga de bateria

Iniciado por ikertxu, Julio 31, 2007, 22:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikertxu

Julio 31, 2007, 22:56:50 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2007, 09:41:25 am por falco_vw
aupa!
me acabo de comprar una california coach del 96 y tengo un problemilla.
mi problema es el siguiente:
pues enciendo la nevera y funciona bien mientras voy en marcha pero cuando apago la furgo el indicador de voltios en la pantalla empieza a descender y al final la nevera se apaga y queria saber de donde viene el problema. La verdad que no tengo ni idea y me gustaria que alguien me lo explicara(el funcionamiento de las baterias)si no es molestia es que no entiendo porque no dura nada la bateria

gracias

txo

a mi me pasa algo parecido ,pero a veces me dura mas tiempo y otras se descarga volando
A ver si nos aclaran algo porque me da me da rollo comprar otra bateria y que no sea de eso......porque con el precio que tienen.........
Cuando mas conozco a las personas,mas quiero a mi perro

Peyo

ikertxu,

Cuando la bateria se descarga a 10.5V aprox. se desconectan automaticamente todos los aparatos que 'chupan' de ella.
Esto es para no agotar la bateria del todo y no estropearla.

Si con la nevera se descarga la bateria mucho mas rapido que por ejemplo solo con las luces interiores conectadas,
convendria que revises la/las bateria auxiliar, parece que la puedes tener en mal estado. Si puedes preguntale al anterior dueño.

si es de acido revisa el nivel del liquido y rellena hasta la marca con agua destilada y cargala con el motor en marcha, o mejor con la furgo conectada a 220V durante una noche. tal vez vuelva a revivir. si no revive te toca cambiarla.

De todas formas en talleres electricos les conectan un aparato y te dicen con seguridad en que estado se encuentra.

si es de gel creo que no puedes hacer nada por salvarla.

en la zona de descargas del foro puedes descargarte el manual de usuario de la cali (igual lo tienes ya). Consultalo y sabras donde estan las baterias y algunas cosas mas.

Usa el buscador del foro, hay muchos temas ya comentados sobre baterias.