¿Qué medida para tornillos de ruedas? [Mercedes Vito]

Iniciado por Buffer, Noviembre 20, 2008, 21:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Noviembre 20, 2008, 21:44:35 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 23:18:07 pm por falco_vw
El otro día me puse a cambiar las ruedas de mi Vito y poner las de invierno, que en vez de llanta de aleación, tienen llantas de chapa. Y claro, vi que los tornillos eran mucho más largos los que tenía, por lo que no me entraban!
Alguna ayuda para ver qué medida tengo que poner? ¿Hay diferentes métricas? No me he pasado por la tienda o desguace, pero con vuestra ayuda seguro que sabré que pedir exactamente...
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

sherpa

ni idea, no se como ayudarte

yo tengo una vito con llantas de hierro, si me dices donde puedo mirarlo lo intento.

la mecanica y yo estamos un poco reñidos.

ruedas de invierno... como se nota que ya ha empezado la nieve....jejeje
Que me quiten lo viajado!!!!

Buffer

Cita de: sherpa en Noviembre 20, 2008, 22:02:04 pm
ni idea, no se como ayudarte

yo tengo una vito con llantas de hierro, si me dices donde puedo mirarlo lo intento.

la mecanica y yo estamos un poco reñidos.

ruedas de invierno... como se nota que ya ha empezado la nieve....jejeje

Vamos, pues si me puedes medir un tornillo te lo agradecería! Las llantas son las típicas de chapa de 15", verdad?

firewer

buffer son las mismas de la sprinter? yo tng un par de tornillos creo x algun lado si fueran los mismos t los podria medir mañana.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Cita de: firewer en Noviembre 20, 2008, 23:01:11 pm
buffer son las mismas de la sprinter? yo tng un par de tornillos creo x algun lado si fueran los mismos t los podria medir mañana.

Genial!

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

sherpa

si nadie te lo sabe decir este domingo, que espero tener un ratillo, suelto un tornillo, te lo mido y te cuento...

Que me quiten lo viajado!!!!

kiboart

Buenas,

Las vito y clase V (y la mayoria de MB) llevan 5 tornillos de 112 (5x112). En cuanto a la longitud, a mi me paso lo mismo al cambiar las llantas de serie por otras, me sobraba 1 cm o 1,5 cm del tornillo y no apretaban la llanta por lo que tuve que comprar un juego completo (creo que eran de 9cm) y cortarlos todos 1,5 cm. Me salieron los 20 tornillos por unos 50€

Esepro que te sirva de algo

Buffer

Cita de: kiboart en Noviembre 21, 2008, 00:37:58 am
Buenas,

Las vito y clase V (y la mayoria de MB) llevan 5 tornillos de 112 (5x112). En cuanto a la longitud, a mi me paso lo mismo al cambiar las llantas de serie por otras, me sobraba 1 cm o 1,5 cm del tornillo y no apretaban la llanta por lo que tuve que comprar un juego completo (creo que eran de 9cm) y cortarlos todos 1,5 cm. Me salieron los 20 tornillos por unos 50€

Esepro que te sirva de algo

Gracias kiboart, pero no me voy a dejar 50 eurazos para tener que cortarlos! Tu llevabas llantas de las de chapa o las de serie de aleación?

kiboart

Buenas,

Llevaba las de aleacion de serie del modelo ambiente. Las cambie por las que vistes cuando quedamos que eran de un MB clase C y me quedaban largos los tornillos

LYRAE

Las llantas de hierro llevan tornillos de 28 mm de rosca, son 14.1.5 y el numero de llave es el 19. Lo se tan seguro porque estoy liado buscando unos tornillos más largos para poner unas llantas de aluminio y creo que tendré que cortar unos tornillos que te venden para poner en coxes y demás con separadores. Que diferencia buscas en tus ruedas de invierno con las de verano???
Un saludo

LYRAE

Por cierto el 14x1.5 se refiere al grosor del tornillo. En norauto tienes 20 tornillos de 30 mm, 14.1.5 y 19 de llave por 13 euros, si te vale con 2 mm más de rosca perfecto sino tendrás que gastarte los 58 euros que he visto que valen los tornillos más largos y cortarlos, a mi no me queda más remedio.

Buffer

Cita de: bichovito en Noviembre 21, 2008, 15:53:01 pm
Que diferencia buscas en tus ruedas de invierno con las de verano???
Un saludo

Veo que te lo tienes estudiado, jejeje!
Lo de las ruedas de invierno es para la nieve, por lo menos con el coche notaba diferencia! Ya os contaré cuando se tercie...
Te cambiaría los tornillo, pero me hacen falta cuando vuelva a poner las llantas normales!
Gracias!

Perico Pelvis

Buffer no te gaste un duro, que tengo por casa unos 40 tornillos de llanta de chapa ya te regalo los que necesites