Homologación Alemania antes 98...Funciona así???

Iniciado por gicaranak, Noviembre 19, 2008, 16:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gicaranak

Pues eso,hace poco me contesto una persona que gestiona compras de coches en alemania y me dejó pelín chafao...De todas formas si alguien sabe del tema o conoce algún hilo al respecto le agradecería que me echase un cable,un saludo

""Puedes comprar la autocaravana que quieras, pero si es más vieja de 98 le falta siempre un documento llamado COC. Si es un coche normal y corriente, no pasa nada, se sustituye con las homologaciones parciales, un documento que te dan en las ITV espa?olas y cuesta unos 150,--€
Al ser autocaravana con muebles de camping, ya hay que hacer las homologaciones unitarias en Espa?a pues en tráfijo te exigirán este documento, estas cuestan más de 2000€ y por lo menos un mes de espera, por ese motivo hay que tener cuidado con las autocaravanas antiguas."""

asturianin69

buenas tio pues no entiendo muy bien que pregunta tienes no veo muy claro el tema que quieres decir que algo mas antiguo que el año 98 no se puede????es que no entiendo muy bien aclarame un poco la duda un saludo ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

gicaranak

Basicamente eso,que si una autocaravana es anterior al 98(aunq venga de fabrica)tiene esa "tara"???Vamos que no se como está la legislacion ni por aqui ni por alli,y he visto un par de cosas guapas del 95 pero que con la sorpresa(esos 2000 eurillos más) de mi contacto me han echado bastante patrás...Gracias de antemano

Cantabriavanas

Mas o menos es en este estilo pero depende mucho del modelo de la autocaravana. Ví una que le pasó lo mismo y era del 2001!!!

No es porque soy del sector y quiero más clientes sino porque es así: Ten MUCHO cuidado con que autocaravana te traes de Alemania... También te puede pasar que ni siquiera la puedes homologar en España por incumplir las normativas de emisiones (EURO3) aunque pagues los 2000 Euros. SIEMPRE consulta con los papeles en la mano a un ingeniero antes de traer nada a España...