Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olvp

Arribamos a Vilanova de Milfontes, en la costa atlantica portuguesa, rozando las 12 de la noche e inmediatamente nos acostamos. Compartiamos un parquing elevado justo junto a la ria, con varias furgos y AC. A los pocos minutos nos llama la atencion un chunda-chunda y los motores del resto de furgos retirandose del parking. Total, que eran tres o cuatro coches con chavales que improvisaron su botellon en ese lugar.

Decidimos lo que siempre tratamos de hacer: fluir con la vida. Sacamos nuestros sillones y nuestros tragos. A disfrutar de la magnifica noche, la bruma del Atlantico, y la alegria de la juventud. Los chicos, al ver esas "personas mayores" en esa actitud tan poco habitual comenzaron levantando sus tragos en direccion a nosotros.

Una parejita muy simpatica, pecosa y pelirroja ella y con rastas ambos, fue mas alla. Se acercaron y nos invitaron a un porro. Nos disculpamos, ya que nos hace daño el tabaco y, en reciprocidad, les invitamos a un chupito de un estupendisimo aguardiente de Cannabis que llevabamos a bordo. Fliparon.

¿La tolerancia y la participacion forman parte de lo que se ha dado en llamar "espiritu camper"?. No lo se, pero lo cierto es que el hecho ocurrio con independencia de si nuestra cabalgadura fuera una Vespa o un Super Jet Constelation de la Pan American AirLines.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

Kimu

 .palmas .palmas .palmas
¿Y dónde has dicho que se puede conseguir ese orujo de cannabis?  .baba

Parking is not a crime

marius

cada uno disfruta de su camper como quiere. mi opinion i no creo que en ningun momento se este desvirtuando la filosofia.
saludos!

gigi

sigo sin entender el movimiento, ya no se si estoy dentro o fuera de el .confuso2 .confuso2

jrender

y entonces a los q no les gusta dormir en cuaquier sitio, xq de siempe les ha gustado dormir en un campin, y poder ir de visita a los sitio en el autobus mas cercano, aunq cueste una hora y tu niña se duerma en el trayecto, y aunq cenen un buen plato de pasto tb les divierte encontrar un sitio barato con pinta agradable, e intentar no gsatar mas de diez euros entre dos, y conseguir comer siempre bien, y no les guste comer una lata de atun alas 4 de la tarde, xq levantarse a las 4 de la tarde les parece un bajon y los enanos a las 9 estan q se quieren subir al arbol mas cercano, y q ademas de disfrutar de ir a 90 kmh y de ser muy divertido discutir xq el copi no encuentra el sitio en el mapa acaban decretando q es el ultimo viaje sin gps. si si de vacas debajo de un arbol un mes a los peques le hace una gracia del copon tomar el baño a la 8 de la tarde con agua fria, de lujo si señor.

hace mas de añoalguien escribio un post en el q contaba con admiracion como un tipo con rastas se habia bajado de su furgo en un semaforo mientras el resto pitaba desesperado y se decia q la trakilidad del tipo, creo q se decia casi q iba descalzo y todo, era reflejo del autentico espiritu hipi de l mundo furgonetil, y a mi eso me parece una ridiculez.

ojo, una furgo tuneada provablemente sea de alguien cuidadoso, q cuida su mecanica y por extension el medio ambiente, incluso siendo una T1, q a priori podria parecer mas contaminante, quizas sea un campero mas limpio, mas organizado,no se, o igual a pesar de tener una furgo megatuneada de gadgets y faldones superelegantes es un cafre q deja todo echo un asco,
lo mismo un hipi, como decis, puede parecer un guarro y ser un tio de lo mas respetuoso.
ahora cuidado, q los surfer x ejemplo, y me toca de cerca, esos q decis q van con sus t3 hechas mierda de playa en playa, habria q preguntarles cuantas tablas tiene, q si el pincho q si el progresivo q si el integral, el tres cuartos, etc etc etc. y las cuerdas, y el snow, y...

lo unico importante es ser buena persona, y aquellos q dependan de ti consigan ser mejor persona q tu!
y a mi no me gusta q me llamen pijo, pero tpoco hipi x tener una t3.

Kimu

Cita de: gigi en Diciembre 05, 2008, 22:55:17 pm
sigo sin entender el movimiento, ya no se si estoy dentro o fuera de el .confuso2 .confuso2


¿Tienes una camper? Entonces estás en movimiento. Símplemente es eso.  ;)

Parking is not a crime

gigi

Cita de: Kimu en Diciembre 06, 2008, 00:02:53 am
¿Tienes una camper? Entonces estás en movimiento. Símplemente es eso.  ;)


tengo una camper pero aun asi yo no consigo entender como este tema da para tantas hojas .confuso2

olvp

Cita de: jrender en Diciembre 05, 2008, 23:18:50 pm
lo unico importante es ser buena persona, y aquellos q dependan de ti consigan ser mejor persona q tu!
y a mi no me gusta q me llamen pijo, pero tpoco hipi x tener una t3.


Bien en lo de ser buenas y mejores personas. Pienso que muy a menudo se demoniza al dinero. Y el gastarlo. La calidad humana nada tiene que ver con la posicion economica. Ni "pijo" ni "hippie" tiene por que ser ofensivo. Es mas, todos los pijos no son ricos ni todos los hippies son pobres. Ni todos los ricos son malos ni todos los pobres somos buenos.

Cita de: jrender en Diciembre 05, 2008, 23:18:50 pm
lo mismo un hipi, como decis, puede parecer un guarro y ser un tio de lo mas respetuoso.


Tuvimos una experiencia este verano con una pareja de  "activistas medioambientales" en una playa. Vestidos a la usanza hippie, pero con vestidos que no se cambiaban ni lavaban desde la epoca de Lennon. Un olorazo irrespirable, pelos hediondos, las barbas del tio eran una mezcla de pelo, nicotina, restos de comida y mugre. Dientes, uñas y manos como lo podeis imaginar. Andaban por la playa distribuyendo octavillas.

Aparecer vivian en un camioncete destartalado que dentro parecia un vertedero. Tenian unos perros sarnosos y unos niños del mismo estilo que sus padres.

De su calidad humana no tengo queja pero, ¿a quien van a concienciar semejantes especimenes?. El medio ambiente empieza a partir de cada uno. Mi primer espacio natural soy yo misma. Es posible que alguien parezca limpio y sea guarro, pero quien parece guarro ....
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

mendilore

 :)

El otro dia pasaban por ETB en una hora bastante maja la pelicula Chacal, la primera, única e irrepetible. Si no conoceis la peli "original", os la recomiendo ver.

Entre otros sitios el protagonista pasa por Ventimiglia. Por aquel entonces (finales de los 60, primeros 70). Ya  habia unas retenciones del copón. A mi siempre me ha pillado una cada vez que he pasado. Mas recientemente, por supuesto.

Sigo. La pelicula Chacal, tiene una versión reciente. Si no la habeis visto hechazle un vistazo. A mi me parece horrenda, mala, pretenciosa, banal, simple, sigo?, es fruto de los tiempos que corren hacer las "versiones" así?  :roll:. Por eso no las comparo. PERO LOS PRODUCTORES de la pelicula reciente, sí. Por eso opino. Sólo sobre la película.

Con la movida camper pasa lo mismo. Unos post atrás tetr3s hacia una distinción con la que estoy totalmente de acuerdo.

Pero los tiempos son totalmente distintos, nos podemos quedar con unos valores (entendidos como algo que traspasa un calendario), pero esos valores los puede tener cualquiera, entonces y ahora. Los valores y actitudes no tienen ni sexo ni reloj. Llevarlos o no a la práctica es lo que mas nos diferencia. Entonces y ahora. En cualquier ámbito.

Tambien están las nostalgias, pero esas poco deberian justificar mas alla de tener una sana memoria. Y el que sea un poco curioso que profundice lo que quiera.

En definitiva, tampoco creo que por sacar un tema nadie tenga que estar constantemente justificandose, pero si merece la pena reflexionar un poco.

Yo creo que (sólo) el hábito no hace al monje, eso entra en la madurez de cada cual. Estereotipos hay a mogollón, pero solo nos encasillan en uno cuando podriamos estar (y estamos) en varios. Y todos encasillamos alguna vez (que no tiene por qué ser para siempre hombre!) ;)




"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Diver

Diciembre 10, 2008, 23:08:03 pm #144 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 23:10:17 pm por Diver
Cita de: homywind en Diciembre 05, 2008, 10:37:57 am
que grande eres diver viva la cofradiaaaaaaaaaaaa


HOMBRE!!!!! un miembro de la cofradia de Loreto, tu tambien eres grandes....     nos vemos en la carretera, salu2  a todos/as     diver&alicia ;D :)

COFRADIA DE LA VIRGEN DE LORETO[/color]



FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS, ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN, UN SALUDO     DIVER&ALI

L  O  R  E  T  O         F  U  R  G  O        C  A  M  P  E  R

Desertorx

cagon...ya llego na navidad?...no podeis esperar al ventitantos?...juer,que pareceis el corte ingl___ .meparto

antracita


Desertorx

yaaaaa...y luego,con las rebajas de enero,lo estirais hasta semanasanta....hasta juevesanto comiendo turron del lidel..como diria mi santa,"es que taba de ofertaaa" .meparto .meparto..no quereis un cachin de turron?  .meparto .meparto esque si no se va a perder...

amparitohijo

Llevo un rato leyendo el post (no lo he leido entero, pero sí la mayor parte) y creo que el movimiento camper actual está mal concebido.

A mi entender, el poseer una furgo vw t1, t2, t3 o t3000 no es una seña de identidad en sí misma... Hay personas que la tienen y lo más cerca del campo que han estado es en la sección de jardinería del corte ingles  ;)

La filosofía camper no existe como tal... no se muy bien cómo explicarme sin que más de uno se ofenda y me eche a los leones, jejeje

Me gusta la naturaleza, y como amante suyo que soy, la cuido y la respeto en la medida de mis posibilidades.
No me he hecho la furgo exclusivamente para disfrutar de la naturaleza, que tambien, pero hay muchos más motivos...
Trabajo todos los días a 1 hora y media de atasco hasta mi casa, y la furgo me permite dormir un rato despues de comer, o leer, escuchar música o ver un trocito de una peli (será mi próximo brico, jejeje), sin miradas indiscretas ni nadie que perturbe mi "paz interior", ya sea en el campo, en la ciudad, en un camping, o en el parking del trabajo... Incluso me puedo permitir comer en la furgo, aunque sea un bocata.
Mi chica sale de trabajar los viernes a veces a medianoche, con lo cual el tema "buscar un hotel" no es lo más acertado. Con la furgo me puedo ir a buscarla, coger carretera y manta, y Dios dirá donde amanecemos... si en un pueblecito, una megaurbe, rodeados de vacas o al lado de un precipicio...

Cuando voy de fiesta a cualquier sitio, dispongo de una cama a la puerta del garito, en la que descabezar un sueñecito etílico en lugar de volver a mi casa "chuzo" perdido, con el consiguiente riesgo para mi seguridad y la del resto de habitantes del planeta (por no hablar de multas, puntos y picoletos varios, jejeje)
Me encanta el bricolaje y darle al coco con problemas "arquitectónicos" (véase sudokus, jejeje), y la furgo me sirve de válvula de escape.
Si no la tuviese, fijo que yo era de esos que se construyen una torre eiffel de 2 metros con cerillas usadas! .meparto

Además de eso, disfruto de la naturaleza siempre que puedo y me lo permiten mi horario y mi salario.
Soy escalador esporádico, pero no esquio, ni soy surfeiro, ni buceo... No digo que no me gustaría, pero de momento no lo hago, y aun así, disfruto un monton con mi furgoneta porque ME HACE MAS LIBRE...

En fin, que la filosofía o el sentimiento camper no se consiguen teniendo una camper. Ya lo decía mi abuelito: el hábito no hace al monje.
Un budista puede seguir siéndolo sin la necesidad de raparse al cero y ponerse una túnica naranja.
Por otro lado, por mucho que rapes a Berlusconi y le vistas de butano, no conseguirás que sea mejor persona... No se si me he explicado bien...
Total, que si pudiese me hubiese comprado una VW (o un unimog camperizado, jejeje), pero mi actual camper (fiat dobló) me apaña para hacer todas estas cosas y muchas mas que se me olvidan...

En fin, acepto críticas siempre y cuando estén fundamentadas, tanto constructivas como destructivas...

Mientras tanto, Salud a todos los foreros, hippies o pijos, ricos o pobres, limpios o guarros, manazas o apañados, hombres o mujeres, jovenes o viejos, etc.............................

antracita

 .ereselmejor .ereselmejor

a esto era a lo que yo me referia estoy totalitisimamente de acuerdo .....

hoy por ejemplo era mi dia de descanso ... me levante tempranito y me baje a la furgi (que la tengo debajo de casa ) a desayunar ... por que ???? por que me dio la gana y por que no se ni pa que salgo de ella  ;D

eso es lo que me aporta a mi la furgo ... libertad para perderme del resto de la gente ya sea en el quinto pino o en mi calle