Mayo 24, 2024, 21:54:04 pm


El que no llora no mama (seguros)

Iniciado por Yudealf, Noviembre 19, 2008, 13:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yudealf

No se si se habrá comentado antes, pero ya es la segunda vez que me pasa, y es que cuando me cumple un seguro para renovarlo, si los llamo para decirles que me voy a otra o que me parece muy caro, terminan haciendome un descuento. Osea que si callas te cobran lo que quieren, y si te quejas te bajan el precio sin motivo.

Ayer mismo me paso con la furgoneta, veo ya la prima que me va a venir para el proximo año (443 €) la anterior era de 520 € (con un 20 % de descuento). Llamo al seguro y me dicen que me han hecho un 15 % para la proxima. Yo le digo que aun así me parece muy caro para el uso que le doy y que estoy mirando en otras compañias. Total que me dice bueno, vamos a hacer una revisión.... me dice algun dato personal mio para comprobar... y suelta vale le vamos a dejar la prima en 398 € un 10 % más de descuento que le voy a dar yo, en total un 25 % mas de bonificación en un año que esta muy bien.

No se si me hubiesen hecho más descuento si les sigo diciendo que no que me voy que me sigue pareciendo caro y tengo otra mejor, pero es que es la que mejor precio me hacen.

Os ha pasado lo mismo??

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


bichista

el seguro me lo lleva un conocido pero aplicaré tus artes en el próximo contrato a ver qué saco

Ferdinand

Hola,
Pue a mi me caducan los dos seguro el proximo mes de Enero... se van a enterar....

Saludos y kilometros

Josse

 ;)
Yo es algo que suelo hacer tanto con la furgo como con la moto y sobre todo siendo como creo ser un conductor de "bajo riesgo"..., asi que me merezco todos los descuentos disponibles y más si es posible.

tecnic27

yo soy otro k yora la moto me an bajado el precio 47 euracosy la furgo 72 euracos
señores ahy k tirarles duro alas compañias k nos roban a todos
donde terminan los pistones empiezan los cojones

ta

Noviembre 26, 2008, 22:53:33 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 22:55:19 pm por ta
Hola , pues no siempre es asi , yo he renovado el seguro ahora , en zurich me tocaba pagar este año a todo riesgo con franquicia de 600 € , y tienes tres años ya la furgo, un a t5 130 cv, 1200 € , les dije que si mejoraban la oferta de 600 € con franquicia de 300 € del racc , y me dijero que no , asi que ya sabeis lo que hice

spn180


spn180

Tenéis todos los vehículos asegurados con la misma compañía...?? Igual con eso si que hacen un descuentillo, no?? No se, para ir sacando algo...


elibony


Tipica jugada del gremio de los aseguradores. otra jugada suele ser la de pasarte la cuota de la poliza por el banco aunque te hayas dado de baja y hayas asegurado con otro (debido a algun error informatico).

yo tengo la furgo asegurada a todo riesgo con Zalba Caldu que es la que me hizo mejor precio (aunque no tienen muy buena prensa por este foro...)

en diciembre me toca renovar el seguro pero, me da la sensación de que esta compañia conoce los precios de la competencia y puede ser dificil ir de farol con ellos. el año pasado, el primero que he asegurado con ellos, me dijeron que si conseguia una oferta mejor de otra competencia, me la igualaban.

me da un poco de respeto ir de farol diciendo que tengo una oferta mejor con otra compañia pq pueden invitarme a que me cambie con ellos y quedarme con cara de memo.  :-[

podriais decirme que compañia puede hacerme buen precio para un seguro de una multivan para uso ocasional y no profesional?


spn180

el problema es que muchas consideran a las multivan vehículos industriales, aunque jures y perjures que es como una atocaravana y no harás más de 15.000 km al año... No es facil convencerles... Yo estoy tanteando tambien...

Hay mucha información por el foro referente a precios de aseguradoras....

Saludos.

tecnic27

yo lo de ir de farol me va bien.yamo y digo buenas k no me mandeis el recibo
y me preguntan motivo y les digo k encontrado una compañia k tal k cual k la tiene mi padre tambien k pito k flauta y sino cuela pues digo vamos a dejarlo como esta k me lo piense unos dias.pero k vean k t kieres ir
ouuu amen por lo k he sortao ;)
donde terminan los pistones empiezan los cojones

tofolin

yo eso que has hecho, lo hago con los seguros y con todas las cosas, sobre todo con las compañias telefonicas.


Salud y kms.

maso

Expongo mi opinión, tengo un seguro que no es ni barato ni caro,
en la póliza pone.
Valor de reposición.
El valor de compra en el momento del siniestro del vehículo de las
mismas características (prestaciones, antigüedad y estado de
conservación) que el vehículo asegurado. Este valor es el mismo
para, siniestro total, robo, incendio.
Lo expongo porque en varios seguros el valor es el venal o venal
mejorado, en la practica significa que según los años del vehículo y
según tablas no te dan nada, porque si no esta el vehículo calificado
optan, tantos años = depreciación, y a joderte, los seguros te salen
con la letra pequeña y se sabe lo difícil que te paguen.
Hay quien le dan 2000€ por robo de una Cali, y en el mercado no baja
de 15000 a 16000€, ojito, que seguro barato para tercero no importa
mucho, pero si es uno mismo el de cobrar entonces importa, bueno,
barato, bonito, a veces no es del todo cierto.
Disculpar el tostón, pero en vehículos campers que son sobre valorados
hay que tenerlo en cuenta, si sirve de alguna ayuda bien y si no olvidarlo
                                                                           
                                                                               Suerte


Pep1valen

Ya te digo... A mi me ha pasado algo parecido con mi seguro. El caso es que me llega el del piso, que lo tengo en la misma compañía, y el de la furgo, que me cumplía antes, no me llega. Llamo haber que pasa y me dicen que me lo han enviado. Yo les pregunto que cual será el importe y me dice la chica que 590. Yo le digo: como??? Si he pagado el año pasado 540 y no he tenido nigún percance (me tenían que hacer más bonificación porque aún no he llegado al tope). Me dice: espera que te lo miro. Al cabo de un momento me dice que la han autorizado y me da un nuevo precio: 534. Qué te parece? Si no digo nada me cobran los 590. La verdad es que no son demasido honrrados. Creo que se tiene que andar con ojo.