Junio 08, 2024, 18:56:55 pm


cadenas T4 syncro

Iniciado por erjavi, Noviembre 19, 2008, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erjavi

Otra pregunta tonta de las mías,,,, en fin solo tengo cadenas para dos ruedas de la la T4, si voy a la nieve con esto bastarça o debo poner también cadenas a las de atrás... hombre yo supongo que no pero bueno quiero preguntar por si se me escapa algo...
Un saludo y gracias

Mikel_24

Lo ideal sería poner cadenas en las cuatro ruedas, pero a falta de dos juegos, móntalas solo delante. Si llevas unas ruedas mínimamente decentes, no deberían hacerte falta en caso de nieve. Si hablamos de hielo, hierba húmeda o barro... pues eso, lo mejor poner las 4. Y a una mala ponlas delante.

Un saludo,
Mikel

flugoneta

de acuerdo con todo lo que te dice mikel, pero recuerda que el manual de la t4 syncro dice que solo debes poner cadenas en el eje delantero, el motivo entiendo que es porque hace sufrir demasiado al syncro, pero tb entiendo que eso es para circular en nieve de manera general. Pero para sacarte de un apuro en hielo, en hierba, o por si se te rompe una cadena....yo compre cuatro....por lo que pueda pasar....

joserra

mikel...al final las cadenas y tus ruedacas que tal se llevan?rompiste algo de la furgo??yo quiero poner las 215 pero me da miedo no poder usar cadenas...

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 20, 2008, 10:54:20 am
mikel...al final las cadenas y tus ruedacas que tal se llevan?rompiste algo de la furgo??yo quiero poner las 215 pero me da miedo no poder usar cadenas...


No he tenido que montar aún las cadenas porque la poca nieve que he pisado ha sido haciendo el tonto en un parking hace dos fines de semana (estuve en Picos de Europa).

Hay una cosa que me preocupa un poco. El labio de chapa del paso de rueda delantero de lado del conductor, está un poco doblado hacia afuera. Metí los dedos detrás y saqué unos cuantos hilillos de goma. Mis sospechas son que al meter una rueda mas grande, a tope de compresión y con la dirección totalmente girada, la rueda no entra bien, por lo que roza el paso de rueda. Circulando sin cadenas supongo cederá antes el neumático que la chapa, pero si hubiera pasado con cadenas quizá ahora mismo no tendría la aleta en su sitio... Pero volvemos a lo de siempre, en carretera helada irán bien, pero haciendo trialeras podrían dar problemas. Imagino que alargando los topes de suspensión este problema desaparece (Kit Seikel por ejemplo), así que tu, Joserra, no deberías tener problemas. Es todo lo que te puedo decir de momento.

Un saludo,
Mikel