¿Cómo hacer que no se noten las pasadas al pintar?

Iniciado por gordopilo, Noviembre 19, 2008, 10:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

Noviembre 19, 2008, 10:56:59 am Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 21:21:53 pm por falco_vw
hola amigos

estoy restaurando - desoxidando - pintando mi muiltivan T4

el problema es que al pintar -con pistola- no que da mal, pero segun desde que angulo lo mire parece que se ven un poco las pasadas.

El problema es la inexperiencia o hay algun truco que deba saber?

Un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

eneko

Joer truco... hombre es un trabajo profesional que ni mucho menos es sencillo...
Las pasadas se dan media nueva y media sobre la anterior.... me explico.. si echas una cortina de 30cms de ancho pues la mitad la aplicas sobre la anterior pasada y la otra mitad sobre lo que está sin pintar....

Ya te digo que tirar con pistola no es ni mucho menos fácil.... además debes usar un compresor mucho más potente y con capacidad que uno de bricolage y una pistola de gravedad... boquillas adecuadas, mezcla perfecta de pintura, ambiente limpio por completo...



Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ENANO

horas y horas pero no te desanimes no es nada facil.


CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.


javiseiscientos

pues te digo lo ke ke espoco tienes ke lijar de 100 en cien ,  comorrrr  diras , si arreglas bollo das grani , das un poco con 80 , luego otro poco con 180 , otro poco con 280 , otro poco con 400 , ehh a cambio e, ultimo si kieres 500 , luego inprimes lijas con 2000 fino fino con 2000 agua con jabon y te keda fino fino con fundamento
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


gordopilo

Noviembre 19, 2008, 21:26:50 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 21:28:10 pm por gordopilo
Muchas gracias compañeros!!!!

El porton trasero me ha quedado MUY aparente, vuestros consejos han sido muy utiles.
No hay nada tan reconfortante como aprender y hacerselo uno mismo.

un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

Rocketneta

si te ha quedado pulverizado siempre puedes pulir y como nuevo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ekavan

aupa!!
yo soy pintor de coches, y la verdad es que es dificil. Me ha costado unos años aprender elcomo aplicar y tal, pero bueno, como bien a dicho Eneko, lo de las pasadas, siempre cuando des una la siguiente teines que darla por la mitad de la anterior. la presion  del compresor desde uno asta 3 bares se puede pintar perfectamente, y eso que no haya mucho polvo en el ambiente. hay que darle 2 manos, la primera es rapida sin mucha carga de pintura, se espera 5minutos o asi, y despues lasegunda pasada con algo mas de carga pero sin pasarse, porque se puede escurrir.
y eso como a dicho tambien Rocketneta, si queda pulverizado se puede pulir hasta que quede liso, pero teniendo cuidado tambien.
si te interesa tambien tengo un post de como repare los oxidos de mi multivan te dejo el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19447.msg254276#msg254276
un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

gordopilo

gracias,

y cuando tienes zonas en blanco (reparaciones con masilla) junto a zonas de pintura lijada (roja en mi caso), le das unas pasada primero a los blanco?

y por cierto como y con que se pule?

aupa
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

lucentino27

Na, que lo mejor cojer el spray, dos botellas whisky y despues con la resaca to perfecto. Animo y paciencia que cuando lleves cuatro o cinco furgos pintadas te queda estupendas.
LIVE TO ROLL, ROLL TO LIVE, toda una forma de vida

ekavan

a los parches de masilla, se les suele dar una pasada o 2 de imprimacion llamada aparejo. suelen vender en spray (mas rapido) dejas que seque,  y si se suele dar un poco a la zona del parche (zona con masilla). pero bueno si tu cuando le das, ves que cubre bien, que se va tapando facilmente, casi con darle solo las 2 pasadas ya vale.
lo de pulir, pues en las tiendas venden productos especificos para pulido de carrocerias de coches, y con una maquina de pulir, le vas dando le vas dando, y alfinal cuando ya hayas dado a todo, con un trapo frotas toda la pieza que hayas pulido para dejarla brillante.

nose si me explicado bien pero bueno si tienes alguna duda, pregunta y yasta.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

eneko

Sobre la masilla.... que sea masilla epoxi si es posible y lo mismo con la imprimación que si se da imprimación epoxídica mejor aún.

Eso sí... no he cogido una pistola en mi p. vida pero uno que lee y lee...

Dirtysanchez

Importante que fundan una mano con otra.Es decir no esperar demasiado entre la primera mano y la segunda,si seca la primera mano o tira la pintura demasiado, la segundamano no se funde quedara pulverizada y gastaremos el doble de pintura.Recuerda dar pasadas enteras con la pistola no cortar una pieza por la mitad,de principio a fin.
Darle primero a los cantos y a los parches de aparejo.
  Un saludo y suerte ;D





Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

gordopilo

y hablando de pulir....

como se aplica el pulimento sin una maquina?, es decir, a mano

con un trapo grande o pequeño, con algodon, u otro producto....
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!