Humo blanco al arrancar en frio VW T4 1.9 TD

Iniciado por spn180, Noviembre 18, 2008, 10:37:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Ahora con estos días frios, al arrancar, la verdad que le cuesta coger revoluciones al motor. Tarda como 1 minuto en estabilizarse sobre las 800-900 rpm, con el estarter incluso, y echando un humo blanco bastante vergonzoso...

En cosa de 50-60 segundo está arreglado y todo en orden, pero le cuesta cuando está muy fria a la jodida...

Alguna solución al respecto??

Un saludo.

mirafaros

Yo no entiendo de estos temas, pero mi amigo camionero un día me dijo...en vez de meter la llave, esperar y arrancar....hazlo dos veces antes de arrancar..... a ver si me explico...hacerle el contacto dos veces antes del arranque y la verdad, la furgo hace menos esfuerzo y echa menos humo!  ;D

Saludos

spn180

Si, eso es para que los calentadores del arranque trabajen más tiempo, pero ni aun así. Ya lo hago dos o tres veces... pero es cuestión de que no quema bien al principio no sé por qué razón...

Seguiré investigando...

Saludos.

Andino

Hola, yo tengo una T4, 2.4D y duerme en el exterior desde hace 3 años. Todos los dias que por la mañana la temperatura sea inferior a 15ºC, me suelta humo blanco un ratito al arrancar, creo que es normal, i he oido que es debido a una condensación, no sé.
Al principio también me preocupé, pero creo que no es nada malo si al ratito deja de hacerlo y no da otros síntomas.
.malabares

gabifly

ciprivan

te  consume algo de agua?uno de los primeros sintomas de junta de culata puede ser el ke baje el nivel un pokito y el humo blanco pero tiene ke ser tanto en invierno como em verano pero siempre en la primera arrancada despues en caliente no se nota tanto

duffgar

YO tengo una t3 y echa humo y consume bastante agua, me he quedado mosca con lo de la junta culata dame mas info please.

ciprivan

otro sintoma es los manguitos se van hinchando segun se va calentando la furgo y al entrar el electro baja un poco pero sisiges acelerando la presion de los mangutos aumenta,son mas y variados los sintomas,tu pregunta si puedo te digo .un pekeño problema cogido a tiempo te evitara pasta y preocupaciones a la hora de viajar p.d.descartando siempre primero fugas y bomba de agua(esa bombas suelen deshacerse o peor aun en caliente giran locas sobre su eje,es un fallo dificil de controlar).venga saudos

joserra

Como dice gabifly revisa los calentadores...de todas formas si te arranca bien a la primera aunque eche humo,los calentadores deberian estar bien..
Solo es cuando arrancas?

hellnatxo

La mia una 2.4 tambien me hecha humo blanco, le tiro del aire y deja de hecharlo... Si lo quito y esta fria, sigue sacando humo, pero en cuanto se calienta deja de hacerlo. Ademas cuando hecha el humo la guja de las revoluciones vibra y va como a tirones. En fin, con tirarle del aire a mi me basta  8)
De todos modos mirando por hay hace unos dias, decian que podia ser de la condensacion del agua, ya hasta que se evapora...

SANSANS

Cita de: joserra en Noviembre 19, 2008, 22:44:09 pm
Como dice gabifly revisa los calentadores...de todas formas si te arranca bien a la primera aunque eche humo,los calentadores deberian estar bien..

En un motor diesel se realiza la combustion por la temperatura que alcanza el aire al ser comprimido por el piston,el humo que sale en frio es combustible sin quemar por falta de temperatura en el cilindro cuanto mas frio, mas compresion necesitamos para generar temperatura y quemar la mayor parte posible de gasoil.Cuanto mas humo heche menos compresion en algun cilindro.
El llamado starter es un variador de avance varia el momento en el que inyectamos el gasoil si tiramos de el retrasamos la inyeccion hasta que el piston ha subido un poco mas es su carrera ,por lo cual ha comprimido mas y ha aumentado mas la temperatura del aire                  

xamu29

Si una vez revisados los calentadores sigue con los mismos síntomas entonces cabe la posibilidad de que pueda sufrir un ligero desgaste de segmentos (tb  suele ir acompañado de desgaste de las guias de válvulas y demás)... Mi pregunta es, si entre cambio y cambio de aceite tienes que rellenar con algun litrillo extra??? Cuando pasa esto, la compresión de los pistónes no es perfecta y sobre todo en frio deja que se filtre un poquito de aceite a la cámara de combustión, quemándolo... Esto no quiere decir que necesite una reparación inmediata, se pueden hacer miles de km asi, cuando haga más calor dejará de hacerlo hasta el invierno que viene. Un consejo es que pruebes a echarle un aceite más denso, tipo 20-50W que es mejor que los sintéticos en estos casos... Y porsupuesto nunca la aceleres en frio ya que cuanto mayor es el desgaste más sufre hasta que calienta.
De todas formas si tu furgo no es de las que consumen aceite, si al quitarle la varilla del aceite cuando el motor está caliente no supura un poquito de gas aceitoso o si sabes con seguridad que tu motor no tiene muchos kms, entonces olvidate de lo que te digo y sigue indagando. Suerte y ya nos contarás... Un saludo

spn180

Cita de: joserra en Noviembre 19, 2008, 22:44:09 pm
Solo es cuando arrancas?

Si, solo cuando está fría al arrancar. Los calentadores están bien, pues tienen menos de un año y arranca al primer giro de llave... No quema bien el gasóil y no sé por qué...

spn180

Cita de: xamu29 en Noviembre 20, 2008, 01:12:12 am
De todas formas si tu furgo no es de las que consumen aceite, si al quitarle la varilla del aceite cuando el motor está caliente no supura un poquito de gas aceitoso o si sabes con seguridad que tu motor no tiene muchos kms, entonces olvidate de lo que te digo y sigue indagando. Suerte y ya nos contarás... Un saludo

Lo raro es eso, que en 1 minuto o así, deja de salir humo y se estabilizan las revoluciones, y el motor empieza a ir suave... El motor no gasta nada de agua y nunca he tenido re rellenar aceite entre cambio y cambio. Probaré eso que dices de echar un 20w50 ahora en invierno a ver si mejora la cosa... No me preocupa mucho, pero me gustaría poder evitarlo, por dejar de dar el cante cada vez que arranco la furgo por ahora por las mañanas...

Gracias.

Saludos.

Pantunflo

Aupa, el martes le pregunte eso mismo yo al mecanico, y me dijo que si era blanco ningun problema, bueno yo no entiendo pero  me fio de el ,es de confianza.
agur