Mayo 14, 2025, 00:26:39 am

Vehículo histórico

Iniciado por tente, Noviembre 17, 2008, 17:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tente

Saludos a tod@s, aquí vengo con una petición:
El caso es que un paisano tiene un Land Rover Santana de más de 25 años, y el hombre quiere saber todo lo relativo a su conversión en vehículo histórico, ya que le he comebtado que había leido que se pagaban menos impuestos, menos seguro, etc...
¿Podeis darme información sobre la tramitación y demás para que se lo comente al señor??
Gracias por adelantado
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

aSi eS

k yo sepa a los 25 años dejas de pagar al ayuntamiento la tasa de circulacion pero sin tener k hacer ningun papeleo..
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

romo

Hola tengo un documento del Insia,es un laboratorio de Madrid en el que te expone los requisitos necesarios y las ventajas de tener un vehiculo historico,pero no se como adjuntar archivo,asi que si me das un e-mail te lo envio.
Saludos

asturianin69

buenas tente busca por el foro que hay bastante comentado lo que tiene que hacer es que una organizacion valida de por valido para historico el land rover para ello hay mogoyon de legislacion busca por google luego se ahorra bastante seguro,y no paga impuestos pero para hacer un vehiculo historico no es tan sencillo como parece un saludo

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

tente

Gracias por vuestras aportaciones, parece mucho más complicado de lo que creia
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...

eneko

Tiene que estar lo más de serie posible, el visto bueno de un club autorizado.... entre otras cosas...
Luego las limitaciones que tiene otro cantar...

Ventajas?

La itv es cada 2 años si tiene de 25 a 35 años y luego cada 3, 4 ó 5 años según les de cuando tiene de 35 a 50

Y los gases exentos a partir de los 35.

Es algo lioso el tema...más que nada se hace con vehículos restaurados muy muy bien que han partido de un coche dado de baja, sin papeles... etc..

tente

Pues  a este paisano, que es un señor de campo, que tiene el LR pa ir al huerto, no creo que le convenga romperse tanto la cabeza para acabar ahorrandose 200€ al año, además, seguro que se hace un lio, me lo hago yo que tengo algo de "estudios"...
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, se lo imprimiré a ver que le parece.

asturianin69

hombre la verdad que mola tio tener hay tu historico con su matricula especial y tal no todo el mundo tiene ese lujo yo soy un apasionado de los historicos y es una pasada luego lo que te dice eneko no compensa mucho pero va algo te ahorras y aunque sea por el pobre señor pos hazle el favorcillo hombre jeejeje ademas en madrid teneis aladito el club que se dedica a ese tema un saludo  ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

eneko

Bueno lo de la matrícula es voluntario... si tienes un coche matriculado normal lo puedes mantener tal cual y en cambio tenerlo como histórico.

jordiwagen

Pueden circular siempre ?, pq hay paises que tienen restringido su uso , dias especiales de vacaciones o puentes, horarios especiales etc.

Tambien he oido que te pueden reclamar el vehiculo para exponer en exposicion si el estado lo cree conveniente.(como dure mucho te fastidian el año...)

Todo son ventajas siendo histórico?

eneko

Depende de la clasificación que te pongan... lo normal es limitar el kilometraje y no poder salir del estado.
Pero claro si tienes un Ford A pues sólo lo puedes sacar justificando que vayas a una concentración de clásicos y así. Eso se lo exigen a muchísima gente y claro es jodido...
Salvo lo de los gases y la periodicidad de la itv yo no le veo muchas ventajas... yo tengo un mini clásico y lo de la itv anual si que me jode vivo porque para 4kms que le metes a un coche del 1974 tener que adecentarlo todos los años para la itv pues ya ves...
Luego es que te obligan a tenerlo todo lo original posible y claro.. no pongas discos de freno, llantas... que entonces no te lo ponen histórico.
En cuanto a impuestos y seguros da igual.. yo de seguro sólo pago 110€ con asistencia en viaje y de impuesto municipal creo que o estoy exento o se han olvidado de nosotros
Histórico se pone si bien no te queda más remedio pq no tiene documentación o pq tienes un coche para exponer y no quieres pagar nada al año por él. Como sea para usar de forma medio normal no merece la pena

orejotas

corroboro lo de Eneko; no te merece la pena hacerlo histórico. Si lo haces clásico te sobra. Yo tengo un comando y ni pago rodaje y 120€ de seguro.

romo

Hola a todos:
En primer lugar gracias por los comentarios,y decir que efectivamente no merece la pena,despues de buscar mucha informacion,son muchos tramites(que todo sea original,laboratorio,darte de alta en un club,Itv,Industria....)a todo esto con la furgo para arriba para abajo,con placas verdes y que salga todo bien dentro del plazo de las mismas(2meses)la cual puedes ampliar aun mes mas,certificando que estas en tramites,en fin una movida de tiempo,pasta y papeleos,que creo que no compensan para las posibles ventanjas que se ofrece,seguro e Itv,eso sin poner la limitacion de kms +-5000kms al año,que lo veo escaso si queres disfrutar de una camper,por lo que he decidido,hacerlo por el modo normal y que si todo sale bien en una semana tengo furgo.
Esto viene bien como se ha comentado antes,si te encaprichas con un vehiculo y por falta de papeles solo lo puedes matricular como historico,almenos tienes una forma de hacerlo.En fin es mi humilde decision.

Saludos RoMo

eneko

Ayer me comentaron otro "pequeño detalle"...
Por lo visto al ponerlo como histórico el estado se reserva un derecho de compra como si de una v.p.o. se tratase con lo que el día que dices de venderlo, debes informar al estado que puede ejercer su derecho y quedarse el vehículo con una rebaja del 20%.