Junio 03, 2024, 17:44:54 pm


Vehículo histórico

Iniciado por tente, Noviembre 17, 2008, 17:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eunangel66

decir que es un tema muy tratado en varios foros, y desde mi punto de vista hay algunos flecos que nunca quedan claro, como son sus limitaciones, y sobre todo sabiendo que en paises de nuestro entorno si las tienen y que probablemente lleguen aqui, lo de que el estado tenga  posibilidad de tanto control e informacion, aun me gusta menos.
al menos me alegro que cada vez vayamos avanzando mas sobre este tema, sin repetirnos tanto ya que muchos de nosotros seguro que en algun momento se nos ha pasado por la cabeza pasarlo a historicos
saludos

autocamping

lo de las limitaciones no se de donde ha salido ,tenemos varias autocaravanas historicas y tienen un seguro normal ,claro que si quieres el economico de 150 euros no entran algunas cosas como asistencia en viaje o cristales ,pero tranquilamente puedes hacer un seguro normal que te incluye asistencia carta verde para ir al extranjero y roturas de cristales ,y no hay ningun problema ,lo importante es que el vehiculo  este asegurado y contratar un seguro normal para viajar ,hemos sido a varias reuniones de vehiculos historicos en francia alemania etc y a veces vienen de otros paises aqui  para rallyes quedadas fiestas reuniones y no hay ningun problema ,que cuesta bastante hacerlo historico' ?seguro ,que en la itv se lo miran bien ,verdad ,que tiene que ser original ,tambien verdad ,al igual que tiene que estar bien de chassis etc  etc ,no quieren chatarra ,pero son vehiculos que tiene su encanto y su valor ,notar que hay mas revistas de coches clasicos e historicos que de campers y autocaravanas ,en fin depende de los gustos de cada uno

asturianin69

retomando el tema,para hacer un vehiculo historico no lo tiene que hacer un club en lugar de una itv???esque siempre pense que era asi,y las limitaciones creo que existen porque en la legislacion vigente al respecto de este tema ponen algun que otro limite,lo que no me queda a mi nada nada claro es como hacer un vehiculo clasico o se hace de forma automatica nada mas tener 25 años????ya no pagas el impuesto municipal y el seguro te baja o no tiene que ver???yo tambien creo que hay bastante duda sobre el tema un saludo y feliz año chicos ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Akel

Lo de estar exento del impuesto de circulacion a partir de los 25 ó 50 años depende de cada ayuntamiento, hay unos en los que no pagas, otros en los que pagas la mitad, otros en los que lo pagas enterito, otro a partir de los 28 años, ...

Eso lo decide cada ayuntamiento, igual que decide cada hay-untamiento lo que te cobra...

Ale adeu

autocamping

hola ,para aclarar el tema ,ves a esta misma seccion donde pone papeleos ,pon legislacion y alli te aparece el link o enlace sobre normativas de vehiculos historicos que muy amablemente ha puesto uno de los miembros de furgovw ,esta claro que facil no es y hay unas cuantas pautas que seguir ,pero tampoco es imposible y cuesta lo suyo ,las mayores limitaciones las tienen los vehiculos que por sus caracteristicas no pueden circular de noche o no pueden ir a mas de 60 kmh pero esto es para los vehiculos de mas de 50 años ,una cosa es cierta ,que no es un tema hazlo tu mismo porque hay que acudir a ingenieros y laboratorios oficiales obligatoriamente,suerte