¿Como se quitan los apoyacabezas? [VW Calif. t4]

Iniciado por Mano negra, Noviembre 17, 2008, 15:47:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

Noviembre 17, 2008, 15:47:02 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2008, 18:45:44 pm por falco_vw
Hola, ¿alguien sabe como quitar los apoyacabezas de una cali t4 del año 94? Me refiero a los de los asientos delanteros, que suben y bajan pero no salen. Son de los que los hierros que los unen al asiento no se mueven  pero el apoyacabezas sube y baja sobre ellos.

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

tienen ke tener un seguro de plastico al pie de uno de esos hierros,pegado al sillon,lo aprietas y tiras del apoyacabezas haciendo movimientos de vaiven,estan bastante duros,pero salen.

Mano negra

Gracias, esque me he comprado el bolsillero del lidel y hay que encajarlo en esos hierros. Ahora provare a ver si puedo...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

CIMA

En todo caso para montar el bolsillero del Lidl no es preciso desmontar los reposacabezas pues para eso tienen velcro en la zona de anclaje y es mas practico y rapido soltar el velcro que los reposacabezas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jivaro

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 17, 2008, 17:13:09 pm
tienen ke tener un seguro de plastico al pie de uno de esos hierros,pegado al sillon,lo aprietas y tiras del apoyacabezas haciendo movimientos de vaiven,estan bastante duros,pero salen.

Tengo un problema parecido. He de instalar unos bolsilleros de Brandrup en los asientos delanteros y para hacerlo he de quitar los apoyacabezas de mi Cali del 93. He estado media hora tirando, apretando y probando todo lo que se me ha ocurrido, pero no he conseguido sacar ninguno de los 2 apoyacabezas.

Por favor, alguien puede decirme cómo se hace ?

Aquí tenéis un par de fotos de la pieza de plástico en la base de los apoyacabezas, para que sepáis de qué hablo:

VW T4 California Coach del 93 .... 

davideus

En la última foto verás una linea, en el plástico negro,mete una luz y veras que hay un clic. Usa un destornillador fino para hacer palanca..tardaras un rato hasta q des con la forma de liberarlo.
Saludos.

Jivaro

Palanca para adonde ? Para adelante ? Para atrás ? Disculpad pero ya lo he probado, pero no consigo ver el interior de la ranura para ver qué he de hacer....

enrak

Cita de: Jivaro en Julio 26, 2015, 21:29:14 pm
Tengo un problema parecido. He de instalar unos bolsilleros de Brandrup en los asientos delanteros y para hacerlo he de quitar los apoyacabezas de mi Cali del 93. He estado media hora tirando, apretando y probando todo lo que se me ha ocurrido, pero no he conseguido sacar ninguno de los 2 apoyacabezas.

Por favor, alguien puede decirme cómo se hace ?

Aquí tenéis un par de fotos de la pieza de plástico en la base de los apoyacabezas, para que sepáis de qué hablo:

Hola buenas!!
Ami me paso lo mismo k a ti! Y es pk esta rota la pieza! Como bien dice el compañero pon un tornavis plano por la rendija apretando fuerte hasta k salga!
Mi consejo es k cuando los tengas sacados cortes un trozo de los hierros con la radial hasta kitar el hueco k los bloquea, asi de esta forma los podras regular igual y sacar sin problemas sin necesidad de nada! K es como los llevo yo!
Espero aberte ayudado!
Un saludo

Jivaro

Podéis darme una pista de dónde he de apretar ? A la altura del soporte del apoyacabezas ? Màs arriba ? Más abajo ?   .confuso2

Graciassss !

enrak

Cita de: Jivaro en Julio 27, 2015, 00:06:11 am
Podéis darme una pista de dónde he de apretar ? A la altura del soporte del apoyacabezas ? Màs arriba ? Más abajo ?   .confuso2

Graciassss !

Dentro hay un hierrecito miralo con la linterna apretalo con fuerza hacia dentro y estira!!!

CIMA

En las dos piezas negras por la que "entran" los soportes de los reposacabezas falta una especie de "tetón" que, apretándolo, desbloquea el reposacabezas, eso es porque se ha roto, introduciendo un destornillador plano por esa "raja" o "hueco" que se ve en las fotos y apretando hacia dentro harías la misma función.
Espero haberme explicado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jivaro

Como dicen en Cuenca, "con la ayuda de un vecino mató mi padre el gorrino".

En otras palabras, que con las pistas que me habéis dado he conseguido quitar los dichosos apoyacabezas delanteros de mi Cali. MUCHAS GRACIAS !!!!  .palmas

Para facilitar la cosa a quien se encuentre en una situación parecida a la que me encontraba yo, he hecho una foto del retén que impide sacar los apoyacabezas:

Hay uno en cada una de los apoyos de los reposacabezas, o sea que hay que sacar dos para cada extraer cada uno de los reposacabezas.
El truco para sacarlos es como bien han apuntado Enrak, CIMA y davideus  .ereselmejor es empujar con un destornillador lo más plano posible la pieza de la fotografía por los 2 extremos abiertos hasta que el retén sale por el otro lado de la pieza de plástico negro. Si se mira con una linterna dónde hay que apretar, no es difícil, pero si lo haces al tuntún puede ser más complicado ya que igual empujas por el lado que no está abierto y lo único que haces entonces es sudar y maldecir al que diseñó el sistema de clipado de estos apoyacabezas.

Para volver a montar los apoyacabezas, como podéis imaginar, hay que volver a colocar los retenes apretando con un destornillador hasta que entren del todo.

davideus

Jivaro