¿Fin de las homologaciones?

Iniciado por colorines, Noviembre 17, 2008, 15:41:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colorines

Este fin de semana me han comentado algo...

Me han dicho que próximamente (principios del 2009) las modificaciones e instalaciones en las furgonetas (muebles, cocinas, agua, etc.) ya no se podrán homologar, con lo que los que queramos camperizar y luego legalizar lo tendremos jodido...

Al parecer esto se debe a las presiones de los fabricantes que quieren vender sus vehículos vivienda "oficiales" (californias y marco polos) y no quieren que los demás (talleres y particulares) camperizen a medida sus furgonetas y luego las homologuen con la misma categoría que las orginales de fábrica.

¿Que hay de cierto en esto? ¿Es sólo un rumor o es algo que puede suceder en un futuro?

Saludos.

rider

hola colorines: quien te lo comentó? alguien del "mundillo" ITV?

colorines

Rider, no fue nadie de ITV, fue una amiga que conoce a gente que tiene un taller camperizador y al parecer se lo comentaron.
No creo que esto se vaya a hacer realidad y como me parece que es una cosa que nos afecta bastante a todos me imagino que ya me habría enterado por el foro en vez de fuera del mismo.
Saludos.

juankillo

algo he oido yo tambien  :roll: a ver si alguien sabe mas de esto porque nos estan dejando en calzones poco a poco  .nono :P
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

georober

Bueno yo lo veo un poco difícil, ya que un monton de empresas tendrían que chapar. Hay cientos de distribuidores de accesorios y material que dependen de las cosas que hacemos nosotros y los profesionales de las modificaciones.

Vamos a estar a la espera, aunque si realmente es para principios del año que viene no lo han anunciado en ningún sitio. Así que es raro...

MrPerdy

Cuando el rio suena agua lleva.

En cualquier caso, no tiene mucho sentido, porque las modificaciones existen y existiran.
Ambulancias, isotermos, coche funebre,....

y mil mas.

No tiene ningun sentido lo de dejar de homologar, pues tendria que sacar alguien la "transporter funeraria" de fábrica.

Y eso sin hablar de las transformaciones a los camiones.... poner plataforma, poner grua, hormigonera... etc. PRácticamente todos los camiones han pasado por un ingeniero.

Saludos!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

colorines

Claro MrPerdy, los transformadores y carroceros tienen su negocio, yo no me refiero a vehículos industriales, si no exclusivamente a vehículos particulares/ocio y a la gente que convertimos nuestras furgonetas en calis y marcopolos por bastante menos de lo que cuestan en realidad.

ferrandinski

Pues podría ser cierto, de hecho cada vez en las itv son más exigentes ante cualquier modificación. Si realmente lo hacen no creo que prohiban el hacer una reforma, posiblemente endurecerán más aún los requisitos y no se podrá hacer cualquier cambio, por pequeño que sea, sin una autorización del fabricante o un laboratori oficial.

Ultimamente por aquí en mi zona, cada vez vale menos la firma (y responsabilidad) del ingeniero del proyecto, aunque pongas en el proyecto que las ruedas son redondas, el de la itv no se lo cree a menos que aportes un certificado del fabricante que lo diga.

En fín, que prohibirlo no creo que lo hagan, pero solo con que los fabricantes y laboratorios dejen de hacer autorizaciones, pues ala, a comprarse una furgo nueva
SYNCRO 1.9TD

colorines

Cita de: ferrandinski en Noviembre 17, 2008, 17:03:09 pm
En fín, que prohibirlo no creo que lo hagan, pero solo con que los fabricantes y laboratorios dejen de hacer autorizaciones, pues ala, a comprarse una furgo nueva

Yo voy camperizando a mi ritmo, ¿creeís que sería bueno que pidiese ya la autorización del fabricante para homologar en un futuro?, ¿esta autorización tiene algún plazo de vigencia (x meses) o no caduca?

Bueno, por lo menos de los que habéis opinado hasta ahora, nadie ha dicho tajantemente que vaya a ser así o en tal o cual fecha, me alegro.

URDULIZ

Noviembre 17, 2008, 18:56:28 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:50:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Fran T4

Anda mira tu que bien.

¿Les queda ya algo mas que prohibirnos? Como sigamos asi nos van a prohibir circulas con nuestras furgos, malditos  .ametralla .joder .pistolas
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

RICHO

las autorizaciones que autoriza la vw(supongo que los otros fabricantes sea igual), tienen una vigencia de seis meses, y si no haces la reforma en ese tiempo, en la itv te la hacen pedir de nuevo.te lo digo por esperiencia.

un saludo.

pandcamper

Cita de: Fran T5 en Noviembre 17, 2008, 19:14:25 pm
Anda mira tu que bien.

¿Les queda ya algo mas que prohibirnos? Como sigamos asi nos van a prohibir circulas con nuestras furgos, malditos  .ametralla .joder .pistolas

respirar :-[

colorines

Bueno, pues por lo que veo esto se trata de un rumor de algo que puede llegar a pasar en un futuro, al menos de momento nadie ha dicho que vaya a ser así de inmediato.
Si alguien se entera de algo que lo diga.
Saludos chorbos.

MrPerdy

Cita de: ferrandinski en Noviembre 17, 2008, 17:03:09 pm

Pisha, el tema de los laboratorios no creo que cierren el grifo, pues viven de ello. Gracias a dios, la ley dice que autorizar una reforma lo puede hacer la casa o un laboratorio. Esto seguirá siempre así, porque, por ejemplo, ¿como se podría modificar hoy un coche rover, por ejemplo, dado que la casa ha desaparecido?

Aunque creo, que, siendo puntillosos, nos podemos saltar la autorización de la marca y del laboratorio. Se trata de pedir las normas de reforma a la casa (que en principio ha de ser un documento público) y como ingeniero, hacer un certificado de que lo que se hace se hace como mandan los cánones, por lo que tu (yo) como ingeniero autorizas, proyectas y diriges la obra.

Esto es como todo. La ley está escrita así, pero lo que yo interprete a lo que interpreten los iteuveros puede ir un mundo. Estaría muy bien una guia de interpretación de la ley de manera que quedase todo meridianamente claro y todos supiesemos a que atenernos, de manera que lo que vale aqui valga alla y viceversa, y no como ahora que esto es el coñolabernarda.

Saludos.

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)