Ideas para aislantes en la funda Thais

Iniciado por able, Noviembre 13, 2008, 16:33:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Noviembre 13, 2008, 16:33:02 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 20:59:22 pm por falco_vw
Hola, ya se q el tema d los aislantes esta muy tratado, pero me surge una duda. Yo tengo la funda Thais, para otoño y temperaturas no muy extremas puede ser suficiente, pero cuando el frio apreta no termina d ser dl todo efectiva.
A lo q voy, he decidido hacerme los aislantes con el material ese plateado dl Leroy, y se me ha ocurrido hacerlo para la funda en lugar de para el techo. Me explico, la idea sería forrar el interior d la funda, excepto el techo claro, y luego al colocarla pasarla por por los railes laterales para evitar q se escape el gato, el frontal y la trasera solo irian sujetos por ventosas a sus respectivos cristales.

No se, q os parece??

Salu2.


able


TibeBrkn

yo estoy contigo, y mas que uso mucho la furgo en nieve, pero veo mejor idea el ponerlo por dentro, tb es verdad que yo en vez de funda thais, tengo una funda de una furgo, solo para que no me entre agua, asi que lo de calentar lo dejo a los aislantes por dentro, la calefa y los sacos buenos. creo que aguantara mejor el calor por dentro que por fuera, pero esa es mi opinion. Lo que no se si es suficiente los aislantes del leroy, o los de 7 capas de roulot, esa es mi pregunta.

able

Tu crees, incluso colocando la funda por los railes laterales... es por ahorrar tiempo d montaje, si no, entre la funda, los aislantes, el toldo... cuando lo tienes todo montado toca recoger...

Salu2.


guevariana

En primer lugar, quiero decir que estos aislantes no los he probado, no sé si aíslan del frio o no, pues son de reciente fabricación. Son para las ventanas
Están hechos con tres materiales diferentes; Tela estampada (elegida por la parienta  :-X), un material aislante que se usa en el montaje de la tarima flotante comprado en el Merlín, y un tipo de tela que se usa en los hoteles para que no entre la luz, comprada en un almacén de retales.

Tengo que decir que no ajustan en los cristales puesto que están cogidos con corchetes al guarnecido Aunque se podría solucionar poniendo más corchetes.


Y supongo que no aíslan del calor ya que no reflejan la luz.


Como ya he dicho antes, no los he probado, pero creo si quedan bien ajustados no se escapara el calor.
Espero que te sirva de algo. Al menos que te de una idea.
Salud

TibeBrkn

la idea esta muy bien, lo que no se el precio de todo, si sera mas caro que los aislantes de 7 capas que 3x1.60 m son unos 85 euros, si es mas barato, me parece una idea genial, y que te copiare para la parte superior. Por lo del reflectante, hay gente que lo soluciono con las mantas termicas de los accidentes, que salen baratas, si quieres culminar el trabajo...

guevariana

Yo calculo que las telas (unos 5m) saldrían por unos 30 euros, (dependiendo del estampado y la calidad de la tela). Los corchetes son baratos, con 5 euros se pueden comprar bastantes. Con respecto al aislante, no me pareció caro, pero no recuerdo lo que me costo .confuso2. Compre un rollo de unos 20 o 30 m, los suficientes como para poner un par de capas, me sobro más de medio que lo pase a uno del curro para hacer algo parecido en su furgo. Lo más complicado es que alguien te cosa la tela y la remate bien.
Salud.
Ten en cuenta que los números son aproximados.
Espero no liarte.

piluka

Cita de: guevariana en Noviembre 16, 2008, 22:01:37 pm
Yo calculo que las telas (unos 5m) saldrían por unos 30 euros, (dependiendo del estampado y la calidad de la tela). Los corchetes son baratos, con 5 euros se pueden comprar bastantes. Con respecto al aislante, no me pareció caro, pero no recuerdo lo que me costo .confuso2. Compre un rollo de unos 20 o 30 m, los suficientes como para poner un par de capas, me sobro más de medio que lo pase a uno del curro para hacer algo parecido en su furgo. Lo más complicado es que alguien te cosa la tela y la remate bien.
Salud.
Ten en cuenta que los números son aproximados.
Espero no liarte.

.


Disculpa, y los corchetes que has atornillado a la furgo de donde los has sacado??? son una idea perfecta.
Yo tengo la funda thais para la lluvia y ahora quiero hacerme tambien los aislantes, quiero mirar precios en leroy y merlin y ver como son. Y los corchetes creo que seria una forma de poder ajustarlos.
Muchas gracias por todo

guevariana

Los compré en una mercería de aquí de Madrid
http://madrid.salir.com/almacen_de_pontejos
Son baratos, pero no sé como se llaman, no se llaman corchetes.
Seguro que si llevas una foto ellos se aclaran enseguida.
Un saludo

piluka

Cita de: guevariana en Febrero 17, 2009, 21:23:19 pm
Los compré en una mercería de aquí de Madrid
http://madrid.salir.com/almacen_de_pontejos
Son baratos, pero no sé como se llaman, no se llaman corchetes.
Seguro que si llevas una foto ellos se aclaran enseguida.
Un saludo


Muchas gracias, los buscare por las mercerias.

josejuan

CitarSon baratos, pero no sé como se llaman, no se llaman corchetes.


se llaman Clecks, Automáticos o Botones de presión (con uno de esos tres nombres seguro que te aclaras), de todas formas lo mas sencillo es que lleves puesta alguna cazadora que lleve ese tipo de Clecks y se la enseñas al de la tienda.

Por cierto, yo también quería poner unos cuantos en las cortinas que lleva la MP para que tapen bien en los laterales pero eso de atornillar sin saber si pasa algo por debajo  ??? supongo que en los marcos de plástico de las ventanas no habrá problema ¿no?.

un saludo, josejuan

guevariana

Cita de: josejuan en Febrero 18, 2009, 13:31:41 pm
se llaman Clecks, Automáticos o Botones de presión (con uno de esos tres nombres seguro que te aclaras), de todas formas lo mas sencillo es que lleves puesta alguna cazadora que lleve ese tipo de Clecks y se la enseñas al de la tienda.

Por cierto, yo también quería poner unos cuantos en las cortinas que lleva la MP para que tapen bien en los laterales pero eso de atornillar sin saber si pasa algo por debajo  ??? supongo que en los marcos de plástico de las ventanas no habrá problema ¿no?.

un saludo, josejuan


No creo que tengas problemas, de todas formas si el guarnecido tiene 2 o 3mm de espesor, es suficiente con que el tornillo tenga un largo de por ejemplo 5mm. En este caso sobresaldrá el tornillo 2mm, yo creo que hay suficiente hueco.

APOLONIO

hace falta alguna herramienta especial para colocar esos clecks?

lafurgoverde

Suelen venir con un martillilto y un mártir para que quede bien ajustado.