¿Controlar rele (nagares o similar) desde alternador en TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR?

Iniciado por Merlindur, Noviembre 12, 2008, 23:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlindur

Bueno pues ya está
Hoy a la mañana he me he tirado debajo de la furgo y he pasado el cable hasta el alternador y enchufado con una conexion rapida (también conocida como vampiro).
He comprobado el rele y va OK
En cuanto a las fotos sacarlas las he sacado pero con la mierda camara que tenia y con la luz del garaje no creo que haya salido nada OK, a ver si mañana puedo bajarlas de la camara y si hay algo que merece la pena las subo

sasa

mendilur esas  .fotografo .fotografo del cable del alternador, que no se hagan de rogar que a mas de uno le puedes salvar de un buen marron en busca del cable del dichoso alternador
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

Merlindur

Como creo que comento en alguno de los posts anteriores lo tuve chungo para sacar las fotos, camara de escaso flash y garaje oscuro.
Pero cuando tenga un huequecillo modifico unas imagenes que he sacado del manual de taller y os explico como llegar al alternador, aunque no es dificil dabiendo que está en la parte izquierda (mirando de frente) del motor y que de el salen 2 cables, uno gordo y otro finito que e el que nos interesa.
Para trabajar mas agusto conviene quitar la tapa de plastico (la que pone 1,9dci) de tres tornillos, aún así queda en un lugar unpoco jodido pero se puede hacer (aún teniendo manos grandes)

ardibeltza00

Saludos!!
Como este hilo a quedado un poco en el aire voy a intentar zanjarlo.
En el motor 1.9 de 100cv. el alternador esta entre el radiador y el motor, la mano en ese hueco entra pero para trabajar mejor hay que soltar la tapa gris que lleva 3 tornillos, del alternador sale un cable gordo y otro finito(el que queremos) que esta conectado al propio alternador mediante un conector, yo "pinché" el cable fino con un conector rápido, como dicen muy bien aqui del tipo vampiro, cuesta un poco pero con paciencia y un poco de maña se consigue.
Pasé el cable atandolo con bridas a los tubos, (teniendo cuidado de que no tocase ninguna parte caliente del motor) hasta el compartimento de la bateria principal. Y listo fuciona perfectamente!!!!