desconectador de abs en california t5 4 motion

Iniciado por RICHO, Noviembre 12, 2008, 15:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

En casi todos los TT si el fabricante no lo ha previsto (algunos desactivan el ABS al meter reductoras) se suele quitar alguno de los fusibles del ABS (a veces hay dos o tres, alguno solo para el ABS y otros compartidos con ETC y similares).

Se trataria de desactivar SOLO el ABS, aunque si esto no es posible, mejor desactivarlo todo, que no desactivar nada.

Si la centralita da un error, simplemente debe ser que almacena en la memoria un fallo, no deberia afectar a nada, las que yo conozco, no acumulan el mismo error muchas veces, sino que almacenan la ultima vez.
DE hecho hay centralitas que tienen errores constantemente almacenados, si no instalas equipos opcionales (imagina que tu T5 no tiene ABS, pero la centralita es la misma que la que si que tiene), cada vez que lo chequeas te sale un error, lo borras y a los 5 segundos ahí esta.  (a mi me pasaba con la de un LAnd Rover, tenia varios errores, dos de ellos por no tener aire acondicionado original) que eran permamentes y no pasaba nada.

Soltado el rollo, bucea un poco por los foros y busca el fusible adecuado, prueba a quitarlo y ver si no te sale nada y la furgo anda bien, y si es así, metele un interruptor.

Mas vale un luz encendida y un posible error acumulado en una ECU, que irte por una pista embarrada para abajo sin frenos...
Multivan Beach 4motion

nomade

juer, me estais metiendo un miedo de muerte, que no para cuesta abajo con hieloooo?
hasta la fecha no he tenido ese problema y ando habitualmente en nieve, claro que por carretera
la mia es 4 motion y con bloqueo de diferencial, serviria de algo meter el bloqueo? (lo he usado muy poco y no tengo experiencia)

sirvillo

Cita de: nomade en Noviembre 12, 2008, 18:33:23 pm
la mia es 4 motion y con bloqueo de diferencial, serviria de algo meter el bloqueo? (lo he usado muy poco y no tengo experiencia)

Yo creo que no, el bloqueo, lo que hace es repartir la fuerza por las 4 ruedas, pero es más bien para salir de los barros, cuando una te patina, en vez de que la electrónica la deje sin tracción, metes el bloqueo para que tiren todas en todo momento.

Toxic_3

si desconectais el abs..el calculador no tiene informacion de velocidad..por lo tanto todos los sistemas que necesiten esa info...(en el caso de solo tener abs...solo afectaria al indicador de velocidad y poco mas)..pero si llevas esp o 4motion..estos dejaran de funcionar al no saber la velocidad de cada rueda.
estos sistemas funcionan mediante una red bus-can y el calculador de abs es lo que se llama un puente maestro..o sea que habla con el calculador de esp, traccion, motor..etc...y tambien los escucha...si desconectas alguno de ellos...la red se interrumpe y ni se oyen ni se hablan entre ellos..con el consecuente problema

asi que aya vosotros .

pd: estoy seguro que seikel instala para poder desconectar el abs una caja puente de dialogo en el abs para no se corte la informacion...y algun tipo de captador de velocidad paralelo utilizando los captadores de rueda originales para continuar sabiendo la velocidad de cada rueda... para cuando el abs este desconectado.

preguntad a seikel de que trata ese sistema...

igual que os digo que ojo con la electronica..es evidente que con esta en un vehiculo se puede hacer todo lo inimaginable...pero no con un simplee interruptor.

RICHO

a esto que dice toxic_3 es a lo que yo me referia, a los daños colaterales.
por eso me da miedo desconectar cosas a boleo sin estar seguro de lo que hago.

pues os aseguro que cuando os pase lo que me paso a mi,no os fiais del abs ni de coña.

pero yo creo que tiene que ser posible como en los tt de ultima generacion, que llevan tanta electronica como nuestras furgos.

un saludo.

Mikel_24

Uh... me entra la duda... ¿funciona de igual modo el sistema syncro de las T3 y T4? Yo también he notado que el ABS me hacía la puñeta en los Monegros con ese barrillo deslizante tan cabrón. Algo me dice que el sistema syncro depende poco (o nada) de la electrónica... quizá en las T4 sea mas factible que en una T5. ¿Cómo lo véis?
Un saludo,
Mikel

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 13, 2008, 16:00:11 pm
Uh... me entra la duda... ¿funciona de igual modo el sistema syncro de las T3 y T4? Yo también he notado que el ABS me hacía la puñeta en los Monegros con ese barrillo deslizante tan cabrón. Algo me dice que el sistema syncro depende poco (o nada) de la electrónica... quizá en las T4 sea mas factible que en una T5. ¿Cómo lo véis?
Un saludo,
Mikel

Si el syncro de la T4 es como el de la T3, es independiente de la electrónica.

ensafer

Cita de: RICHO en Noviembre 13, 2008, 15:06:55 pm
a esto que dice toxic_3 es a lo que yo me referia, a los daños colaterales.
por eso me da miedo desconectar cosas a boleo sin estar seguro de lo que hago.

pues os aseguro que cuando os pase lo que me paso a mi,no os fiais del abs ni de coña.

pero yo creo que tiene que ser posible como en los tt de ultima generacion, que llevan tanta electronica como nuestras furgos.

un saludo.

Je, pues imaginaos por una pradera con hierba humeda, o una pista con hielo, con el pie del freno al tablero, y viendo como el coche baja desbocado... mas de un 4x4 se las ha visto canutas (y alguno ha tenido una piña gorda) por estas cosas.
LOS ABS NO FUNCIONAN BIEN FUERA DEL ASFALTO

Si fuese mia, buscaria el fusible del ABS y lo sacaria a ver que pasa.

Partiendo de que no tengo ni idea de la electronica de las T5, entiendo que debe haber un captador en la caja de cambios para la velocidad, que es el que usa la ECU para el funcionamiento del motor. (esto es lo logico)
Luego, un captador por rueda para el ABS y demas electronica.

La duda es si hay un fusible para el ABS independiente del control de traccion, que en los 4x4 suele haberlo.

En teoria que no funcione el ABS deberia ser independiente de que no funcione el resto de electronica, ya que no hemos (en teoria) cortado la corriente de los captadores ni de la ECU del control de traccion.

Lo que puede ser es que ese fusible no esté en la caja de fusibles normales, junto con los de las luces... sino que sea un fusible GORDO (50 amperios o mas) ubicado en otro sitio...

Lo curioso es el sistema de Seikel, parece que aparte del "on-off" hacen algo mas, como cortar la corriente de la ECU para borrar errores o resetearla... 

¿el 4motion es un embrague electrico que actua al perder tracción el eje trasero?

...que feliz soy con mi T3 que la unica electronica es la del radio Cd.  .meparto

Multivan Beach 4motion

Toxic_3

Cita de: ensafer en Noviembre 13, 2008, 18:30:56 pm

Partiendo de que no tengo ni idea de la electronica de las T5, entiendo que debe haber un captador en la caja de cambios para la velocidad, que es el que usa la ECU para el funcionamiento del motor. (esto es lo logico)
Luego, un captador por rueda para el ABS y demas electronica.

La duda es si hay un fusible para el ABS independiente del control de traccion, que en los 4x4 suele haberlo.

En teoria que no funcione el ABS deberia ser independiente de que no funcione el resto de electronica, ya que no hemos (en teoria) cortado la corriente de los captadores ni de la ECU del control de traccion.

Lo que puede ser es que ese fusible no esté en la caja de fusibles normales, junto con los de las luces... sino que sea un fusible GORDO (50 amperios o mas) ubicado en otro sitio...

Lo curioso es el sistema de Seikel, parece que aparte del "on-off" hacen algo mas, como cortar la corriente de la ECU para borrar errores o resetearla... 

¿el 4motion es un embrague electrico que actua al perder tracción el eje trasero?

...que feliz soy con mi T3 que la unica electronica es la del radio Cd.  .meparto

ensafer..relee lo que puse mas arriba...la ECU lee la velocidad que le indica el ABS...solo llevan los 4 captadores de rueda..nada mas...y si el abs no funciona ...cortas la red...es que a dia de hoy ya no hablamos de simple electronica...hablamos de Redes Multiplexadas de alta velocidad a 512kbits...que envian impulsos...00011010110101..etc...en los cables(los que veais trenzados) que comunican cada calculador ya no hay 12voltios ni nada de eso..

es la tesnologia amigos..y esto que es lo que hay ahora...no os haceis una idea de lo que va a venir a medio plazo en los vehiculos turismos..fibras opticas de alta resistencia.codificadores y amplificadores RAM (o alfo asi) que es como lo que hay ahora pero en milivoltios ...son cosas que ya se usan en maquinaria agricola e industrial..buf....un pa dios vamos...

insisto en que seikel seguro que utiliza un puente para anular elabs sin cortar cominicacion..haber si pregunto por ahi a algun ingenierillo y me aclara algo y os cuento..

saludos

vara

RICHO

te estariamos inmensamente agradecidos si aportas un poco de luz al tema. .ereselmejor

porque sino tendre que hacerle a la furgo unos agujeros en el suelo para frenar como lo picapiedra. .loco2

un saludo.

Geras

Yo, al igual que Amedio, tambien tuve una kangoo 4x4 y quitaba el fusible directamente, se encendia el testigo en el salpicadero y al volver a ponerlo se apagaba, ademas el abs de la kangoo saltaba a la minima, mucho antes que la t5. Yo creo que por probar nada se pierde.

Un saludo

ensafer

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 13, 2008, 20:41:38 pm
ensafer..relee lo que puse mas arriba...la ECU lee la velocidad que le indica el ABS...solo llevan los 4 captadores de rueda..nada mas...y si el abs no funciona ...cortas la red...es que a dia de hoy ya no hablamos de simple electronica...hablamos de Redes Multiplexadas de alta velocidad a 512kbits...que envian impulsos...00011010110101..etc...en los cables(los que veais trenzados) que comunican cada calculador ya no hay 12voltios ni nada de eso..

es la tesnologia amigos..y esto que es lo que hay ahora...no os haceis una idea de lo que va a venir a medio plazo en los vehiculos turismos..fibras opticas de alta resistencia.codificadores y amplificadores RAM (o alfo asi) que es como lo que hay ahora pero en milivoltios ...son cosas que ya se usan en maquinaria agricola e industrial..buf....un pa dios vamos...

insisto en que seikel seguro que utiliza un puente para anular elabs sin cortar cominicacion..haber si pregunto por ahi a algun ingenierillo y me aclara algo y os cuento..

saludos

Ok, no lo dudo. Se me hace raro que no haya un captador en el cambio, pero ya digo que lo mas que he cotilleado una T5, es mirar por el cristal desde fuera...

Ya contareis si sacais algo en claro, sigo pensando que tiene que haber un fusible SOLO para el abs (aunque sea para la bomba electrica), y dudo que la furgo se pare por un fusible "fundido". Los captadors siguen mandando señal a la/s ECU/S si sacamos el fusible de la bomba de la ECU...y todo lo demas deberia seguir funcionando (igual el control de traccion no, ya que funciona con la bomba del ABS, pero el resto, si...

feliz como una lombriz con mi T3 que estoy yo, oye, que si falla el syncro, pueden ser dos cosas. Si he oido un ruido, he partido un palier, sino he oido nada, me he quedado sin viscoso.
Multivan Beach 4motion

Toxic_3

Cita de: ensafer en Noviembre 16, 2008, 00:44:56 am

feliz como una lombriz con mi T3 que estoy yo, oye, que si falla el syncro, pueden ser dos cosas. Si he oido un ruido, he partido un palier, sino he oido nada, me he quedado sin viscoso.

cuanta razon tienes...si es que donde este la tecnologia de una t3 que se quite cualquier t5,t6...etc...si es que no saben que inventar ya... .loco2

ensafer

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 16, 2008, 19:16:41 pm
cuanta razon tienes...si es que donde este la tecnologia de una t3 que se quite cualquier t5,t6...etc...si es que no saben que inventar ya... .loco2

A mi, no me disgusta que haya electronica, es mas, hoy por hoy la veo imprescindible en muchos aspectos, PERO, en ultima instancia, quiero tener yo el control, o sea, poder desconectarla.

Vehiculos como un todoterreno corto (pongamos un Jeep Wrangler) con casi 200 caballos, y traccion trasera, en asfalto mojado son un peligro sin un control de traccion.  Pero, existen ocasiones en que los dos bloqueos de diferencial son mas efectivos que el control de traccion, y esta se debe poder desconectar... Un ABS en asfalto mojado, si llevas ruedas de tacos, puede ser una bendición, pero es un peligro en una pista embarrada.... etc, etc, etc..

Desde luego, si no voy a tener control sobre la electronica, yo al menos voy mas seguro si no la tengo.
Multivan Beach 4motion