[VW T4 Carthago Tdi 102cv] Nos presentamos

Iniciado por Txóóko, Noviembre 11, 2008, 23:20:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Noviembre 11, 2008, 23:20:49 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 19:33:13 pm por eneko
Muy buenas a todos,

Este domingo le he sacado unas cuantas fotillos a la furgo, así que ya puedo hacer la presentación como es debido.

Pero empecemos por el principio.

Es una T4 Carthago del 98, motor TDI 102 cv. Calefacción estacionaria a gas, frigo trivalente, dirección asistida, toldo, ventanas con "cristales" dobles y oscurecedor-mosquitera incorporado, portabicis, etc...

La compré hace unos dos años y medio en un compraventa que se dedica a las furgos. Estábamos dudando entre una California y esta y al final nos decantamos por la Carthago. Porque? Pues esta venia con portabicis y toldo, el sistema de la mesa nos gustaba mas, el federico era vertical y no horizontal como en la California y al levantar el techo la cama superior se doblaba en forma de libro en tres partes por lo que daba mas sensación de amplitud. Además nos pareció que la California  estaba muy "plastificada". Eso si, la tapicería de la Carthago me parecía horrorosa, incluso tiene unas cortinillas a juego con la tapicería, vamos un coordinado de esos de las revistas de decoración, pero ya nos hemos acostumbrado.

La estrenamos en Semana Santa subiendo a St. Michel, que gozada 120 Km/h y suave suave y una vez allí por las noches ponías la "cale" y como en casa.

Antes teníamos una T3 multivan 1.6 TD del 86, sin mas extras que un Frigo de 12 V y una fregadera con un deposito que le había montado en los bajos. Pero éramos felices, otra historia..., sin prisas..., dormíamos mas juntitos... (éramos novios... y no había "cale"...). Buuuaaaaa la echo de menos!!!

Pero bueno, la Carthago es una maxina así que a disfrutarla a tope.

Venga majetes ya basta de tanto rollo ahí van las fotos,

El salpicadero venia asi cuando la compre, aunque sea plástico le da otro toque. Ya veis, algunos seguimos con el casette, es que Los Bravos no suenan igual en cidi.

Este es Volks, compañero de fatigas, lleva cinco años con nosotros y muchos kilometros en la cornamenta, fijaros como se le han hinchado

Atencion a la tapiceria y las cortinillas a juego, encima son de pega, tendran como mucho 20 cm. para oscurecer el habitaculo la propia ventana tiene una persiana enrollable.
El asiento esta adelantado "posición de viaje" es por los cinturones que van en el marco de la puerta. La barra que sale del asiento al lateral del escalon pense que nos iba a dar mas problemas, pero aunque parezca increible ya ni me acordaba que estaba ahi.
Esta es la posicion de diario, el colchon de la parte trasera se suelta con dos tornillo que se ajustan con la mano y lo coloco contra el respaldo quedando un maletero inmenso.

Aqui esta el asiento en su posición mas retrasada, se ven los mandos y el termostato de la calefaccion, la mesa cerrada y la puerta del frigo.

Mesa abierta y asientos girados.

Y aqui todo el equipo desplegado, desplegar despliego yo, de esparcir se encarga la enana. Con la criatura todavia no hemos tomado la alternativa asi que torearemos una temporada mas por campings, ya tendremos tiempo de echarnos a la calle.

Saludos a todos

42 points

markete (Iker)

Preciosa tu carthago sobre todo los tonos de color de gris claro y el azul, disfrutala y muchos km
Si tienes alguna foto de tu T3 ponla por favor  ;)

octavio-hdez

me huviera gustado verla de serca la verdad q no conocia ninguna carthago como esa,la q vi era mas antigua.muy guapa si señor!"!

Txóóko

42 points

lahouse

Bonita furgo, una buena alternativa a la California, eso si no debe haber muchas porque es la primera que veo asi, ya que conocia este modelo pero mas antiguo.
Saludos y kilometros.

j.mikel

Yo tampoco habia visto ninguna de esas, pero que chula tio, si señor, muy guapa tu furgo, enhorabuena

pierluilli

gunter

;D enhorabuena txooko,es preciosa y viene muy bien equipada, a mi personalmente me gusta tanto como a ti mi t 3 esperanza,.disfruta de tu furgo y sobre todo de tu peque,un saludo y suerte en tus viajes.es realmente bonita,.saludos

spn180

Tienes razón, la tapicería es horrorosa!!! No entiendo cómo pudieron combinarla con esa preciosidad. Impresionante la furgo.

Chuchi the Machine

me gusta muchísimo ese color, de esas hay poquitas, o al menos no las he visto.
Ha disfrutarla, y seguro que en los chinos pillas unas cortinas fasion¡¡¡ .meparto

un abrazo¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Txóóko

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste.

He estado buscando informacion sobre Carthago y por lo visto ya no equipan furgonetas, ahora se dedican a autocaravanas (www.carthago-web.de , por si teneis curiosidad). Hace algun tiempo estuve con el que me la vendio y me dijo que fue la ultima que bajo de Alemania, me comentaba que se habia complicado el tema de la homologación.

Bueno, pues nada, espero veros pronto en alguna quedada.
42 points

californico

hola Txóóko, muuy chula la furgo, somos unos pocos los q tenemos carthago, yo tengo el modelo del 2001, chasis largo y techo alto y estoy encantado, los muebles son del mismo color q los tuyos y los detalles de la madera y tal tambien, supongo q compartiran muchos detalles, yo vengo de una california y estas (las carthago) vienen de casa muchisimo mas equipadas q las calis, seguro q la disfrutaras un monton, enhorabuena.

Coke

...muy chula...si señor...q por cierto si t apetece cambiar algun dia d salpicadero , el plastico marron se puede desprender con cuidado y t queda el negro tipico d todas las t4s

Txóóko

Gracias Coke por la informacion, cuando me canse de la "madera" la arranco, y con la leña que salga y las cortinas (que no creo que sean ignifugas) preparo una barbacoa y chorizillos pa todos.

Californico, batalla larga y techo alto..., menuda mansión. La tuya te vendria con cortinones y lampara de araña colgando del techo, no??

Ahora una preguntilla, a ver si me puedes ayudar. Debajo del termostato mecanico de la cale tengo un interruptor que no se para que sirve. Por mas que le doy no se enciende nada, en un principio pense que era de alguna luz o un interruptor general pero parece ser que no. Tampoco es para desconectar el enchufe de 220 v. que esta debajo. En el libro de instrucciones no aparece. Me puedes decir algo? Gracias de antemano.

42 points

jaizkibel

Guapisima la furgo Txooko, nosotros ese interruptor no lo tenemos, aunque el resto es igualito menos el tdi

Si quitas la valda del armario metes la cabeza y miras por si no estuviera conectado a nada y si no a seguir cable

Saludos