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Caja cambios ahf 22

Iniciado por siuranes, Noviembre 11, 2008, 22:40:42 pm

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siuranes

Buenas syncroneros,

hace poco me he pillado una t3 mutivan syncro 1.9td del 89. Llevo ya casi un mes con ella a diario y la verdad es que va de perlas. Lo unico que me preocupa es que le suena un poco la caja, sobretodo en 4a, aunque las marchas entran muy finas.
Hablando con el mecánico me ha dicho que de momento no me preocupe, pero que a la larga tendré que solucionar el tema.
Buscando por ahi, he encontrado una caja de cambio estandar, pero me piden la friolera de 3200€, sin iva y sin montar.  :o :o :o
La otra solucion es rapararla. Buscando por el foro he visto que algunos de vosotros habeis cambiado la corona y el piñón, una solución bastante más barata.
No quiero ponerle una caja de desguace pq nunca sabes que coño le montas...
Bueno, la pregunta es: sustituyendo solo esas dos piezas se acaban los ruidos y se alarga la vida de la caja?

Y otra cosa, he leido también que un visco en mal estado puede ser el causante de un desgaste prematuro de esos 2 componetes. Mi fula lleva desacoplador y tiene ahora 200.000Km, por lo que el visco no influiria para nada en ese desgaste ya que el 90% del tiempo va desacoplada. Hay otra razón por la que se hayan jodido tan rápido?

Saludos y bloqueos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

siuranes

Enga socios, nadie puede echarme un cable??? :roll:
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ferrandinski

cómo es el ruido que te hace, como un aullido de lobo o son golpeteos?

si cambias el grupo (piñón-corona) solucionarás el ruido...siempre y cuando el ruido lo provoque eso, por eso antes de gastarte el pastón que valen esos recambios hay que mirar de donde viene, ya que te pueden fallar otras cosas como los cojinetes de los ejes, mal ajuste de los cojinetes cónicos del grupo, silent-blocks de la caja...en fin, muchas cosas

SYNCRO 1.9TD

siuranes

Cita de: ferrandinski en Noviembre 13, 2008, 19:51:52 pm
cómo es el ruido que te hace, como un aullido de lobo o son golpeteos?


Pues aullido de lobo jeje. Desaparece por completo cuando no hay transmisión de par, es decir, cuando a una velocidad constante quitas suavemente el pie del acelerador, antes de que la marcha que lleves te empiece a retener.
Y ya que estamos, si fueran golpeteos, cual sería el problema?

Gracias!
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ferrandinski

uy que abandonado tenía este post...

Pues si el ruido es aullido puede que sea grupo cónico o los cojinetes del grupo. Si el piñón y corona no están machacados, un buen mecánico te puede ajustar el gupo y los cojinetes sin tener que cambiarlo todo.

Lo de los golpeteos me lo hacía la mía pero era por los silent blocks de la caja
SYNCRO 1.9TD