Julio 13, 2025, 23:56:57 pm

La calefaccion de las narices

Iniciado por anemparats, Noviembre 10, 2008, 15:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anemparats

Lo mio con las calefas es de koña...

Como ya me paso con la calefa de mi primera Furgo volvemos de nuevo.

Es una Webasto "adjunto foto" electronicamente funciona, es decir, se activa, se programa iclusive hace el click cuando la conecto (si es que lo hago bien)..

Alguien me puede asesorar.. Parece ser que funciona con el agua del motor? No hace nada.. Hay que esperar que el motor este caliente? Dejara de funcionar con el motor frio?

Manual de instrucciones??

Un saludo compis !

Marc

rastas

a mi mas bien me recuerda a un precalentador del carter, igual que los de los patrol gr

ooznak

esta no es la que llevan las syncro? la que va con el circuito de agua?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rastas

pues yo creo que si, es para precalentar el motor, se puede poner el ventilador del salpicadero independizado para que te de algo de calor, pero con la cantidad de circuito de anticongelante que tiene una t3 creo que te llegara como un debil aliento jijji

gael160963

anemparats

Perdon...

T-3.    2.100 de gasofa, Syncro del 85..  Recien salida del horno aleman...

A priori debe ser una calefaccion, no me suena que sea un precalentador de carter, aunque voy a ver si veo algo.

A pasar frio otro invierno !!

rastas

pues me da a mi que si k va a ser un precalentador, webasto en sus inicios se dedico mogollon a montar estos cacharros por el norte

anemparats

Me cago en todo lo que se menea !!!!!!!!!

Pues efectivamente, acabo de llamar a campercar y me indican que es un precalentador.

Ala !!! A pasar frio otro invierno mas....

Gracias compis..

rastas

bueno pues piensa que asi no se te congelara el motor jijijij

ferrandinski

anemparats, yo llevo esa misma calefacción. De hecho tiene doble función, es un precalentador para el agua del motor y al mismo tiempo, como el agua caliente pasa por el radiador de la calefacción, también sirve de calefación estática.

Hace poco la he reparado y estoy pendiente de volver a montarla para ver si va bien o no.

Esta calefacción va con motor en marcha o parado. En parado, sin el contacto puesto (llaves fuera) hay que poner la palanca de aire caliente (roja) a tope y el mando del ventilador en posición 1. Cuando le das al botón de la llama o cuando llega la hora a la que la has programado, se enciende la calefación y empieza a calentar el agua al mismo tiempo que activa el ventilador de cabina. Creo que iba así en cuanto a la posición de palancas y botones, de todas maneras en el manual de la t3 que hay en la sección "manuales" explica como se enciende.

Si el motor está frío le costará bastante calentar pero si el motor está recién parado te aseguro que puedes freir un chorizo en las salidas de aire.

En esta página tienes el manual de reparación en pdf.

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/bbw46/BBW46.htm

ah, esta calefacción es la BBW46
SYNCRO 1.9TD