Junio 06, 2024, 01:12:30 am


-Para muchos Kilómetros!!

Iniciado por Ninu, Noviembre 10, 2008, 11:48:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

-Me gustaría remarcar un pequeño matiz en la manera de conservar nuestros motores, vale para todos, pero muy en especial para vehículos que de promedio su vida útil  pasan de los 20 años.
              -Ningún aceleron brusco hasta su temperatura óptima.
              -Filtros (el de aire muy en especial para los motores que llevan turbo)
              -correa de distribución sustituírla quando toca religiosamente.
              -También es muy importante no parar en seco el motor después de un tirón largo y apretado (dejarla relentir un poco) devido que se escurra el aceite en turbo e intercoler.

Es simple pero vale la pena tenerlo encuenta hay mucho más pero creo que son precauciones vitales, espero que algún forero añada algo más, siempre que sea vital .baba .baba.

donvito

Te añado un par de cosillas:
-Aceite y filtro, importantísimos, cuantos más años tenga el motor y más km antes hay cambiarle el aceite. Yo a mi cali del 92 con 220.000 km le cambiaba el aceite cada 8000 km, en vez de los 10.000 que se le recomienda.
-Anticongelante, del bueno, ni agua ni leches (que hay gente que le echa), y de vez en cuando un purgado del circuito.
Un saludo!



ricky

Añado otra cosa, que veo que casi nadie cumple:

Si quereis que vuestro motor dure, cuando arranqueis vuestro vehículo, coche, furgo o moto, sobre todo en frío, NO acelerar al arrancar y dejar el motor en ralentí, sin movernos, al menos 30 segundos o 1 minuto, para que el aceite se reparta bien por el motor.

Me duele ver a la gente arrancando y saliendo cagando leches antes de que la aguja del cuenta vueltas ni siquiera se haya movido...

Saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

bittor

Noviembre 11, 2008, 16:56:18 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 16:58:04 pm por bittor
En su dia recopile informacion del foro y me hice esta tabla


nose si ve algo....

Edito: no se ve mucho, si os la bajais al pc y la ampliais se ve algo mas. sino mañana intento mejorarlo

Lo que pone es SOLO info que recopile aqui, nose si estará correcto o no.

saludos

Ninu

 ;D Bravo Ricki. a mí me pasa exactamente lo mísmo, llevo años en el mundillo de la conducción profesional en mi trabajo parcial. Y te aseguro que motores bien llevados se puede hacer una barbaridad de Km. He visto en un hilo del foro una furgo T-4 tdi 96 con 1.330.000Km pero sólo se puede llegar hasta aquí tratando los motores como se merecen, muchas gracias a todos.  .ereselmejor .ereselmejor

ricky

mi hermano se montó en Austria en una Caravelle taxi que llevaba poco más del millón de km y el taxista estaba encantado de no cambiarla por las t5....y me dijo que no se diferenciaba que llevara 300.000 km o el millón... ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Vansay



Kaixo Bittor puedes pasar la tabla en excell o word please?

Ninu, y Donvito gracias por vuestras aportaciones..

bichista

sisi, intenta mejorar esa tabla cuando puedas, que irá directa a mi furgo  .palmas

bittor

Aviso que yo no tengo ni idea de mecanica e.. precisamente por eso busque la info por el foro. Asi que no se como estara de bien lo que pone. Estaria bien que los entendidos en mecanica confirmaran cada punto.

De todas maneras el lunes os la mando que no la tengo aqui.

Un saludo

bittor

Para los que me pedisteis la tabla, he abieto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=154099.msg1061829#msg1061829

A ver si entre todos la vamos ampliando

Saludos

Maratonito

Alguien ha oido que si se le pone teflón al aceite el motor se conserva mejor? un amigo mecanico me lo ha comentado y yo nunca lo habia oído. Por probar que no quede y me fío de él pero me ha chocado.....
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Ninu

Noviembre 30, 2008, 20:58:39 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 21:00:04 pm por Ninu
Sigo el hílo  ??? teflón ??? espero que álguien sepa de que va. .confuso2