Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4

Iniciado por bittor, Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bittor

Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 12:03:45 pm por bittor
Hace tiempo que me hice una tabla con info que recopile en el foro, sobre todo de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.msg11302#msg11302

El otro dia la colgue en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152721.msg1044421#msg1044421 y han sido varios que por privado o publicamente me la han pedido.

Venga pues a ver si entre todos hacemos una cosa elegante para que los ignorantes de la mecanica como yo podamos tener nuestras furgo lo mas mimada posible.





ELEMENTO

Aceite



Amortiguadores


Anticongelante

Bomba del agua






Calentadores

Catalizador



Correa de distribucion

Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Radiador

Baterías

Dirección

Pastillas de freno



Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

                 
CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....

Cada 100.000 - 120.000kms


Cuando chirrie al girar


Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Limpiarlo una vez al año

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos  sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.

Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.







SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia


Poca potencia


Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

             
CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks



Vuelvo a repetir:

Aviso que yo no tengo ni idea de mecanica e.. precisamente por eso busque la info por el foro. Asi que no se como estara de bien lo que pone. Estaria bien que los entendidos en mecanica confirmaran cada punto.

Un saludo

bittor

Tanto T4trero por aqui y nadie dice na  ??? venga que todo no puede estar bien y seguro que me faltan muchas cosas

spn180

De acuerdo en todo, menos en lo de la valvulina y en lo de limpiar el radiador.

No lo he hecho en mi vida.


bittor

Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D

Cita de: spn180 en Diciembre 02, 2008, 16:24:27 pm
No lo he hecho en mi vida.


Yo tampoco, y no se si sera necesario o no  ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares

perris

yo tengo entendido que la distribucion (y la bomb de agua) se hacen cada 90.000 (al menos en las TDI).

saltamontes

 .meparto joder como sigas ese manual de mantenimiento tienes que poner tu un taller o te arruinas las cosas hay que cambiarlas cuando hace falta salvo la correa de distribución, aceite que si hechas uno bueno es cada 15000 km y filtros lo demás a su debido tiempo  .meparto

j.mikel

Muy bueno, esto es lo que todos tendriamos que hacer, luego cada uno vera, yo por mi parte procuro llevarlo a rajatabla.  .palmas

hellnatxo

Jooder, yo no le puedo hacer todo eso ni de palo, no hay tanta pasta ;D Hasta que aguante, aguantada...

MyM

Hola a tod@s, yo lo hago mas sencillo, con aceite bueno, cada 15000kms lo cambio con su filtro, los demas filtros cada dos cambios de aceite, eso si, cada vez revision de todos los niveles y pastillas. El resto, pues cuando se empieza a quejar.

bittor

Está claro que cada uno mantiene su furgo como quiere, pero bueno esto es algo orientativo, luego cada uno verá

He metido algo mas

Saludos

Toscalnet

En la mía que es syncro, se endurece la palanca de cambios una barbaridad, y la única forma de aflojarla es cambiándole la valvulina una vez al año.

OTO

Ya me gustaria poder cambiarle todo esto....

Yo aceite y filtros y el resto que la miren una vez al año a ver como va del resto. Es lo que tiene no tener ni p.... idea de mecanica ???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ion imaz

buenas bittor. a mi e cuadro de mandos, a veces me falla el lado izquierdo del cuadro, el reloj de temp y el de nivel de gasoil, y los chivatos que quedan a ese lado. sera tema de conexiones?
un saludo.

bittor


Dandanielo

La verdad ejk la lista es largita y como casi todo, orientativa. De todas formas gracias a bittor por clarificar infos.

Una preguntilla: Ando pensando en cambiar amortiguadores, chirrian que da gusto. No los he cambiado nunca y tengo 230.000 km. Alguien que los haya cambiado me puede decir por cuanto y algun consejito del tipo: mejor estos que aquellos, no se te olvide decir al mecanico no se que....

Salud