¿Lleváis todos la calefaccion estatica conectada a la bateria auxiliar?

Iniciado por Nadja, Noviembre 09, 2008, 21:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nadja

Noviembre 09, 2008, 21:55:43 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 18:46:37 pm por falco_vw
Pues eso  ;D

Me instalaron la calefaccion el viernes y por desconocimiento, me la engancharon a la bateria principal de la furgo  :-\ el montador se extraño cuando le dije que normalmente en las campers va a la auxiliar... el dice que siempre la monta en los camiones a la principal.
Pero vamos, que me la cambia sin problemas... tenerla a la principal me da rollo, pero ya me puso en duda.

Como va normalmente?

Ah! un par de preguntas mas. Cuando es nueva huele al estar encendida?? Cuando en el taller la estaban probando, al entrar dentro me dio tufillo como a gases  ???
En la air top 2000 os viene como un cono de plastico en la boca por donde os echa el aire? es que creo que me enseño algo de eso antes de montar y luego no me dio nada, esta la rejilla de salida pelá y mondá, es asi?

Graciassss  :)

rastas

lo del olor es normal, al principio quema toda la mierdilla que tiene por dentro, en 3 o 4 puestas en marcha te dejara de oler, si, lo mas normal es la secundaria tiene poco consumo pero consume, y lo del difusor de la punta, pues en la cale no viene, com oparte de kit pero el ditribuidor si k ofrece esta posiblidad

filiprim

la calefa tiene que ir conectada a la auxiliar, es un riesgo que funcione con la principal. te puedes quedar colgado.
sin dudarlo es mejor que se te agote la auxilar, es como el espadin que conectan para coger el gasoleo, la calefa deja de funcionar cuando solo queda un 15% aprosimado.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

periko.iko

que la calefa gasta poco??

pues a mi me funde una batería de 100A en una noche...¿es normal?

sirvillo

Cita de: periko.iko en Noviembre 10, 2008, 10:05:50 am

No, no es normal. Mi batería era de 85A, y duraba más de unas noches, con las luces y el portatil enchufado a la 2ª batería.

Hace tiempo se habló de unos "calentadores", que eran para deshelar la furgo, o algo así, y alguien preguntó si sería posible utilizarlo como calefa. La respuesta fue que no, porque consumía mucha batería, mira en el lateral de la puerta a ver que pone acerca de la "calefa", y dilo por aquí, que igual no es calefa y es lo otro.

Pero miralo bien, que yo no tengo mucha idea, no te vallas a emparanollar...

intruso83

Yo tengo una bateria auxiliar de 80 amperios, y cuando salgo por ahi se pega conectado el frigorifico, las luces, las baterias de la camara (ésto gasta muy poco) y la calefa toda la noche puesta, y no se me agota la bateria. Algo tendras mal...

rastas

Cita de: periko.iko en Noviembre 10, 2008, 10:05:50 am
que la calefa gasta poco??

llevas una air top 2000?
si es asi, algo mal tienes, lo mas seguro es que tengas medio muerta la batt, sino no es normal

periko.iko

Hombre rastas.. soy el murciano con el que hablaste el otro día... al final poco escalar por la zona norte que no para de llover y tiramos para albarracín, que hacía un solecito weno weno!!

pues si es una airtop2000

la batería no es de gel, es una estanca de 100A, que tendrá unos 2 años. Antes de tener la calefa me aguantaba sin problemas mucho mucho, frigo, luces, cargadores, inversor, etc...   pero con la calefa dando caña digamos desde que te recoges a las 8 hasta las 9 o 10 del día siguiente, la batería cae. Vamos, con la carga de un par o tres horas de viaje, que según el indicador se queda a tope y unos 12.9 o 13V (no recuerdo exactamente), después de una noche de estas largas, amanece con una rayita nada más y unos 11.9 V

El motivo puede estar en que no sea de gel????

¿Cómo puedo saber si la batería está en mal estado?

rastas

hombre!!! jejeje al final no quisisteis visitar rodellar? jeje lo que os perdisteis, haber si os hacercais por aqui cuando llege el buen tiempo y vamos a apretar un poco a los bloques jejej
  por lo que comentas de la bateria, pondira la mano en el fuego de que esta out, ese sintoma que tienes es de que ya a llegao al final de sus dias, yo si fuese tu gastaria un poco mas y me cogeria de gel, con lo que cambias 4 de acido cambias una de gel

un saludo weyyyy

periko.iko

pues al final rodellar se nos iba un poco en cuanto a km.... quieras que no, albarracín era quitarse km y asegurarse buen tiempo.. y seguro que rodellar iba a saber a muy poco para sólo 1 día y medio.

pues vaya tela lo de la batería... no me imaginaba que estaba tan jodida, pues sin calefa aguanta bien u n montón de tiempo. yo creo que la aguantaré todo lo que pueda, porque los gastos últimamente me están comiendo.

Saludos... y ya avisaré cuando me toke conocer las escuelas vascas... cuando vaya es para pasar por lo menos 15 días allí de escuela en escuela y en veraniko, que seguro que se está mucho mejor  ;)

Saludos!

Uri

Buf, la pregunta del millón.

En mi caso y después de muchos años con problemas con la cale, me harté y la llevé a la Iveco para que me la arreglaran. Los síntomas eran de que la bateria auxiliar no tenia chicha para encender la calefacción. En el caso de la eberspächer, necesita mucha caña para encender y no lo conseguia ni con el motor en marcha. La auxiliar es de 90 y la principal de 65.

Total que mi sorpresa fué cuando los de la Iveco me llaman y me dicen que ya está, que la desmontaron y que no tenia nada... Llego al taller y si, la cale funcionando de maravilla pero conectada a la principal. Le digo, nooorl!!!, que se me va a fundir... Él se hechó a reír y me dijo que todas las calefacciones que monta van conectadas a la única bateria de la furgo, no pasa absolutamente nada y seguia riendo...

En fín, llevo dos años con la cale conectada a la principal, dejándola casi toda la noche encendida y mediante el programador para que se encienda al amanecer y no me he quedado sin bateria...

Supongo que si me tiro cuatro dias acampado en un sitio sin moverme y encendiendo la cale todos los dias me quedaré seco, pero de momento no ocurrió.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Alarico

Uri,te cuento mi experiencia con mi calefacción,hace unos años la puse en Talleres Pozo de Zaragoza,me dijeron que la habian puesto o cogido de la bateria auxiliar de la Vito,yo veia que cada vez que ponía la calefacción la batería se bajaba mucho,llegue a quedarme sin batería tres veces, yo preguntaba en el taller me insistian que estaba cogida de la auxiliar,la última vez que me dejo colgado en un camping de Burgos me fui directamente a MercedesBenz de Burgos y les dije que me miraran de donde estaba cogida la calefacción,la miraron y su respuesta fué de la bateria principal,fui otra vez a talleres POZO y como le dije que lo miraron en MercedesBez entonces el sinvergüenza de el me dice que es que estaba muy complicado en la Vito el cogerla de la barería auxiliar,bueno pues estaba tan complicado que la lleve a MercedesBenz de aqui Zaragoza y lo que tardaron de pasar los cables fué DIEZ MINUTOS,las ganas de trabajar de unos y las ganas de trabajar de otros,eso si la calefacción la cobraron como cogida de la batería auxiliar,asi son algunas EMPRESAS ESPAÑOLAS.
Procura ponertela en la auxiliar porque te puedes quedar colgada por cualquier sitio,yo me quedé colgado a trece kilometros por un camino forestal de la carretera mas cercana y el pueblo mas cercano ni lo sé.
Saludos Alarico

Alarico

Nadja

Muchas gracias a tod@s!!  .palmas

La verdad es que veo mas logico quedarme sin bateria auxiliar antes que tirada en cualquier parte sin poder arrancar. Uri lo chungo es que no le he puesto programador... seria para dejarla funcionando toda la noche. Al principio de tener la furgo, me deje las luces de estacionamiento encendida no mas de 5 horas y la principal hizo chof. (que gracioso, tu nick era como me llamaban de pequeña en mi familia)

Alarico esta clarisimo que la palabra "profesional" en muchos casos se esta perdiendo. Vaya historia la tuya :-\

periko.iko Hay en marcha una compra conjunta de baterias AGM que salen muy bien de precio! Piensatelo que termina el lunes!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=152877.0