Fusion de 2 antiguos bricos mejorados: ducha plegable+"calentadorGofio"

Iniciado por alcasa, Noviembre 09, 2008, 13:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Tras más de 3 años utilizando el Calentador Gofio con total eficiencia, y disfrutando de la ducha con agua caliente,  he sustituido casi todos los manguitos viejos de caucho por unos de silicona en este brico:

Sustitución tubos rígidos refrigeración por inox  y manguitos de silicona [VW T-3 TD]

y de paso he protegido los tubos de cobre que salen de los manguitos de la calefacción hacia el depósito con una chapa de aluminio sujeta con 3 abrazaderas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocada la chapa de protección de los elementos del Calentador Gofio:

MrK

Muy bien pensada esa xapa de proteccion, la lastima es que esos depositos ya no los fabrican, yo ando buscando como un loco uno y no hay manera..
y nivel de agua no llevas no?  el deposito siempre lo calientas cuando esta lleno o medio vacio tambien funciona bien?

alcasa

Cita de: MrK en Abril 22, 2011, 16:36:43 pm
nivel de agua no llevas no?  el deposito siempre lo calientas cuando esta lleno o medio vacio tambien funciona bien?

si que llevo control de niveles, es el nº 24 , me controla tanto el nivel de agua limpia como el de aguas grises:

como la parte baja del serpentin está situado a escasos 3 mm. de la base del fondo del depósito, puedo calentar el agua con cualquier nivel

MrK

aaa pues esta muy bien eso, una preguntilla, el termocontacto es para que cuando te llega a los 80º o a la temperatura que hayas deseado pare y no deje pasar mas liquido no? y al cerrar la electrovalvula tambien tienes algo a la salida del serpentin como un antirretorno o algo o no hace falta.
y leiendo bien todo, yo trabajo en el oficio de lampisteria y muchas calderas y instalaciones estan echas con cobre y siempre pasa el agua por hay a muchos grados y nunca a pasado nada, al menos creo que no hace falta cromar el serpentin, y con el cobre directo calentaria antes no?
son curiosidades porque a la que encuentre el deposito quiero hacer lo mismo mas o menos
un saludo!

alcasa

El termocontacto lo tengo tarado a 40ºC. cuando el agua calentada por el serpentín, toca la sonda del termocontacto situada en el otro extremo del depósito alejada del serpentín, desconecta la electroválvula y deja de circular el refrigerante con sus 80ºC. .

Al descender la temperatura, esa sonda lo detecta y conecta el circuito abriendo la electroválvula.

No lleva ningún antirretorno pues el circuito de refrigeración del motor está libre de burbujas de aire y trabaja a mas de 1 Bar.

El haberlo cromado viene por el hecho de que el cobre si estuviera siempre sumergido en agua no se oxidaría, pero no es el caso, pues si está mojado y el deposito no esta vacío, le toca el aire y ahí es donde se forma ese óxido de cobre verdoso nada saludable para nuestro cuerpo humano.

MrK

A vale entendido, entonces esta todo pensado ya, muy bien gracias!

wayuwiyu

amigo alcasa.
me gustaria saber si puede ayudarme en el tema del calentador gofio ya que usted lo ha mejorado....
-podria decirme que gasto total podria llevarme hacer este brico?
-como tengo un furgón cerrado (master) y no lleva hacia detras ningun tipo de calefacción...seria posible alargar esos tubos hacia detras?
saludos

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Agosto 15, 2011, 15:59:21 pm
amigo alcasa.
me gustaria saber si puede ayudarme en el tema del calentador gofio ya que usted lo ha mejorado....
-podria decirme que gasto total podria llevarme hacer este brico?
-como tengo un furgón cerrado (master) y no lleva hacia detras ningun tipo de calefacción...seria posible alargar esos tubos hacia detras?
saludos

claro que es posible alargar los tubos de calefacción desde el radiador hasta el depósito

la electrovalvula costo sobre los ..60 €
el termocontacto........................10 €
serpentin de cobre y cromado.... 40 €
abrazaderas y manguitos............40 €
dos "T" de cobre soldadas............3 €
                                              +____
                                                 153 €  mas o menos

wayuwiyu

gracias amigo alcasa.
podria decirnos cual es exactamente la valvula que se ha de utilizar.
creo no haberlo leido en respuestas anteriores.
muchas gracias por su ayuda

alcasa

lo tienes en el primer mensaje del brico, despues del esquema:

Cita de: alcasa en Noviembre 09, 2008, 13:14:30 pmVista la viabilidad del ingenio, para llevarlo acabo debería aprovisionarme de los materiales, así que empecé por el mas difícil; la electro válvula que debería abrir o cerrar el paso del refrigerante por el serpentín dependiendo de la temperatura del agua, ésta debería de ser a DC 12v. corriente contínua que no necesitara una presión mínima para trabajar y que soportara holgadamente los 100ºC.   ,  la encontré en    www.astevasl.com   es de la marca Ode ref. 4808 de ¾" a DC 12v. y 8W. ,62€
es ésta:

wayuwiyu

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Octubre 31, 2011, 18:31:28 pm
esta valvula a de ser cerrada o abierta?
saludos

cuando está sin alimentación de 12 v. debe de estar cerrada, y al darle alimentación, es cuando se abre

wayuwiyu

gracias amigo alcasa.
ya la tengo pedida......ahora a esperar y empezar a hacer el serpentín

zarzubi

Joe Alcasa, ese salpicadero parece el cuadro demandos de un 747 .meparto

Me parece un brico cojonudo, algun dia tirare de el. Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

jesusminguillon

ALCASA MUY BIEN
¿TODA ESTA INSTALACION SE TIENE QUE LEGALIZAR? CON INGENIERO Y PAPELES POR LO DE LA ITV
TU BRICO ME GUSTA MAS POR EL CONSUMO DE ENERGIA, QUE LOS CALENTADORES  DE 12 V , PERO A MI FURGO  LE DOY UN USO MIXTO (TRABAJO Y VACACIONES), SOY CARPINTERO Y EL INTERIOR LO TENGO DISEÑADO EN BLOQUES PARA MONTAR Y DESMONTAR RAPIDAMENTE
EL BLOQUE DEL AGUA LO TENGO DISEÑADO CON CALENTADOR DE 15L Y LAS CONEXSIONES SON UNA TOMA DE 12V
Y LA DUDA DE TU BRICO, PARA PONERLO AL BLOQUE DEL AGUA, ES EL PROBLEMA DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA TUBERIAS, AL SER UN CIRCUITO CERRADO ¿ TENGO QUE PURGAR EL CIRCUITO? 
GRACIAS, SIGUE CREANDO BRICOS