Mayo 09, 2025, 01:41:44 am

Opiniones sobre separadores

Iniciado por it0, Noviembre 09, 2008, 01:01:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

it0

HOla hola gente..veamos taba io pensando en poner separadores en mi generacion...una desas cosas que uno se le da por pensar..pero no se como ira el tema en furgonas..tengo un 306 con separadores y la verdad q da gusto las curbas lo agradecen x eso andaba io con la moska detras de la oreja..si algien tiene colocado..pues seria de gran agrado saber su opinion..un saludo
Caminante no hay camino..se hace camino al andar

hellnatxo

La verdad es que a mi me molaria ponerle, pero como te paren en un control y no esten homologatxens te follan de fijo. Mi furgo parece una barca, delado a lado, pero prefiero no arriesgarme...

sirvillo

He oido hablar muchísimo de los famosos separadores, pero nunca los he visto, alguien tiene una foto para ver cómo son?? Donde se ponen??

bittor

No es una foto pero algo te puede aclarar.

El artista Kama se hizo unos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24782.0

Saludos

sirvillo

Yo sigo con mi incultura, el mismo efecto no se puede lograr con unas llantas con un ET mayor (que salgan más hacia a fuera), igual es mucho más dificil y caro conseguir unas llantas nuevas...

Viggen

Cita de: sirvillo en Noviembre 11, 2008, 11:26:20 am
Yo sigo con mi incultura, el mismo efecto no se puede lograr con unas llantas con un ET mayor (que salgan más hacia a fuera), igual es mucho más dificil y caro conseguir unas llantas nuevas...

Eso es, con una ET menor logramos el efecto de unos separadores, aunque no sea lo mismo al 100%.

Yo no soy partidario de estos sistemas, y menos en una furgo. Vamos, no le veo mucho sentido intentar mejorar el comportamiento en curvas a una furgo que lleva una configuración precisamente poco propicia para estos terrenos (perfil de rueda, amortiguadores, chasis etc.).

Si quieres mejorar el comportamiento en curvas veo mejor otras opciones, como amortiguadores, neumáticos con menos perfil, muelles etc.

Si es por temas estéticos, es otro tema, pero no le veo mucho sentido. También por el tema de homologaciones claro, ya que aumentamos el ancho de vía.

Un saludo!  ;)

sirvillo

Cita de: Viggen en Noviembre 11, 2008, 11:59:43 am
Yo no soy partidario de estos sistemas, y menos en una furgo. Vamos, no le veo mucho sentido intentar mejorar el comportamiento en curvas a una furgo que lleva una configuración precisamente poco propicia para estos terrenos (perfil de rueda, amortiguadores, chasis etc.).

Si quieres mejorar el comportamiento en curvas veo mejor otras opciones, como amortiguadores, neumáticos con menos perfil, muelles etc.

Yo sigo este hilo por el interés, tengo una T5 larga, y tengo intención de cambiar las ruedas, pero no a "mejor", sino a más grandes y con más balón (cosas del Syncro) para meter algo con más dibujo para la nieve y similares. Tambien tenía pensado subirle las suspensiones, no se si con unos suplementos (es en principio la mejor opción) o como. Y claro, todo eso me penaliza, por eso miraba lo de los separadores.

Entonces, en mi caso, ¿¿te parece un poco más "aceptable" la idea?? ¿¿alguna sugerencia??

Renolto

Hola a todos;

Yo en una furgo no pondría separadores, esteticamente quedan muy bien con unas llantas bonitas pero los beneficios que aportan no creo que sean muy grandes, mas estabilidad y velocidad en paso por curva? Bueno podría estar bien.

Si aun así alguien se decide su colocación solo hay que tener en cuenta dos cosas:

1- la homologación
2- Según la física tenemos que M=F*d (momento=fuerza*distancia) los separadores aumentan el ancho de via del vehículo por tanto la distancia del cubo de la rueda donde tenmos el rodamiento hasta el comienzo de la llanta aunmentamos la distancia "d"...para el calculo de la duración de los rodamientos, o saber cual tenemos que poner si estamos diseñando, se tienen en cuenta además de otras muchas cosas estas fuerza. Pues bien los separadores reducen la vida de los rodamientos....y en furgos que normalmente siempre las tenemos cargadas aun más y si tenemos en cuenta que queremos que nos duren muuuchos años a la larga no son tan beneficiosos.

Estabilidad, velocidad y seguridad en frenadas...= amortiguadores más duros y muelles más cortos.

Fotos de los separadores sacadas de interneteee:

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

milikk

wenas!!

creo que hay quien los monta para poder cambiar la llanta y sobredimensionarla , por el tema de los ET. ya que sale mas barato comprar unos separadores y apañarse unas llantas que comprar unas llantas..

Cita de: Renolto en Noviembre 11, 2008, 13:44:42 pm

2- Según la física tenemos que M=F*d (momento=fuerza*distancia) los separadores aumentan el ancho de via del vehículo por tanto la distancia del cubo de la rueda donde tenmos el rodamiento hasta el comienzo de la llanta aunmentamos la distancia "d"...para el calculo de la duración de los rodamientos, o saber cual tenemos que poner si estamos diseñando, se tienen en cuenta además de otras muchas cosas estas fuerza. Pues bien los separadores reducen la vida de los rodamientos....y en furgos que normalmente siempre las tenemos cargadas aun más y si tenemos en cuenta que queremos que nos duren muuuchos años a la larga no son tan beneficiosos.

lo veo muy logico..

un saludo!
SaluT!!!!

Renolto

Noviembre 11, 2008, 14:35:21 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 14:39:33 pm por Renolto
HI!!

Queda claro que los separadores modifican el ancho de vías, pues bien:

En cuanto al ancho de vías es posible homologar un aumento de 50 a 65 mm, según vehículo (130 mm para todo terrenos). No habeis visto nunca un todoterreno con altura y anchos descomunales?(rodando por carretera)

Referente a los separadores, se pueden homologar los separadores de doble centrado (centra en el buje del coche y el separador lleva un buje para centrar la llanta). También son homologables los separadoores simples pero sólo hasta 1 cm de espesor. No son homologables los separadores fabricados artesanalmente.

Según el REAL DECRETO 8-7-1988, núm. 736/1988
BOE 16-7-1988, núm. 170.

Artículo 2. Tipificación de las reformas.-Como reformas de importancia se considerarán las
operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

10. Modificación del sistema de dirección.
11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros
que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

-Indice de capacidad de carga igual o superior.
-Indice de categoría de velocidad igual o superior.
-Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de
neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.
-Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Lo de los separadores es posible otra cosa es que te pidan el oro y el moro, papeleos, certificados...pero se se quiere se puede.

Renolto

ah! y creo que la llanta o el neumático no puede salir de la proyección en planta del vehículo.

Viggen

Citarcreo que hay quien los monta para poder cambiar la llanta y sobredimensionarla , por el tema de los ET. ya que sale mas barato comprar unos separadores y apañarse unas llantas que comprar unas llantas..

Puede pasar que uno se encrapiche mucho con unas llantas y que por ET no los pueda montar (por rozar con el muelle por ejemplo) y recurra a este sistema. Lo he visto en algún mk2 (golf) con llantas BBS compradas por ebay... Pero estos casos me parecen un poco lejanos en el mundo furgonetil  ;)

Para modificar tu ancho de vía con tus llantas originales a mi me parece un poco chorra en una furgo por lo que comentaba.

Como te comentaba yo y dice Renolto si quieres que la furgo mejore en curvas y comportamiento en carretera hay que recurrir a suspensiones y neumaticos de primeras...

CitarYo sigo este hilo por el interés, tengo una T5 larga, y tengo intención de cambiar las ruedas, pero no a "mejor", sino a más grandes y con más balón (cosas del Syncro) para meter algo con más dibujo para la nieve y similares. Tambien tenía pensado subirle las suspensiones, no se si con unos suplementos (es en principio la mejor opción) o como. Y claro, todo eso me penaliza, por eso miraba lo de los separadores.

Entonces, en mi caso, ¿¿te parece un poco más "aceptable" la idea?? ¿¿alguna sugerencia??

Como que no a mejor?? jejeje Es a mejor, pero para otro tipo de uso!  ;) . Yo veo bien el elevar un poco la furgo cambiando muelles, o aumentando el diametro de la rueda. Pero este caso es diferente. Yo hablo sobretodo de mejorar el comportamiento en carretera.

Lo de los separadores no lo veo muy claro, quieres decir que para contrarestar ese empeoramiento en carretera estás pensando en montar separadores??

vara

Homologacion de separadores de doble centraje y doble tornilleria de 25mm + homologacion de neumaticos no equivalentes para unna T5, 175€ en Gijon.

vara

Cita de: Viggen en Noviembre 11, 2008, 15:45:43 pm
Lo de los separadores no lo veo muy claro, quieres decir que para contrarestar ese empeoramiento en carretera estás pensando en montar separadores??

Al elevar el centro de gravedad deberia contrarestar con ganancia de bias.