Dudas: juntas de motor T3 gasolina, vaso de expansión...

Iniciado por Beakman, Noviembre 07, 2008, 17:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beakman

Buenas a todos.

Tengo que desmontar una culata de T3 gasolina para reparar una rosca de una bujía que tengo trasroscada, pero la duda que tengo es si necesito cambiar todas las juntas al volver a montar o con cambiar sólo la junta de culata sería suficiente... el caso es que he visto un juego de juntas en Ebay.es y creo que está a buen precio, pero, realmente, si no necesito cambiar todas las juntas... ¿Para qué quiero yo el juego completo?

Por otra parte, ¿alguien sabe si los vasos de expansión de T3 de gasolina son todos iguales? ¿Por qué no conviene montar tapones de los negros? He visto por ahí algún post, pero no termino de entender la diferencia... ¿no abren tanto el tapón azul como el negro en ambos sentidos?

Por si no me decido a comprar al final las juntas y a alguien le puede venir bien, os dejo el enlace de Ebay, el mismo tío tiene más recambios para T3, por si a alguien le puede interesar alguna cosilla, no me parece mal precio:

http://shop.ebay.es/merchant/recambios_aml_W0QQ_nkwZQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ

En fin, espero vuestros comentarios.

Saludos.

SCOOBYDOOT2

Antiguamente, repasaban las roscas de bujias, sin desmontar los motores.Les montan un helicoil(que es una rosca de acero roscada sobre la de aluminio de la culata).
Si decides desmontar el cilindro,necesitaras el juego de juntas que pones en el enlaze completo y alguna junta mas(como por ejemplo la de la araña de la carburacion,escape,etc..ya que te estas obligado a desmontar la pieza de ambos cilindros).
Encuanto a los tapones de las botellas de expansion,no te compliques ya que los problemas de temperatura los tienen los de las diesel,nunca he oido nada de alguna de gasofa.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

tambien las tienen scoobby..tambien...y el problema de ese motor es que al sacar la culata se suele venir enganchada la camisa....desmontandose asi los aros..asi que extremo cuidado al despegar la culata....

Beakman

Gracias por las respuestas, chavales.

Lo del helicoil me lo habían contado, pero el problema es que hay que repasar con un macho para meter el helicoil y toda la viruta va dentro del cilindro... y no me gusta la idea, la verdad... además, es en el peor de los orificios, el de la izquierda de detrás según miras al motor desde el hueco del maletero (en sentido de la marcha), vamos, que es el que menos hueco tiene para meter el giramachos.

Además, el mayor problema es sacar la bujía, porque lo que realmente ocurre es (se aprecia a simple vista) que la han metido trasroscada y directamente no gira absolutamente nada ni con un brazo de carraca de unos 40 cm... y lo que no quiero es partir la bujía por la rosca o terminar rajando la culata de tanta fuerza de palanca... en fin, creo que compraré estas juntas y me liaré la manta a la cabeza... ¿cuánto cuestan estas juntas en una tienda de recambios? ¿de veras son tan caras como dice este tío en su anuncio de Ebay?

No entiendo... ¿Cuál es la diferencia entre los tapones de gasolina y los diésel?

Saludos y gracias de nuevo.

SCOOBYDOOT2

Pues perdona Gaby que te lleve la contraria,pero yo no he oido nunca nada, de que esos motores tengan problemas de temperatura,pero si tu lo dices sera que te habras encontrado con alguna.Encuanto a problema de esos motores,el principal y mas grande es que lleve agua,jejejeje..se acaba comiendo el aluminio de las culatas y las carcasas de los bloques,maldita h2o.De todas maneras una vez saques la culata deverias sacar las camisas para verificar la estanqueidad de estas con el bloque y luego una vez montado y en marcha,no te encuentres con agua en el aceite.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............